Preguntas de pacientes (207)
-
Hola buenos días. Me hicieron una cirugía de vesícula hace un mes por laparoscopia, desde ayer he es
Hola buenos días. Me hicieron una cirugía de vesícula hace un mes por laparoscopia, desde ayer he estado con dolor en el ombligo y me duele al medio tocar esa parte y en ocasiones me duele en la parte derecha donde me solía dar el dolor por la vesícula.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Aun estas en una ventana de tiempo que el dolor puede ser normal y esperable. Si continua mas de un mes debes mejor consultar para poder realizar un interrogatorio y examen fisico completo.
-
Buenas tardes me recetaron Quadriderm para aplicarmela sobre una cicatriz de una operacion de hernia
Buenas tardes me recetaron Quadriderm para aplicarmela sobre una cicatriz de una operacion de hernia inguinal. Es ideal para la cicatrización? ya que todavia tiene un sangrado muy ligero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si no hay infeccion no considero que sea la mejor opcion.
Habria que ver el estado de la cicatriz para recomendarte una buena opcion.
Saludos!
-
Cordial saludo, ¿tengo una cirugía de hernia umbilical y a las 3 semanas tengo viaje para el mar, ¿e
Cordial saludo, ¿tengo una cirugía de hernia umbilical y a las 3 semanas tengo viaje para el mar, ¿es muy apresurado realizar ese viaje?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Idealmente las heridas no se deben mojar en piscinas o el mar hasta que no esten completamente cicatrizadas. Para esto es necesario la consulta con el cirujano como dice el compañero.…
-
Buenas noche tengo un mes de operada de vesícula con la paralascopia y hace 4 días atrás de mi ombli
Buenas noche tengo un mes de operada de vesícula con la paralascopia y hace 4 días atrás de mi ombligo drena in liquido amarillo, porfar quisiera saber si infección o normal,, no me siento ninguna otra nomalia aparte de eso. Hoy fui al médico me reviso no realmente no me dolió pero aun sige drenado…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es necesario saber como fue la cirugia (historia clinica), sin embargo, posterior a un mes ma herida umbilical deberia estar cerrada y “seca”.
Si esto persiste es aconsejable…
-
Holaa llevo 5 dias de operada de la vesicula me siento bien pero cuando me levanto siento como un pe
Holaa llevo 5 dias de operada de la vesicula me siento bien pero cuando me levanto siento como un peso en la panza en la parte del ombligo eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es completamente normal. Despues del dia 5 debe ir mejorando y cada dia sentiras menos dolor. Podras caminar y subir y bajar escalas sin problema. En caso de persistir o empeorar el dolor,…
-
buenas tardes tengo una hernia umbilical no complicada y me hicieron examen medico para darme empleo
buenas tardes tengo una hernia umbilical no complicada y me hicieron examen medico para darme empleo como instructora, dar clases ¿esto me puede hacer que me rechacen o si me aceptaran?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si es pequeña y no tienes sintomas no deberia ser problema. De lo contrario posiblemente te digan que debe ser corregida antes de ingresar al trabajo.
Es necesario tambien el…
-
Hace 10 meses me operaron de la vesícula por laparoscopia y mi ombligo ha comenzado a sangrar y sien
Hace 10 meses me operaron de la vesícula por laparoscopia y mi ombligo ha comenzado a sangrar y siento incomodidad como dolor externo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Debes consultar con un cirujano pues esto no es normal tanto tiempo despues.
Saludos!
-
Hola, a las tres semana de la extirpación de vesícula empecé con reflujo muy intenso, mi cirujano me
Hola, a las tres semana de la extirpación de vesícula empecé con reflujo muy intenso, mi cirujano me indico esomeprazol de 20 mg cada 12 horas ya ha pasado 1 mes de esto y sigo con el reflujo, he tenido que dormir sentada, ceno poco y temprano, y no como grasas ni rritantes, además antes iba…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Tienes muchos sintomas, posterior a la colecistectomia. Algunos pacientes sufren de estos sintomas, aunque no tan severos. Si despues de 1-2 meses continuan las molestias y no hay mejoria…
-
Buenas tardes hace 1 mes me operé de la vesicula con laparascopica pero hace 3 días siento un dolor
Buenas tardes hace 1 mes me operé de la vesicula con laparascopica pero hace 3 días siento un dolor en el ombligo cuando hago algún tipo de esfuerzo quisiera saber si es normal y por cuanto tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Puede ser normal, hasta 1-2 meses despues de la cirugia.
Generalmente el ombligo tiene puntos "internos" y pueden causar molestias con los esfuerzos.
Si el dolor…
-
Tengo una toz que no se me quita y desde ayer de un derrepente que empecé a toser me empezó a doler
Tengo una toz que no se me quita y desde ayer de un derrepente que empecé a toser me empezó a doler un lado de la panza cada vez que todo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Lo mas probable es que sea fatiga o dolor muscular por la tos.
Sin embargo si es solo a un lado, seria necesario una consulta para descartar otras causas como una hernia de…
-
hola , tengo dos cálculos y las molestias por dolor han sido esporádicas, es necesaria la cirugía
hola , tengo dos cálculos y las molestias por dolor han sido esporádicas, es necesaria la cirugía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Definitivamente es mejor hacer la cirugia. Una vez los calculos empiezan a doler, son como un signo de alarma para decirte que se va a inflamar la vesicula y de ahi podria haber otras…
-
Hace 10 años me operaron de la vesicula por laparoscopia, después de esto me sale un liquido con un
Hace 10 años me operaron de la vesicula por laparoscopia, después de esto me sale un liquido con un olor horrible, es normal???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
No, no es normal tener liquido (supongo que por una herida).
Es necesario ser evaluado y mediante el examen fisico, definir necesidad de otros estudios para saber el mejor tratamiento…
-
I am covered n sand flea bites will this work to help stop the itching?
I am covered n sand flea bites will this work to help stop the itching?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hi!
It will help the itching, but this kind of pruduct has 3 meds on it, 2 of which are not for the itching perse.
So I would advise having your skin checked to see what kind of treatment…
-
Buenas tardes hace diez días me quitaron. La vesícula operación laparoscópica, en el ombligo tengo a
Buenas tardes hace diez días me quitaron. La vesícula operación laparoscópica, en el ombligo tengo algo color blanco, es normal y a qué se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es muy probable que sea la cicatrizacion normal. Por ser la herida del ombligo, esta tiene mas humedad y tiende a verse una fibrina blanca. Eventualmente cambiara de color y la cicatriz…
-
Buenas tengo calculos de 8mm y 9.4mm aun no me ha dado dolor Es necesario cirugía O solo dieta ba
Buenas tengo calculos de 8mm y 9.4mm aun no me ha dado dolor
Es necesario cirugía
O solo dieta baja en grasa .
Gracias.
.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es necesario saber donde estan los calculos. En la vesicula o en las vias biliares. Adicionalmente conocer otros antecedentes tuyos. Para todo esto te recomiendo una cita con cirujano,…
-
Es malo darle al paciente 1000 mg de acetaminofen junto con el analgésico de sinalgen a la misma vez
Es malo darle al paciente 1000 mg de acetaminofen junto con el analgésico de sinalgen a la misma vez y hora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si es malo! El sinalgen contiene acetaminofen, asi que si los das juntos, tienes alto riesgo de intoxicacion por este medicamento el cual puede ser grave.
Siempre usa la dosis…
-
Tengo mucha toz, pero cuando tozo me duele mucho la garganta y ahora me amaneció doliendo mucho la b
Tengo mucha toz, pero cuando tozo me duele mucho la garganta y ahora me amaneció doliendo mucho la boca del estomago, que puede ser ? El dolor de garganta es bien fuerte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Al toser utilizamos muchos musculos, principalmente los del abdomen. Es normal que despues de estos episodios haya resentimiento muscular.
Otra causa podria ser gastritis si…
-
Hola Quisiera saber si una plicatura de rectos que se realizo hace mas de un año en una abdominopla
Hola
Quisiera saber si una plicatura de rectos que se realizo hace mas de un año en una abdominoplastia se puede dañar con una laparoscopia que fue realizada por una apendicitis. Llevo 15 dias de operada y sigo muy inflamada sobretodo en la dona alrededor del ombligo , esta clmo en punta…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Siempre que hay una plicatura de rectos hace mas dificil el ingreso a la cavidad abdominal. Pienso similar a tu cirujana. Sin embargo, es necesario una evaluacion adecuada para definir…
-
Puedo aplicarme la crema si estoy irritada alrededor del estoma ?
Puedo aplicarme la crema si estoy irritada alrededor del estoma ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si puedes. Sin embargo para este tipo de irritacion es mejor la presentacion en polvo.
Saludos!
-
La crema sodermix es buena para las cicatrices por herida quirúrgicas ? O es mejor procicar?
La crema sodermix es buena para las cicatrices por herida quirúrgicas ?
O es mejor procicar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Seria bueno conocer el caso especifico para poder dar una mejor opinion.
Ambas son buenas, sin embargo mas que cremas, recomiendo el uso de parches de silicona, y posteriormente…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.