Preguntas de pacientes (207)
-
Buen día, me realizaron una resección de quiste sebaseo en espalda, me dejaron 5 puntos de sutura, c
Buen día, me realizaron una resección de quiste sebaseo en espalda, me dejaron 5 puntos de sutura, cuando sería recomendable iniciar uso de fitostimoline? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Aproximadamente a los 5-7 dias de operado, siempre y cuando tu cirujano de aval si la herida esta sana.
Saludos!
-
Hola buenas noches hace 13 días me sacaron la vesícula, en el control el cirugano me dijo que todaví
Hola buenas noches hace 13 días me sacaron la vesícula, en el control el cirugano me dijo que todavía me quedada un poco de líquido, por donde se supone que va a salir ese líquido, por el ombligo? ...y que pasa si ese líquido no se drena? Gracias espero su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Seria bueno conocer las palabras exactas del cirujano.
Asumiria yo que el liquido que menciona, es liquido inflamatorio interno en el abdomen. Ese liquido se absorbe dentro del…
-
Me operaron de hernia umbilical, pero me dió cefalea, a los cuantos días me puedo lavar el cabello o
Me operaron de hernia umbilical, pero me dió cefalea, a los cuantos días me puedo lavar el cabello otravez?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Desde el dia 1, sin problemas!
Saludos!
-
Si tengo una cirugía de lipoma abajo de la rodilla pero hay una parte abierta puedo en una gasa colo
Si tengo una cirugía de lipoma abajo de la rodilla pero hay una parte abierta puedo en una gasa colocar crema fitostimoline y tapar la herida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si la herida esta abierta, sugiero no aplicar ninguna crema por el momento.
Debes afontar al herida con un aposito simple como microporo o segun sea el caso algun aposito especial…
-
Yo llevo mes y medio de cirugia de apencititis. Puedo andar en moto o ya debo descartar el uso de la
Yo llevo mes y medio de cirugia de apencititis. Puedo andar en moto o ya debo descartar el uso de la misma ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si no hubo ninguna complicacion y te sientes bien para hacerlo, no deberia haber ningun problema. Se prudente al conducir.
Saludos!
-
buenas noches, ¿se puede realizar una circunsicion en consultorio, sin necesidad de internamiento y
buenas noches, ¿se puede realizar una circunsicion en consultorio, sin necesidad de internamiento y demas? gracias !
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Te recomiendo agendar cita con urologo si eres adulto o cirujano infantil si es para un niño. La recomendacion siempre sera hacer el procedimiento en un lugar seguro (quirofano), el…
-
buenas noches, se puede realizar una circunsicion en consultorio, o debe ser forzosamente en quirofa
buenas noches, se puede realizar una circunsicion en consultorio, o debe ser forzosamente en quirofano con todos los cuidados y gastos que conlleva?
gracias !RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
En el medio vas a encontrar todas las opciones.
Hay quienes lo realizan en una sala de procedimientos, pero en mi concepto, debe ser en un quirofano, pues los gastos que conlleva…
-
Hola a mi me duele la parte baja del abdomen y tambien arriiba y un poco abajo de la espalda sera po
Hola a mi me duele la parte baja del abdomen y tambien arriiba y un poco abajo de la espalda sera por la tos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! la tos puede causar dolor abdominal cuando es constante y prolongada. Por fatiga muscular o por ruptura muscular.
Sin embargo seria necesario un interrogatorio completo y examen fisico…
-
Buenas noches. Me hicieron una colecistectomia hace 1 mes y medio por laparoscopia. Tenía una cant
Buenas noches.
Me hicieron una colecistectomia hace 1 mes y medio por laparoscopia.
Tenía una cantera de piedras en la vesícula biliar.
Tengo muchísimo dolor en el sitio donde tenía la vesícula que se me irradia hacia atrás, justo como me pasaba antes cuando tenía la vesícula,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es frecuente que los pacientes tengan estos sintomas despues de la cirugia, incluso hasta 2-3 meses posterior a ella.
Sin embargo no deberian ser tan severos como antes de la…
-
Hola!! Hace 13 días me operaron de la vesícula por laparoscópica, hay días en los que tengo un poco
Hola!! Hace 13 días me operaron de la vesícula por laparoscópica, hay días en los que tengo un poco de dolor abdominal, náuseas, reflujo, acidez, esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si esto es normal.
No todos los pacientes lo presentan, sin embargo los primeros 1-2 meses tu cuerpo esta adaptandose a no tener vesicula y estos pueden ser los sintomas esperables.…
-
El Albendazol 400mg de solución de 20ml es de una sola toma
El Albendazol 400mg de solución de 20ml es de una sola toma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Asi es, si estas tomándolo para desparasitarte de forma preventiva si.
Recuerda no tomar NADA con alcohol por los próximos 5 dias.
Saludos!
-
Buenas tardes tengo 1 mes que me opere de la vesicula (abierta) y tengo muchas nauseas... es normal?
Buenas tardes tengo 1 mes que me opere de la vesicula (abierta) y tengo muchas nauseas... es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
No es normal despues de un mes tener MUCHAS nauseas. Seria normal, sentirlas de forma intermitente o esporadico. Esto puede ser secundario a la cirugia (ausencia de vesicula) pero es…
-
Hace dos mes me operaron de un tiro y orita me está doliendo al lado del ombligo
Hace dos mes me operaron de un tiro y orita me está doliendo al lado del ombligo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Seria necesario saber que te realizaron durante la cirugia. El dolor pudiera ser normal, si no hay otros sintomas.
Pero se deben descartar hernias, desgarros de la herida, infecciones…
-
Hola tengo 40 días de laparoscópica tengo 2 días que tengo cólicos me da diarrea al igual anduve en
Hola tengo 40 días de laparoscópica tengo 2 días que tengo cólicos me da diarrea al igual anduve en moto y me dió un ligero dolor de lado donde estaba la vesícula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es normal tener esos colicos esporadicos y diarrea ocasional.
Sin embargo si son severos o persistentes debes consultar a un cirujano, para descartar otras causas o sugerir tratamiento…
-
Me operaron de apendicitis y una hernia umbilical hace 10 dias, pero desdr la cirugia siento dolor b
Me operaron de apendicitis y una hernia umbilical hace 10 dias, pero desdr la cirugia siento dolor bajo al orinar y entro frecuentemente al baño y aun siento mucho dolor en la herida, ya acabo mi incapacidad puedo retomar mis actividades laborales con normalidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Espero que ya estes muy bien.
El dolor al orinar es necesario saber si utilizaron una sonda para evacuar la vejiga en la cirugia.
La herida en normal que duela, generalmente…
-
Buenas noches , me gustaría saber si puedo realizarme dos cirugías al mismo tiempo . 1 hernia umbil
Buenas noches , me gustaría saber si puedo realizarme dos cirugías al mismo tiempo .
1 hernia umbilical
2 la pomeroy .
Y cuanto tiempo puedo esperar para realizarme una lipo.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Claro que si, generalmente son dos cirugias que se realizan en una misma anestesia.
Debe ser realizada por dos especialistas. Ginecologia realiza la ligadura de trompas y Cirugia…
-
Cómo puedo operarme de la tiroides , me está molestando mucho cada vez crece más , pero no tengo seg
Cómo puedo operarme de la tiroides , me está molestando mucho cada vez crece más , pero no tengo seguro médico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Es necesario llevar a cabo una cita medica, donde se haga un interrogatorio y examen fisico completo. Asi mismo es necesaria una ecografia y unos examenes de sangre basicos.
Segun…
-
Por qué no se me quita la bolita que tengo en el ombligo después de que me sacaron l vesícula tengo
Por qué no se me quita la bolita que tengo en el ombligo después de que me sacaron l vesícula tengo 20 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Lo que sientes puede ser dos cosas.
1) lo mas frecuente son los puntos de sutura del musculo, esos desaparecen en algunos meses segun el material utilizado
2) tienes una…
-
Buenos días donde puedo conseguir los parches de silicona para cicatrices?
Buenos días donde puedo conseguir los parches de silicona para cicatrices?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, son muy buenos y recomendados!
En casi todas las farmacias o por mercadolibre los consigues.
Saludos!
-
Buenas tardes tengo cálculos 3n la versicula y me recomendaron tomar citro k si servirá para esto
Buenas tardes tengo cálculos 3n la versicula y me recomendaron tomar citro k si servirá para esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
En realidad no existen medicamentos o bebidas que eliminen los calculos de la vesicula.
Si no te causan problemas no es necesario hacer nada. Sin embargo si hay dolor, distension,…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.