Preguntas de pacientes (207)

  • Tengo una sutura dentro de la piel en la muñeca, es removible y nada mas salen los 2 nudos pero enme

    Tengo una sutura dentro de la piel en la muñeca, es removible y nada mas salen los 2 nudos pero enmedio de la sutura sale un poco un hilo, ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Lo mas probable es que sea normal. Estas son tecnicas diferentes de sutura de piel que se hacen para retirarlos mas facil despues.
    Saludos


  • Hola buen día, hace 3 meses aprox operaron a mi esposo por apendicitis y peritonitis, le hicieron su

    Hola buen día, hace 3 meses aprox operaron a mi esposo por apendicitis y peritonitis, le hicieron su cirugía abierta y tiene otras 2 heridas por donde estaban los drenajes, uno de ellos se le acaba de inflamar y le duele mucho, no sabemos si fue a raiz de que le dió gripe o de que hizo un esfuerzo,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    En ese caso es necesario examinarlo. Puede ser un absceso, una hernia del lugar del dren o simplemente ser un dolor pasajero, entre otras

    Saludos


  • Tengo una fisura anal interna . Y el medico me recetó xyloprocto esta bien esa crema?

    Tengo una fisura anal interna . Y el medico me recetó xyloprocto esta bien esa crema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Ese medicamento si sirve para aliviar el dolor.
    Sin embargo son multiples los manejos adicionales que se deben hacer para curar la fisura y mas importante aun, evitar que recurra.


  • Pasa algo si se queda parte de aquacel en la herida prufunda que se serro y no se saco

    Pasa algo si se queda parte de aquacel en la herida prufunda que se serro y no se saco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola
    Este es un aposito que no se absorbe, es necesario extraerlo pues de lo contrario puede llegar a generar reacciones de cuerpo extraño como abscesos y dolor

    Saludos


  • Que pasa si por equivocacion me tomé 2 pastillas juntas gracias

    Que pasa si por equivocacion me tomé 2 pastillas juntas de Movidol gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Si no sufres de ninguna enfermedad, no deberia haber problema!
    Recuerda siempre seguir las dosis dadas por tu medico.
    Saludos!


  • Cuántas veces al año debería desparacitarme y cuál desparacitante es mejor

    Cuántas veces al año debería desparacitarme y cuál desparacitante es mejor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola. No es necesario de rutina. Sin embargo es importante conocer donde vives y que habitos tienes. Dado el caso hay varias opciones, que generalmente se deben manejar con cuidado y no mezclar…


  • Funciona la roxicaina si me la coloco como anestesia antes de una extracción de Suturas?

    Funciona la roxicaina si me la coloco como anestesia antes de una extracción de Suturas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Si serviria
    Pero rara vez la usamos, es un procedimiento realmente sencillo, son mas los nervios que el verdadero dolor!
    Esoero q te vaya bien con el retiro
    Saludos


  • Por favor necesito saber el costo de la operacion para extirpacion de la Tiroides , en una niña de 1

    Por favor necesito saber el costo de la operacion para extirpacion de la Tiroides , en una niña de 11 años , debido a su glandula tiene un tumor canceroso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! mas que el precio por ahora, deberias asegurarte que sea vista pronto por un especialista bien sea en cirugia general o cirugia de cabeza y cuello o cirugia pediatrica, para asi darle la…


  • Una hernia umbilical de 10.3 mm requiere cirugía y cuánto tiempo de incapacidad?

    Una hernia umbilical de 10.3 mm requiere cirugía y cuánto tiempo de incapacidad aproximadamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola, la hernia umbilical mas que por el tamaño, se opera segun sus sintomas. La incapacidad varia segun el tipo de trabajo que tengas.


  • Una consulta me operaron el día 2 de agosto ,pero me dieron de alta el 4 de agosto ,me quitaron los

    Una consulta me operaron el día 2 de agosto ,pero me dieron de alta el 4 de agosto ,me quitaron los puntos 13 del mismo mes,me sentí bien pero empecé a laborar el 15 de agosto de manera suave ,sin cargar mucho peso solo estoy parado porque mi trabajo ,pero siento incones por momentos en el vientre…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! La mayoria de veces este dolor es esperable y si puede relacionarse con las comidas ( principalmente grasosas)
    Ya llevas dos meses de operado, y deberia ir desapareciendo el dolor…


  • Buenas noches si me operan. De un hernia inguinal y vivo sola con mi esposo y mi hijo a mi esposo le

    Buenas noches si me operan. De un hernia inguinal y vivo sola con mi esposo y mi hijo a mi esposo le dan incapacidad para poder cuidar de mi y de mi hijo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Generalmente la recuperacion es muy buena despues de esta cirugia, podras realizar tu autocuidado normalmente. Las incapacidades solo se dan para los pacientes, no acompañantes / familiares.…


  • Hola, me opere de la vesicula hace 4 semanas por laparoscopica tengo 29 años y peso 55, tengo un beb

    Hola, me opere de la vesicula hace 4 semanas por laparoscopica tengo 29 años y peso 55, tengo un bebe de 10 kilos y lo he tomado desde el post operatorio el asunto es que me palpita adonde estaba la vesicula y en ocasiones siento dolor fuerte (singular al dolor de ataque a la vesicula)solo pasa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Es completamente esperable y debe ir mejorando con el paso de los dias!
    No dejes de cargar a tu bebe! Ese es el beneficio de la laparoscopia

    Saludos


  • Buenas tardes fui operada hace un mes de la vesícula y empeze ahora con un dolor en la pierna derech

    Buenas tardes fui operada hace un mes de la vesícula y empeze ahora con un dolor en la pierna derecha es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    No considero que tenga que ver con la cirugia. Anatomicamente no habria razon. Sin embargo habria que conocer bien como fue la cirugia, por que via y si presento alguna complicacion.…


  • Hola hace 1 mes me operaron d la vesícula y me dejaron un drenaje biliar ya hace 3 días me lo retira

    Hola hace 1 mes me operaron d la vesícula y me dejaron un drenaje biliar ya hace 3 días me lo retiraron a los 2 minutos después q me lo sacaron empese con un dolor agudo en todo mi abdomen me dieron calmante y me volví para mi casa.. Pero ahora resulta q sinto mucho dolor adentro como si tuviera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Para estos casos complejos de dejar drenes y ahora retirarlos, es mejor que seas visto por un especialista en el lugar que te operaron. Si hay fiebre o mucho dolor consultar a urgencias


  • Hola buenos dias, he sido operada por laparoscopia hace un mes exacto, y me noto el abdomen hinchado

    Hola buenos dias, he sido operada por laparoscopia hace un mes exacto, y me noto el abdomen hinchado como si estuviese "mas gorda", los michelines que salen cuando estas sentado, me salen de pie en la parte media del abdomen encima del ombligo.
    Querría saber si esto es normal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Despues del mes ya no deberia haber mayor inflamacion postoperatoria. Es inportante saber cual cirugía específica te realizaron.


  • Que pasa si el polvo o la pasta stomadesive toca el estoma?

    Que pasa si el polvo o la pasta stomadesive toca el estoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    No hay ningún problema. La crema ayuda mucho en la dermatitis alrededor, no se debe aplicar sobre el estoma, pero si accidentalmente le cae un poco, no representa ningun problema.


  • Buenos días. No sé si esto se trata de cistostimia. Mi hermano fue operado del apéndice y se le comp

    Buenos días. No sé si esto se trata de cistostimia. Mi hermano fue operado del apéndice y se le complicó, le tuvieron que hacer o poner una sonda para la orina, al darlo de alta ya fue sin la sonda con la cual duro escasos 3 días, pero el orificio sigue abierto, esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Es importante estar seguro si se trataba de una cistostomia (sonda directa a la vejiga) o si se trataba de un dren (sonda al espacio abdominal). En todo caso, despues del retiro de alguno de estos,…


  • La fitostimoline sirve para cerrar una herida quirurgica que se abrió por partirse los puntos

    La fitostimoline sirve para cerrar una herida quirurgica que se abrió por partirse los puntos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Si puede ser util, pero mas importante aun seria ver el estado de la herida pues los puntos son necesarios los primeros dias, y posteriormente fitostimoline sirve para una mejor cicatrizacion.…


  • Hola buenos días,me operaron de la vesícula hace unos 4 meses,tengo los puntos sanos pero llevo unos

    Hola buenos días,me operaron de la vesícula hace unos 4 meses,tengo los puntos sanos pero llevo unos días que me da como pinchazos en esa zona de la vesícula,a que se debe? Gracias y saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola!
    Tras 4 meses de la cirugia, ya no deberia haber sintomas. Es posible que sean "colicos" normales, sin embargo si estos son muy fuertes o recurrentes, o se asocian a otros…


  • es normal qu las enzimas hepaticas esten elvadas despues e una colangitis y posterior a una cpre, qu

    es normal qu las enzimas hepaticas esten elvadas despues e una colangitis y posterior a una cpre, que tna bueno es el ursacol en estos casos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sebastian Sierra

    Hola! Si es normal, pero deben ir mejorando hasta normalizarse. El ursacol se usa en casos esoecificos, pra esto seria importante conocer la historia clinica y antecedentes. Debe ser formulado…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.