Buenas noches hace 4 años sufro de ansiedad y depresion estoy tomando lorazepam 4 mls desvenlafaxina

14 respuestas
Buenas noches hace 4 años sufro de ansiedad y depresion estoy tomando lorazepam 4 mls desvenlafaxina 100 mlgs trazadona 50 mlgs quetiapina 50 mlgs..la verdad la depresion ha mejorado pero la ansiedad sigue ahi y la perturbacion en el sueño es bastante fuerte y se ve en el dia . estoy bien recetado?
Buen día, además del tratamiento con medicamentos, la invitación es a entrar a un espacio de revisión personal en compañía de un psicólogo para abordar aspectos emocionales, relacionado con los pensamientos y relaciones con los demás que puedan tener efectos en los síntomas depresivos y ansiosos que comentas.

El tratamiento farmacológico es un factor para mejorar en algunos casos pero es importante acompañarlo de otros apoyos
Feliz día.

Buenas tardes.
El psiquiatra es quien determina el uso de los medicamentos según su caso. La frecuencia y cantidad sólo es guiada por él. Por lo tanto es importante no disminuir su consumo ni interrumpirlo.
Es importante, alterno al tratamiento psiquiátrico, estar en tratamiento psicológico para el aprendizaje del control cognitivo, emocional y conductual, lo cual ayudará con el manejo de la ansiedad. La terapia EMDR puede serle de gran ayuda.
Lo recomendable en tu caso es consultar de nuevo con tu médico tratante y hacerle la pregunta; respondiendo a el cuestionamiento estás tomando dos medicamentos antidepresivos o ISRS ( desvenlafaxina y trazodona) un antipsicótico (quetiapina) y una benzodiacepina, el tendrá que revisar si las dosis son las adecuadas y si es pertinente cambiar o modificar las mismas, sobre todo con las BZD debe tener sumo cuidado pues no debe interrumpirse abruptamente su uso. es oportuno orientarte también sobre la higiene del sueño y revisar cómo desde allí te podrías beneficiar, lo que te han recomendado también es oportuno, las visitas sucesivas al psicólogo permitirán mejorar tus estilos de afrontamiento y porque no avivar nuevas perspectivas de vida en ti.
buenas noches.
Para mayor efectividad del tratamiento debe seguir al pie de la letra la prescripción de su psiquiatra y tener terapia psicológica. De esta manera podría sentirse mejor y aprender a manejar las situaciones que le generan ansiedad.
Lo ideal es el menor número de medicación, con el mayor número de terapia psicológica. la medicación sin terapia de un Psicólogo clínico, no tendrá resultados favorables, las medicinas, se deben retirar luego de ver resultados. Sin embargo, una valoración exhaustiva del caso y u trabajo en equipo te podrá sacar o mejor podrás salir de esto.
Hola buenas tardes, se hace de vital importancia que comunique al profesional que le esta atendiendo esto que comenta para que se pueda restructurar el tratamiento o hacer las modificaciones correspondientes en dosis o regularidad de consumo, le recomiendo alternamente llevar a cabo un proceso psicoterapeutico para atacar su sintomatologia desde las causas y mantenimiento para asi lograr una mejoria plena que le permita no depender de la medicacion.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a saber cuales son las causas de tu depresión y ansiedad por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Cordial saludo, es importante tener en cuenta que el trastorno de ansiedad es multifactorial por lo que es importante que además de la medicación te encuentres en un proceso de manejo terapéutico; este proceso te beneficia si tiene un contenido integral en donde se de manejo en el área cognitiva, afectiva y en tus sistemas de relación.
Puedes ayudarte con ejercicios de respiración consciente mínimo 20 minutos en el dia.
¡Buenas tardes! Es importante que puedas continuar con las recomendaciones de tu médico especialista en relación al tratamiento farmacológico, así como también es importante que puedas contar con el apoyo por parte de Psicología que pueda brindarte estrategias para el manejo de los síntomas ansiosos. Quiero que sepas que no estás solo(a) en este proceso y que puedes contar con profesionales para aumentar tu bienestar y calidad de vida.
Hola, siempre es importante asistir a tus controles adherentemente de psiquiatría con el fin de que el especialista pueda reevaluar la formulación, sin embargo, también es importante que puedas contar con asesoría desde psicología con el fin de evaluar otros aspectos a nivel emocional que este afectando y causen la sintomatología que estas presentando, estamos para ayudarte.
¡Hola! Es importante destacar que un enfoque de tratamiento interdisciplinar es fundamental. En este caso es clave que puedas comprender que los medicamentos por sí solos no representan una solución completa para abordar la ansiedad y la depresión. En este sentido, resulta esencial que puedas complementar la intervención farmacológica con el apoyo psicológico. Esto te permitirá desarrollar estrategias que promuevan una respuesta más saludable y funcional frente al malestar, al mismo tiempo que se trabaja en la identificación y modificación de creencias rígidas e inflexibles que pueden contribuir al aumento y mantenimiento de los síntomas de ansiedad y depresión.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000
Buenos días. El suministro, control o suspensión de los medicamentos que mencionas debe estar a cargo de un profesional en el tema, en este caso, un psiquiatra. Es importante que le manifiestes esto que refieres para que se tomen las decisiones apropiadas en tu caso. Sin embargo, es sumamente importante que tu proceso sea complementado con atención psicológica, dentro de un proceso terapéutico podrás fortalecer tus estrategias de afrontamiento, tener mayor manejo de los desencadenantes de los síntomas y adquirir habilidades que podrás poner en práctica en tu día a día.
Hola, los medicamentos que te recetaron se ajustan a los protocolos como en tu caso. Sin embargo, es importante que consultes por psicología y además de continuar tu tratamiento farmacológico y de realizar los controles periódicos por psiquiatría, asistas a consultar por psicología par que puedas darle una gestión apropiada a los desencadenantes y factores que promuevan el mantenimiento o exacerbación de los síntomas.
Hola! De manera presuntiva se podría sugerir que tu tratamiento actual no estaría siendo suficiente, tomando en cuenta lo de que "la ansiedad y las alteraciones del sueño persisten", por tal razón mi sugerencia sería que tu situación fuera abordada de una manera más integral, dándole un enfoque interdisciplinario que combine la atención psiquiátrica con el apoyo psicológico, esto te permitirá abordar tanto los síntomas de la ansiedad y la depresión como las causas subyacentes que las generan, logrando así un manejo más efectivo y duradero de tu condición.