Buenas Noches, tengo ataques de panico hace algunos años, sobretodo cuando tengo sensaciones corpora

13 respuestas
Buenas Noches, tengo ataques de panico hace algunos años, sobretodo cuando tengo sensaciones corporales que no son agradables, le tengo mucho miedo a las nauseas o alguna enfermedad-virus en el estomago, evito comer en lugares publicos o que no conozca bien. Quisiera disminuir este miedo o que se me vaya, tengo una calidad y circulo de vida muy bonito, pero me siento estancado por este miedo a lo corporal. Sobretodo porque este miedo se me dispara en entornos sociales o cuando tengo que salir de paseo, algun bar o restaurante. Estuve en terapia de psicoanalisis aproximadamente 4 años y cognitivo conductual 1 año, mejoré montones, pero quisiera poder darle final a esto. Algun esperto en este tema que me pueda ayudar?
Buenos días! Podrías intentar con una terapia en la que se hagan sesión de hipnosis para mirar la verdadera raíz de ese miedo. Yo manejo la hipnosis, si estás interesada puedes escribirme por acá o a @psiandreagomez

Es importante que continues tu proceso terapéutico, para poder resignificar los miedos que has obtenido durante toda tu vida, cambiar lo que eres y haz adquirido desde la infacia es un proceso de tiempo
Hola! Los ataques de pánico pueden ser respuesta a situaciones que te han generado emociones como tristeza, rabia, culpa, miedo y vergüenza. La Terapia EMDR es una gran ayuda para sanar tu corazón de estas emociones y así lograr gestionar mucho mejor tus emociones.
Hola!! bienvenid@ a este espacio. En relación a lo que reportas, es muy desafortunado tener esta sintomatología, pero la mejor forma de tratarla es a través de terapia de exposición y terapia cognitiva, para que puedas tener manejo de lo que estás pensando y que puedas afrontar las situaciones sociales con estrategias adecuadas.
Buen día, las terapias conductuales (que se basan en la exposición a lo que temes) han mostrado eficacia frente a los problemas de pánico (y ansiedad en general). Las cosas que se hacen para evitar la ansiedad pueden hacer que nos alejemos de lo que nos gustaría hacer y que vivamos huyendo del miedo en lugar de que vivamos haciendo lo que para nosotros es valioso. La terapia conductual puede ayudarte a que retomes las actividades que has dejado de lado por evitar el malestar. Si lo necesitas, no dudes en escribirme.
Hola un gusto, bueno en estos casos lo mas recomendable es técnicas de exposición guiada, generalmente manejo un plan terapéutico en donde acompaño al paciente a los sitios analizamos los disparadores y asimismo los pensamientos que desatan la sintomatología de huida que es el ataque de pánico. Si te interesa escríbeme.
Hola buen día. Como dicen mis colegas, el que continúes en un proceso terapéutico puede ser de gran solución ante tu situación. Quizás este es el round 2 en donde puedas en forma definitiva descanclarte de tu propia ansiedad, pero para ello, aún hay trabajo por hacer. Busca un profesional que pueda guiarte en este momento, adecua tus recursos junto a él para solventar los momentos más ansiosos e intenta construir también una historia diferente. El espacio queda abierto para ti por si deseas tomarlo aquí. Estamos para acompañarte.
Hola y gracias por participar en este espacio. Es importante comprender que esta sintomatología puede estar relacionada con miedos suscitados en un momento específico de tu vida. La Terapia Cognitiva Conductual es una excelente opción dado que través de la exposición o descencibilización sistemática puedes mejorar notablemente los síntomas y llevar una vida social saludable.
Hola buen día, es importante continuar con un proceso terapéutico que te ayude con la sintomatología que mencionas, resignificar tus estados emocionales para que no sean abrumadores y te generen malestar, también es importante tener en cuenta que no es una situación de solución inmediata, por lo que la constancia y disposición en el proceso serán fundamentales para el cumplimiento de los objetivos.
Buenas noches. Abría que ubicar algunos aspectos, en qué sentido estabas peor en relación a los síntomas corporales?. Considero que es válido tu pedido, al parecer quieres algo muy rápido y considero que aún lleva tiempo resolver lo que te pasa. Por ahí está bien que empieces por un punto y coma, es decir, la ansiedad es algo que puede persistir, no se trata de que nunca más te pase, sino que cuentes con otros recursos para enfrentarte. Un saludo
Hola, entiendo por lo que estás pasando, he tenido muchos pacientes con estos mismos síntomas, en estas ocasiones hay que trabajar varios puntos, empezando por indagar si estás consciente de cual es la causa principal de que sientas los síntomas físicos; cuando sabes que el principal causante de estos síntomas es el cortisol y te psicoeducan sobre como funciona ya es bastante liberador. Lo otro es mirar cuanto tiempo lleva la ansiedad y si no ha causado daños físicos crónicos. Luego de haber indagado lo anterior, se puede lograr lo que tu deseas mediante técnicas de PNL. Te invito a que reserves tu cita y veamos a profundidad tu caso, feliz día.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 120
Hola, mi recomendación principal es que continúes tu proceso terapéutico si bien ya llevas un historial de atención psicológica. Las terapias conductuales orientadas a la exposición son de mucha ayuda y han demostrado bastante efectividad para las problemáticas que mencionas, en la medida que su objetivo es reducir las conductas evitativas y ayudar a la persona a enfrentar dichos miedos o fuentes de ansiedad gradualmente hasta que la respuesta de malestar se reduzca ante dichos escenarios. Puedes investigar un poco mas si lo deseas y también consultar con un profesional, si deseas estaría dispuesta a ayudarte.
Primero es importante continuar con tu proceso ya que hasta que no se descubra la causa de tu pánico el síntoma no va a desaparecer, y por ello es importante que hagas consciente situaciones que te han llevado a ello y que están allí guardaditas en tu inconsciente y hasta que no salgan de ahí, ese síntoma no va a desaparecer. Busca nuevamente apoyo psicológico y en este caso hay dos cosas importantes, una que escojas un psicólogo con el enfoque de tu agrado y dos que ese proceso no este enfocado solo en tratar el síntoma que en este caso según lo refieres son "ataques de pánico" frente a situaciones relacionadas con tu estomago como lo son "las nauseas, las enfermedad-virus en el estomago y la comida de lugares públicos", relevante tener presente que nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra mente, por medio de él la mente se expresa.