Buenas tardes.A mi lo que me pasa es que no puedo salir sola a ningún lado.Y eso me pone mal Que

12 respuestas
Buenas tardes.A mi lo que me pasa es que no puedo salir sola a ningún lado.Y eso me pone mal
Que podría ser? Saludos desde Uruguay gracias
Hola buenas tardes, esto puede tener alguna causa en especifico derivada de alguna experiencia, puedes iniciar un proceso terapéutico de psicología, enfocado a encontrar la razón que te impide salir sola para elaborar un plan de trabajo enfocado a reducir las sensaciones aversivas al salir sola y empezar poco a poco a salir sola.

¡ Hola, saludos desde Colombia! Estos miedos o malestar que genera salir sola puede deberse a una experiencia en específico que reforzó la idea en algún momento que estar sola podría ser peligroso para tu bienestar; lo que puedo proponerte es que consideres iniciar un proceso de acompañamiento psicológico que te permita adquirir habilidades en tolerancia al malestar y regulación de emociones que te permita fortalecer de manera personal y contribuya a eventualmente con acompañamiento psicológico generar confianza para poder estar sola en sitios públicos y salir nuevamente. Espero todo mejore. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento contra la ansiedad - $ 130.000
Entiendo que enfrentar dificultades para salir sola puede ser una experiencia angustiante y perturbadora. Esta dificultad puede estar relacionada con diversos factores y es importante explorar más a fondo para comprender lo que podría estar contribuyendo a esta situación.

En la terapia de acción y compromiso, nos enfocamos en entender cómo tus pensamientos, emociones y comportamientos interactúan entre sí. La dificultad para salir sola podría estar relacionada con la ansiedad, el miedo a situaciones específicas, experiencias pasadas traumáticas, preocupaciones sobre tu seguridad o autoimagen, entre otros posibles factores.

Sería útil explorar más detalladamente tus pensamientos y sentimientos asociados con la idea de salir sola, así como también identificar cualquier patrón de comportamiento que pueda estar contribuyendo a mantener esta dificultad. A través de la terapia, trabajaremos juntos para desarrollar estrategias para enfrentar gradualmente tus temores y aumentar tu confianza en salir sola.

Si estás interesada en comenzar este proceso de exploración y cambio, estoy aquí para apoyarte. No dudes en comunicarte conmigo para sesiones virtuales, programar una consulta y comenzar a trabajar juntas en superar esta dificultad.
Cordial saludo! Ya que identificas este temor como una dificultad para tu vida, es importante establecer la causa, sin embargo, también es importante que desde ahora revises lo que sucede antes, durante y después de que sales sola para establecer un patrón y poder realizar actividades para disminuir el malestar. Por ejemplo: antes, podrías intentar que cuando vayas a salir sola realmente tengas varias actividades para realizar y así tengas bien distribuido el tiempo. Realizar ejercicios donde experimentes el malestar de salir y seguidamente recurras a la respiración abdominal hasta que te sientas lo suficientemente calmada. Durante, cuando ya estás fuera, si vas en tu auto puedes escuchar música o si vas en transporte público puedes leer, escuchar música y observar el entorno. Después, cuando llegas a casa es importante que establezcas un lenguaje hacia ti en el que te resaltes y te felicites por tus logros, también puedes recurrir a una ducha tibia o comer algo que te guste mucho.
Esto es una práctica y debes aportar voluntad, retándote a ti misma, siendo consciente de tu autonomía y capacidad de hacerte cargo de ti misma. ¡Éxitos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Hola! Un saludo para ti. No es esperado que sintamos miedo de salir sola, lo cual indica que puede ser la consecuencia de alguna situación especifica que te sucedió o que puede ser la expresión de un sentimiento interno de inseguridad que se ha ido fortaleciendo a lo largo de tu historia de vida. Para ambos casos es fundamental que puedas solicitar un proceso de acompañamiento psicológico para descubrir con qué tiene que ver y cómo podrìas empezar a trabajarlo. Seguramente puedas descubrir que esto está relacionado con otras experiencias que pasan en otras áreas de tu vida. El trabajo profundo con tu cuerpo y respiración son fudamentales. En lo que te pueda ayudar con todo gusto!
La respuesta a esa pregunta la tienes tú! En un proceso de psicoterapia profunda puedo ayudarte a encontrar tus respuestas y mirar las emociones e ideas que tienes asociadas a este comportamiento. Seguramente hay ganancias en salir siempre acompañada por otras personas y también seguramente te estás perdiendo aspectos positivos de salir contigo misma. Tengo consulta virtual si estás en Uruguay. Con gusto te ayudo a descubrir tu mejor respuesta!
Hola! A veces, por experiencias previas que han sido miedosas o por algunas preocupaciones que tenemos podemos desarrollar conductas y miedos como las que mencionas. La situación que mencionas también le pasa a muchas personas y mediante la terapia psicológica tiene un alto nivel de efectividad. He trabajado con casos similares y mediante la terapia cognitivo conductual he logrado trabajar estas dificultades. Entiendo que tu situación te puede generar frustración y miedo pero tiene solución. Estoy atenta si tienes más dudas!
Hola deseo te encuentres bien, para saber que podría ser es necesario realizar una evaluación psicológica e indagar sobre las causas, conocer por ejemplo sobre ¿Cuándo empezó esto? ¿te enfrentaste a alguna situación que lo desencadeno? ¿Qué significa par ti salir sola? etc. pues no es posible afirmarte que es como tal porque hay muchos factores que se deben conocer antes de dar un diagnostico, pero seria interesante evaluar si estas pasando por ejemplo por estres-postrraumatico, habría que indagar sobre la causa de ese síntoma para erradicar de raíz la dificultad y no solo palear el síntoma. Por ello te recomiendo buscar ayuda profesional.
Hola,
Deseando te encuentres mejor.
Te felicito por identificar algo que hay en ti y el interés que tienes en poder mejorar esa situación que te afecta. Esta situación se debe a alguna situación forzosa que tuviste como experiencia en el que surge el miedo a salir a la calle; la desconfianza ante una nueva situación que no controlas. Puedes llegar a tener algunas reacciones ligadas al miedo, algunas de ellas pueden ser:

• Aumento de la presión cardiaca
• Sudoración
• Dilatación de pupilas
• Descenso de la temperatura corporal
• Aumento del tono muscular llegando incluso al agarrotamiento
• Ansiedad
• Estrés intenso
Te quiero decir que no te castigues si tienes miedo, es natural. Con la terapia regresiva reconstructiva podrás conseguir un estado de ondas cerebrales Theta, que favorece la libre asociación del inconsciente y un alto grado de emotividad. De esta forma, la persona puede recapitular su pasado, revivenciando los orígenes de los episodios traumáticos no resueltos que han generado los desequilibrios internos actuales, tomar conciencia de los mismos, identificar los patrones de supervivencia creados en su momento y favorecer la resolución de sus problemas e integración social, mediante el fluir de las emociones retenidas y la adaptación de nuevos modelos de conducta que sean saludables pasa tu presente.
Acá te dejo algunos tips que puedes usar:

• Rompe tus miedos
Hazte con un papel y escribe todo lo que te da miedo. Luego arrúgalo hasta hacer una pelota, sal de casa y tíralo con fuerza en la primera basura que encuentres. Ahora sí estás listo para comenzar tu paseo.
• Deja que tu cuerpo Fluya
Descarga tensiones y pensamientos repetitivos. Para empezar muévete; baila un poco, sin nada establecido, solo suelta tu cuerpo como si fueras blandiblú.
• Aumenta el tiempo progresivamente
No hace falta salir a pasear 1h el primer día. Hazlo de manera progresiva, aumentando el tiempo día a día.

Espero te sea de gran ayuda, un abrazo desde la distancia.
Hola!
Gracias por preguntar, ahora bien considero que es importante poder entrar a evaluar que tipo de eventos te estan disparando el malestar e identificar desde cuando comenzó. Tras esto es fundamental que puedas buscar un terapeuta cognitivo conductual que te pueda ofrecer en parte de su plan de tratamiento la terapia de exposición con prevención de respuesta, ya que podrás lograr salir y retomar actividades valiosas.

Espero te funcione, un abrazo
Hola, no sales debido a que quieres evitar el malestar que sientes cuando lo haces. Eso tiene cura, pero no tardes en consultar por que esas conductas de seguridad crecen y se hacen más fuertes. Estoy segura que esta afección te afecta en mucho mas que evitar salir. Bueno, nos vemos, gracias por preguntar.
Hola. Muy distinto a lo que la mayoría de persona cree, la agorafobia se caracteriza por la baja percepción de fuentes de seguridad, en este caso parece que relaciones el peligro con estar sola. Esto no deja de ser un tipo de ansiedad que se puede tratar con terapia cognitivo conductuales. Habría que estudiar cómo se configura esa ansiedad para así mismo tratarla por lo que te recomiendo solicitar cita con profesional en salud mental.