Bueno yo me asuste una vez de eso y lo supere, después me enamore y siguo hasta ahora con mi relació

15 respuestas
Bueno yo me asuste una vez de eso y lo supere, después me enamore y siguo hasta ahora con mi relación, Cuando veía gente homosexual , no me afectaba lo dejaba pasar y no me preocupaba , yo sabía ur era hetero y me gustaba el sexo con mi pareja , un 4 de Marzo entre a un video, les juro que vi a una mujer, hasta se me erecto por que yo vi a una mujer, pero cuando cambio de ángulo era don hombres, y como se me paro , me pregunté por qué se me paro si don dos hombres , desde ese día hasta hoy 6 de mayo estoy mal si soy o no soy. Le conté esto a mi pareja, le dije bien , además fui a un psicólogo, me dijeron que no era por que tuve el valor de decirlo, eso que desde niño me gustaban las mujeres y todo , yo se que no soy gay , por que desde niño me gustaban las mujeres , y me da miedo serlo , osea no quiero , no me nace del corazón, veo videos de ansiedad y enfrentandola le doy todo , le digo (Ansiedad tu que estas hai quiero que ne hagas gustar a un hombre para ver si soy gay ) pero me gustan ( veo a un hombre en la calle y quiero sentir, pero no siento nada )
Mi único deseo es estar bien como antes , creo que es miedo
Mi pareja me esta ayudando en todo mi familia ,
Antes veía todo tipo y gay , homosexuales y no me afectaba en nada , hasta me decía a mi que no era gay y seguía mi vida feliz , pero después de ver ese video y pensar que me gustaba los hombres , mi vida es un infinito, hoy descubrí esta página pensé que era el único solo quiero estar como antes
Hola. Entiendo tu situación, este tipo de problemática ha aumentado su aparición en las personas en el último tiempo. Puedes tener la certeza de que no eres el único que presenta, lo que se ha denomidado, un TOC sexual, es decir, ideas obsesivas e intrusivas y dudas permanentes en relación a la identidad sexual e incluso -como pasa en otros casos- de género.
Es importante, ahora que has reconocido que hay unas ideas y pensamientos en forma de duda, que te causan malestar, que acudas al acompañamiento de un profesional.
Con gusto te atenderé para que encontraremos la raíz y generaremos estrategias frente a tu TOC.

Saludos! Veo que actualmente puede ser una situación de ansiedad desencadenada por un episodio específico y el sobre pensar ese momento le ha podido hacer creer a la mente que es algo real o certero. Es importante indagar otros aspectos para tener algo un panorama hacia la intervención y que pueda haber una mejoría o manejo sobre estos pensamientos intrusivos, las técnicas cognitivo-conductuales son muy útiles. Con gusto puedo ayudarle.
Hola, ten en cuenta que puede ser algo transitorio y que para tener más certeza frente a la situación que atraviesas es importante el espacio en consulta, te animo para que intentes abordar este y otros temas que pueden estar relacionados en el tratamiento
 Gracias por compartir, es importante que sepas que todos los seres humanos pueden tener estos pensamientos desde el inconsciente y atacar lo moral como un factor de sentir que no estoy haciendo las cosas bien, mucho más si tengo pareja y creo que me gustan las personas de mí mismo sexo; También es importante que sepas que cuando alguien decide tener una atracción o gusto por personas del mismo sexo, esto es un pensamiento indudable, determinado, real y aquí simplemente estás siendo atacado por pensamientos recurrentes que te hacen sentir tal vez culpable y te provoquen ansiedad, si esta pasa los límites en los que te hace daño, es importante vivir un proceso para resignificar tu experiencia y racionalizar la vivencia para controlar y aceptar la ansiedad.
Hola!!, bienvenido a este espacio. Muy interesante tu experiencia, la cual se relaciona con pensamientos recurrentes en relación a: "si soy o no soy gay", a la aceptación de esta situación, a la incertidumbre de lo que pueda pasar con mi vida, etc. Lo que más se recomienda en estos casos es que tengas acompañamiento profesional, porque es necesario aclara las inseguridades en relación a ese tema, a develar completamente los pensamientos intrusivos, y hacer la intervención necesaria, que te permita encontrar equilibrio y bienestar en tu vida.
¡Buen presente! Qué importantes situaciones las que has atravesado, y sobre todo tener la valentía de nombrarlas. Sin duda, para hallar respuestas frente a lo que empezó a surgir a partir de un evento, hay que ir al interior y muy posiblemente al inconsciente, esto en compañía de un/una psicólog@, y llegar a la verdadera comprensión de lo que está moviéndose en ti, con apertura, compasión y disposición, lo cual se teje en psicoterapia.
¡Te invito a iniciar psicoterapia conmigo, saludos!

Cordial saludo
A este tipo de pensamientos se le llama: pensamientos intrusivos, la terapia cognitivo conductual puede ayudarte mucho. Felicitaciones por expresar abiertamente como te sientes y buscar ayuda profesional.
Hola, Comprendo tú preocupación al respecto, no eres el único que tiene este tipo de pensamientos intrusivos respecto a su identidad sexual, aunque con respecto a lo que escribes observo que tú caso observo más un Trastorno de Ansiedad, como impresión diagnóstica, igual es algo que se debe verificar en consulta clínica revisando otros aspectos a profundidad. Te invito a consultar y ser atendido de manera profesional.
Hola, estos pensamientos intrusivos pueden haberse desencadenado por un evento especifíco y pueden ser o no transitorios, por lo cual te invito a agendarte , de manera que podamos hacer el abordaje, comprensión y análisis de la situación que te inquieta y otras que están asociadas.
¡Hola! te felicito por tu valentía de abordar este tema.
Entiendo que estas presentando obsesiones sexuales, se trata de pensamientos intrusivos no deseados que causan angustia y son además pensamientos que causan verguenza a quien los experimenta.
debes comprender que solo se trata de un TOC ya que cuando la persona es homosexual lo puede sentir sin confusiones.
Te recomiendo que busques ayuda profesional con terapia cognitivo conductual para que trates tu caso y puedas recuperar tu estabilidad emocional.
Hola :) Comprendo la angustia que estás experimentando y quiero asegurarte que no estás solo en esta situación. Los pensamientos intrusivos y las dudas persistentes sobre la identidad sexual pueden generar un gran malestar, y es valiente buscar ayuda para enfrentar este desafío.

Es normal sentir curiosidad sobre aspectos nuevos de nosotros mismos, es parte de la naturaleza humana explorar y descubrir. En terapia, se trabaja junto al psicólogo para comprender mejor estos pensamientos y sentimientos, ya que se permite la reflexión para que te sientas seguro y así puedas entender si deseas explorar más este ámbito o cerrar la puerta a esta nueva experiencia, sin juicio alguno.

Lo que describes no redefine tu identidad. Es importante recordar que la orientación sexual no cambia por un incidente específico. Lo que estás experimentando no define quién eres, sino que refleja la confusión y la ansiedad que ha surgido a raíz de estos pensamientos.

Espero que te puedas animar a iniciar un proceso psicológico y por ende poder reconectar con esa sensación de bienestar que tenías antes de este episodio, recuperando tu tranquilidad emocional.
La ansiedad puede generar dudas, pero es fundamental recordar y valorar tu orientación sexual histórica. Es positivo que esté buscando apoyo y haya compartido sus preocupaciones. Es importante que tenga en cuenta que las respuestas físicas sexuales tienen un fuerte carácter biológico y no necesariamente una implicación en la orientación sexual. Quizá la presencia pensamientos repetitivos o preocupaciones dan cuenta de una dificultad en la gestión de la ansiedad y otras emociones. Esto es algo con lo que todos los seres humanos nos encontramos alguna vez en la vida y en algunos momentos se hace más o menos intenso, dependiendo de las habilidades con las que contemos. Le invito a considerar continuar un proceso psicoterapéutico y explorar estrategias para manejar la ansiedad. La aceptación y el conocimiento de uno mismo es un viaje, y está tomando pasos importantes. Continúe trabajando para abordar estos miedos y recuperar la tranquilidad y en caso de que requiera ayuda adicional, aquí cuenta con un profesional especialista en el tratamiento de dificultades emocionales. Será importante explorar estrategias para manejar la ansiedad y mejorar la relación con tus emociones.
Las coducta sexual es un tema subjetivo, es importante tomar una consulta psicologica para revisar y gestionar otros asuntos.
Hola, es importante buscar mejor la ayuda de profesionales en la consulta de psicología, debido a que en internet encuentras de todo, cosas buenas y cosas que lo único que hará será confundirte mas, te recomiendo que busques ayuda profesional que te logre orientar, en como te sientes en este momento de ansiedad.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000
Hola!
Lo que estás mencionando necesitaría de más evaluación, pero posiblemente estés presentando un TOC.

Algunas posibles estrategias usadas en terapia son: EPR la cual cual consiste en exponerte gradualmente a los eventos que desencadenan tu ansiedad.

Otra técnica es la TCC que consiste en identificar por medio del terapeuta el malestar psicológico que genera la ansiedad, una vez identificados aplicar un plan de regulación emocional.

Hay muchas técnicas que puedes aprender en terapia para tener bienestar emocional y mental. Un gusto!! Saludos!!