Buenos dias, la depresión posparto puede manifestarse con sintomas fisicos de ansiedad fuertes? Llev

4 respuestas
Buenos dias, la depresión posparto puede manifestarse con sintomas fisicos de ansiedad fuertes? Llevo tomando sertralina 50 dia por 1 mes y clonazepam en las noches, pero no encuentro gran mejoria
Todo cambio en el organismo es susceptible de que genere cambios en el estado de ánimo y, por ende, puede llegar a generar depresión, la cual puede estar asociada a vivencias olvidadas. No siempre la medicación opera adecuadamente en estos casos, porque en realidad existen las depresiones endógenas y las depresiones exógenas, las cuales tienen que ver con la vida emocional, la ideación patológica y la relación con el otro. En esta perspectiva le sugiero que consulte con alguien que trabaje con la vida emocional. . .

En el post-parto no sólo se encuentra la depresión, también puede estar presentando ansiedad post-parto, la cual debe tener un tratamiento diferente. Es importante diferenciar realmente el diagnóstico, para saber que tratamiento es más efectivo para su caso.
Hola!! La respuesta a tu pregunta es si, al presentar depresión post parto pueden manifestarse físicamente diversas emociones, sensaciones, ansiedad, miedos, etc. Si estas experimentando diversos síntomas, es importante que tengas presente que el síntoma es sólo la punta del iceberg, este suele estar vinculado a situaciones profundas y en la medida que tengas un acompañamiento amoroso y puedes tener una perspectiva amplia de lo que estas transitando, tendrás más herramientas para salir a flote.

La transición a la maternidad abre una puerta a los miedos de la infancia, a las heridas emocionales que se portan y desconocen, por lo tanto en el post parto es como si se una puerta estuviera abierta y estas situaciones se filtraran con facilidad, claramente influye mucho la forma en que se dio el embarazo, el post parto, la relación con la pareja, entre otros detalles. Por lo tanto te invito a que observes si te sientes sola, confundida o con miedos, lo cual es natural, sin embargo si empiezas a observar que las cosas se salen de control, es importante que te permitas ser acompañada en esta etapa, siempre es positivo que alguien con conocimiento y herramientas sostenga nuestro espacio emocional, para resolver desde el amor, lo que nos aqueja.
Considero que deberias acudir a una valoracion psicologica en la que se pueda evidenciar un tratamiento efectivo y de acuerdo a la condicion que tienes