Depresión postparto

15 respuestas
¿Como puedo ayudar a mi esposa con la depresión? ya que ella se siente así y la quiero ayudar ademas de que si tiene problemas no los comenta solo los calla y siempre ha sido ha sido así y después del parto ella demostró esos síntomas de depresión tanto que no nos quería ver ni a mi ni a mi hija.
Hola te puedo ayudar, presencialmente o por internet. Escríbeme. Yo he tratado casos de depresión tilizando técnicas de sanación pránica adicional a las técnicas de psicología. Con muy buenos resultados, comprobados científicamente. Es importante buscar ayuda para tí y tu esposa. Búscame cómo Adriana Ternera

La depresión en un ser querido suele causar mucha ansiedad en las familias y quienes rodean al que la padece, en estos casos lo más importante es entender que se trata de una enfermedad, y que la persona no ha decidido sentirse así por lo mismo la mejor forma de ayudar es estar ahí, escuchar y ser pacientes, también es posible orientar a nuestros seres queridos para que busquen ayuda profesional cuando ellos estén listos, NUNCA automedicarse.
Los casos de depresión post parto que se generaliza después de esta etapa conllevan a que se instauren formas de pensamiento de desvalorización que afectan el estado de ánimo. La persona se queda viviendo en el pasado o ve el futuro con una expectativa inalcanzable, por tanto los comportamientos de evitación son una opción desesperada de su ser. Consulta prontamente a un especialista.
Te recomiendo asistir a un psicólogo cognitivo conductual para que realice el análisis funcional del comportamiento de tu esposa, determine sus posibles causas y emplee las técnicas más adecuadas para modificarlo.
Y ella, ¿qué opina? ¿Tiene conciencia de estar en dificultades? ¿Cree que necesita ayuda? Cuando me consultan por terceras personas, siempre me hago estas preguntas. ¿Cómo es lo de que no quería ver ni al esposo ni a la hija después del parto? ¿Estaría realmente deprimida, o sería más bien una reacción psicótica? Si usted realmente quiere ayudarla, háblele con entera franqueza, dígale que su actitud lo hace sufrir a usted y a la niña, y que si está tan mal es necesario que busque ayuda. Siempre hay que preguntarse tres cosas: quién tiene los síntomas, quién los sufre y quién consulta. Muchas veces vemos que el verdadero paciente es el que reúne dos de estos. De hecho, el paciente puede ser la pareja, o aun la familia.
Un saludo. Realmente nadie puede ayudar a nadie con una depresión. Una cosa es el apoyo y la compañía y otra es la ayuda profesional. En muchas ocasiones a persona depresiva desespera al familiar o al que está cerca, y también el que está cerca le consiente la depresión reforzandola. Una ayuda profesional psicológica es mi sugerencia.
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarla con la depresión desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a su disposición y con gusto la atenderé.
Buen día, tener un familiar con problemas emocionales no es sencillo de manejar, sin embargo la mejor manera de ayudarla es orientarla para que asista con un profesional en psicología que le ayude a encontrarse a ella misma, objetivos de vida y pueda dar amor a su familia,
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola! Lo más importante y significativo son nuestras experiencias vinculares, relacionales con las demás personas... esto significa que es fundamental poder trabajar en la forma en la que se aborda este trastorno en la crianza, las explicaciones y las relaciones con tu chiqui...
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo esta afectando tu vida y la de tu chiqui...
En el trabajo de asesoria de crianza y terapia parental se pueden abordar estas preguntas y se te puede orientar sobre estrategias y procesos para brindarte acompañamiento.
Recuerda que para cuidar debemos estar cuidados y tu esposa en fundamental en este proceso.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Saludos, claramente es una situación compleja de abordar, y es muy importante contar con el acompañamiento familiar para poder generar nuevas dinámicas en la relación más allá del síntoma depresivo. Una terapia de pareja o familiar podría ayudarles a que logren identificar los recursos que tienen para afrontar esta situación, y lo más importante, poder tratar la depresión como algo manejable.
Es muy válida tu intención de querer ayudarla, pero te recomiendo que ella pueda asistir a terapia psicológica. Sin embargo, el Interés debe partir de ella, para poder generar una terapia adecuada y que funcione adecuadamente, es decir, la iniciativa de buscar ayuda parte de la persona que siente un desajuste o que algo no está bien.
Hola. El posparto es un tema importante porque la mujer se encuentra en una situación de cambios en todos los aspectos, además de la sensibilidad de aflorar afectos relacionados a los vínculos de la madre como hija. Ojalá su mujer pueda atenderse con un profesional. Es importante que desde su lugar habilite el diálogo, se posibiliten encuentros agradables y se le indique más allá de su padecimiento la importancia de tratarse por los efectos de este en el bebé. Le sugiero que su mujer y su bebé estén acompañados, su mujer de las personas que ella elija, que le hagan sentir bien. Un saludo
Entiendo que ver a tu esposa atravesar la depresión puede ser una experiencia desafiante. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo puedes ofrecer apoyo:

Comunicación abierta y compasiva: Anima a tu esposa a compartir sus sentimientos y preocupaciones contigo. Asegúrale que estás aquí para escuchar sin juzgar y que su bienestar es una prioridad.

Fomenta la búsqueda de ayuda profesional: Anima a tu esposa a hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra. La terapia puede proporcionar herramientas para afrontar la depresión y abordar los problemas subyacentes.

Participa activamente en el cuidado: Colabora en las responsabilidades diarias y cuidado del bebé para aliviar parte de su carga. Esto puede permitirle tener más tiempo para cuidar de sí misma y descansar.

Fomenta el autocuidado: Anima a tu esposa a dedicar tiempo para cuidar de sí misma, ya sea a través de actividades que disfrute, descanso adecuado o tiempo a solas. El autocuidado es crucial para la salud mental.

Infórmate sobre la depresión postparto: Entender la depresión postparto puede ayudarte a brindar un apoyo más efectivo. Conoce los síntomas, desmitifica los estigmas y aprende sobre las opciones de tratamiento disponibles.

Mantén una red de apoyo: Busca el respaldo de amigos y familiares. Compartir la carga emocional puede ser beneficioso tanto para ti como para tu esposa.

Invitarla a buscar ayuda profesional es crucial, ya que los profesionales de la salud mental pueden ofrecer estrategias específicas para abordar la depresión postparto. Recuerda que tu bienestar también es importante, y buscar apoyo para ti mismo puede ser beneficioso en este proceso.
Cordial saludo, es importante que asista a consulta psicológica, hay situaciones pueden detonar estados de ánimo que pueden generar depresión; dado que son cambios físicos que repercuten en lo psíquico y que a meritan ser nombrados y reconocidos por el sujeto.
Le invitamos a una visita: Manejo de la depresión - $ 90.000
Hola, es un gusto poder ver la preocupación por tu esposa, porque desde ese punto puedes ayudarla, buscando tu recursos para apoyarla, ya que en este proceso la activación de sus redes de apoyo es esencial. Sin embargo, este es un proceso de engranaje, en donde ella reciba la ayuda que necesita para ir trabajando en lo que esta viviendo ahora y experimentar el bienestar en su maternidad.