Es la bipolaridad una enfermedad Neuroprogresiva? Porque se habla en la bipolaridad de los síntomas

2 respuestas
Es la bipolaridad una enfermedad Neuroprogresiva? Porque se habla en la bipolaridad de los síntomas pero no de el cerebro que es donde esta realmente el problema...Y tengo 27 años hace 10 me dieron el diagnostico y solo tomo 2mg de clonazepan diario.Yo me siento bien,desde ese tiempo.Pero me preocupan los efectos secundarios a futuro como perdidas de memoria o ataxia. GRACIAS
Buenos días. La enfermedad bipolar puede producir en el cerebro del paciente muchos cambios neurobiologicos , para muchas personas con alto índice de crisis por bipolaridad puede evidenciarse un deterioro cognitivo con los años. Si mantienes tu tratamiento, visitas a tu psiquiatra para control con regularidad tienes menos riesgo. Por otra parte todos los medicamentos tienen efectos adversos, sería de hablar con tu psiquiatra sobre riesgo beneficio de su uso.

Hola.
Tu pregunta, como todas las preguntas que encierran un enigma del propio ser. esconde en sus matices algo de angustia, encerrado en la incognita de los pronosticos de tu vida. permiteme darte algunas recomendacíones:
1 Es importante que estes segura de tu diagnostico.
el transtorno bipolar se esta convirtiendo en un diagnostico casi de moda, algo así como la hiperactividad en los niños, y en ocasiones se diagnostica mal.
2 La etiqueta sólo sirve para que el profesional estudie tu caso, pero no dejes que sea el transtorno lo que te defina, entonces debes pensar, si eres una bipolar, o si eres tu. esto es centrarte mas en tu ser que en tu trastorno. esto es importante porque la bipolaridad, que antes se identificaba como enfermedad maniacodepresiva, se caracteriza por mostrar cierta dificultad en el manejo de las emociones, las emociones superaban al sujeto que perdia su control y pasaba de la tristeza a la euforia sin control, por eso es importante que te reconozcas en tu ser y no desde la etiqueta. Me gustaria seguir contandote más pero ahora me es imposible.
Te dejo un saludo