Hace un mes empecé a ser consciente de tragar saliva y desde entonces sigo así. He pasado de ser con

14 respuestas
Hace un mes empecé a ser consciente de tragar saliva y desde entonces sigo así. He pasado de ser consciente de parpadeo y la respiración a quedarme en eso algún día he tenido horas de como que ya estaba bien pero nada.
Gracias por compartirnos eso que te esta pasando que posiblemente te genera preocupaciones y diferentes problemas en tu vida diaria; es importante que busques ayuda profesional calificada y experta para empezar a entender que te ocurre y como manejarlo; en estos años hemos podido ayudar a muchas personas en situaciones similares; te invitamos a que nos permits ayudarte
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000

Cada síntoma es importante lo compartas y preferiblemente con un profesional que te acompañe en el manejo de tu síntoma. No dudes en encontrar algún profesional que sea parte de tu solución.
Buenas tardes te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo a ayudarte desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz para el cambio de pensamientos y de conductas repetitivas y no sanas. Te atenderé con el mayor de los gustos
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Buenas noches, gracias por la pregunta. Parece que ha llegado usted al extremo de tener que controlar activamente una serie de mecanismos autonómicos que funcionan de manera automática y sin que uno tenga que pensar, como respirar, deglutir, parpadear, etc. Obviamente, esto se se debe a que usted teme estar perdiendo el control de sí mismo, de su mundo emocional y de su sistema de relaciones. La única forma de que esta operación defensiva rígida y sin cuartel deje de ser necesaria es reduciéndola a sus raíces inconscientes. Para esto existe un método llamado psicoanálisis, practicado por profesionales del ramo. Mi consejo es que consulte a un psicoanalista.
Hola!
Sí con esto que comentas se te incrementan otros síntomas o notas angustia o miedo cuando eres consciente de ellos; puedes estar iniciando episodios de pánico. La terapia que más evidencia científica tiene esta bajo el modelo cognitivo conductual.
Sí quieres conocer más de esto puedes pedir una cita conmigo.
Hola! Lo que comentas parece deberse a un proceso de sensibilización debido a la atención que dedicas a la conducta de tragar saliva y al malestar que te genera. su tratamiento implica ayudarte a que logres el aprendizaje opuesto (habituación). Desde la terapia conductal contamos con estrategias concretas y efectivas para ayudarte con este problema. Si deseas comenzar un proceso psicológico no dudes en contactarme.
Hola, muchas veces existen pensamientos presentes que entre uno más pelea con ellos mas están, y el distraerse puede ser útil por un momento pero termina siendo como un palito de agua tibia, el pensamiento para por un momento pero suele volver, te invito a realizar una consulta para esto que lo solemos llamar rumia del pensamiento. Para esto existen intervenciones breves de tercera generación si estas interesado contáctame y abarcaremos el tema.
Buenas tardes,

Gracias por compartir tu respuesta, te sugiero realizar una valoración psicológica en la que puedas identificar la necesidad de hacer consciencia de dichas acciones y qué cambios o alteraciones puede generar en ti, ya que mencionas la recurrencia y la cantidad de horas en las que lo haces.
Gracias por escribir, con el fin de brindarte mas herramientas para el manejo de este tipo de situaciones que te acontecen es importante consultar por psicología clínica. Los síntomas pueden ser parte de una situación que te esté causando ansiedad.
Hola. gracias pr darnos la oportunidad de ayudarte, bueno son varias cosas el ser conciente de la saliva o parpadeo es una conducta que estas realizando y debemos saber que lo esta generando para eso es importante que detectes cuales son tus pensamientos, trata de identificarlos asi podremos saber que esta generando esta conducta e intenta en que situaciones que estan activando esta conducta, una vez logres identificar . cuando los tengas tepodre dar algunos tips que te ayuden ... por ahora comienza a practicar la respiracion difragmatica para ir ir trabajando el sistema parasimpatico que te ayudara, recomendacion no puedes hacer la respiracion solo cuando se te presente la situacion esto es un ejercicio que debes hacer tres veces al dia minimo, esto no remplaza una terapia, estare pendiente. te deseo que todo te vaya mejor y te felcito por buscar ayuda para que las cosas no se te salgan de las manos
Hola!! bienvenid@ a este espacio. En relación a lo que comentas, tiene que ver con pensamientos obsesivos en relación a tu cuerpo o sensoriomotoras, que como has mencionado, han pasado por estar hipervigilante del parpadeo, la respiración, y ahora la salivación. Te invito a que solicites una cita para que puedas trabajar estos aspectos y mejorar la calidad de vida.
Comprendo que estás experimentando una mayor conciencia sobre ciertos aspectos fisiológicos como tragar saliva, parpadear y respirar. Esta conciencia constante puede estar relacionada con la ansiedad y el estrés.

Es posible que estos síntomas estén asociados con la hiperconciencia corporal, un fenómeno común en situaciones de estrés. La buena noticia es que, a menudo, estos síntomas pueden mejorar con la atención adecuada.

La psicoterapia, especialmente la terapia cognitivo-conductual (TCC), puede ser beneficiosa para abordar la ansiedad subyacente y desarrollar estrategias para gestionar estas preocupaciones. A través de un proceso terapéutico, podríamos explorar juntos las posibles causas y trabajar hacia una mayor comodidad y bienestar.

Te invito a considerar la posibilidad de iniciar un proceso psicoterapéutico. Estoy aquí para ofrecerte el apoyo necesario y ayudarte a encontrar formas efectivas de gestionar estas preocupaciones. Si deseas explorar más sobre cómo la psicoterapia puede beneficiarte, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte en este viaje hacia una mayor tranquilidad y bienestar.
Hola! El hacer consciente aspectos tan normales del funcionamiento de nuestro cuerpo se puede presentar por diversas causas, una de ellas puede ser el consumo excesivo de alimentos o bebidas estimulantes, episodios de estrés o ansiedad, entre otros, para determinar cuál es tu caso te invito a consultar conmigo y así tener el gusto de ayudarte.