Hay algún caso reportado de curación de fobia social?

16 respuestas
Hay algún caso reportado de curación de fobia social?
Desde diferentes perspectivas y modelos de intervención psicológica y psicoanalítica existen múltiples casos exitosos de remisión de este tipo de cuadros. La cuestión va a variar de acuerdo a las expectativas y a lo que se quiera lograr allí...pero por supuesto que son casos que tienen remisión exitosa de síntomas.

La fobia social no es una enfermedad es una dificultad que presenta la persona para interactuar con otros, usualmente por miedo a ser juzgados o sentir vergüenza.

La fobia social se puede superar y hay muchos casos que lo demuestran. Es importante asistir a un proceso psicoterapéutico para lograr afrontarlo
La fobia social se debe a temores a socializar por la creencia de ser rechazados, a inseguridades propias y baja tolerancia a la critica que se realiza socialmente. Un buen tratamiento te puede ayudar a manejar esta situación como por ejemplo psicoterapia.
Situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad pueden desencadenar en una fobia social. La terapia EMDR ayuda a desensibilizar la tristeza, la rabia, la culpa, el miedo y la verguenza que hayan sido generados por dichas situaciones, a la vez de modificar cogniciones y por lo tanto la conducta, llevando a un pronóstico eficaz.
Saludo. Casos de cambio de dan en la mayoría de desórdenes psicológicos, siempre y cuando el usuario desee con gran anhelo el cambio, lo más importante se comprometa a hacer las terapias. Y una tratamiento especializado. Por su propia cuenta no lo va a lograr.
Hola, claro que sí existen miles de casos de cura de fobia social y puedes consultar mas sobre el tema hay mucha información y casos que se pueden conocer, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola,

Cuando nos encontramos ante un diagnostico de fobia social, lo mas importante es que la persona decida iniciar proceso de intervención psicológica con el objetivo de poder identificar las causas que generan el mantenimiento y poder crear estrategias que le permitan al paciente adaptarse de una mejor manera ante la exposición de dichas situaciones.
Desde la TERAPIA DE ANSIEDAD SOCIAL BASADA EN PROCESOS (TBP), el más del 80% de los casos tienen una dada de alta exitosa. Nos vemos, si aun la necesitas.
¡Hola!
Claro que sí, hay mucha evidencia científica sobre la terapia cognitivo conductual. Es la que más evidencia tiene para tratar la fobia social.
Si quieres trabajar en esto, te invito a que pidas una cita conmigo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Hola, existen muchos casos, la estrategia con mayor evidencia actualmente es la exposición la cual se debe de hacer de manera progresiva y no únicamente ante situaciones sociales sino ante sintomatología fisiológica, si te interesa agenda una cita conmigo y podremos abarcar el tema desde esta perspectiva.
Hola! En la actualidad existen terapias que han mostrado evidencia para tratar este problema. Lo que se busca con el tratamiento es buscar qué factores están manteniendo las conductas problemáticas y así generar nuevas formas de actuar frente a las situaciones sociales que generan temor. Iniciar el proceso no siempre es fácil, pero con un tratamiento adecuado, se puede salir adelante! No dudes en contactarme si lo requieres.
Mil gracias por tu pregunta, existen muchos casos que muestran la mejora de la fobia social, la clave esta en la persistencia y actitud del paciente hacia la práctica de todas las herramientas que le proporciona el terapeuta. En algunos casos es necesaria la interconsulta con psiquiatría, como acompañante de la terapia, pero las personas son renuentes a dar este paso que contribuye al manejo de la ansiedad que viene implícita en esta situación. Finalmente quiero anexar que es clave la constancia y la asistencia regular a la terapia, para observar resultados. También sucede que a veces se inicia uno o varios tratamientos pero se abandonan o se aspira a que solamente con un par de sesiones ya se evidencien los resultados esperados.
Muchos recursos existen en diferentes modelos terapéuticos para este tipo de fobia, la programación Neolingüística es una herramienta muy viable para afrontar este tipo de vivencias, basadas seguramente en un momento traumático de rechazo o en una sobreprotección extrema por parte de la familia. Lo que debes es tomar la decisión y dejarte ayudar para que puedas encontrar el camino para mejorar esto y tener tranquilidad de que lo puedes lograr.
Hola!

Claro que si, de hecho al revisar los trastornos más diagnosticados y con mayor pronostico de recuperación esta relacionado con los de ansiedad, claramente esto depende de las estrategias y el enfoque con el que se de el tratamiento. Me parece fundamental que puedas evaluar terapeutas con formación desde lo cognitivo conductual.

Espero esto te haya funcionado.
Buenas tardes, desde mi experiencia tengo casos de éxito relacionados a la fobia o mejor dicho inseguridad social, lo importante es aceptarlo y dar el primer paso para iniciar una terapia donde logres superarlo. Saludos
No hablamos de curación porque no es una enfermedad, es un mecanismo de defensa ante elementos traumáticos que ha elaborado el psiquismo, sin embargo, con un proceso terapéutico los síntomas latentes y que interfieren con el desarrollo de la vida diaria logran remisión.