hola, hace algunos meses q presento sintomas de depresión, voy a psicologa y ya tengo remision por p

17 respuestas
hola, hace algunos meses q presento sintomas de depresión, voy a psicologa y ya tengo remision por psiquiatria sin embargo siento que me he vuelto adicta a algunas cosas como autolesionarme o fumar, cuando no lo hago me pongo muy nerviosa y siento una presion en el pecho, existe alguna manera de poder controlar este tipo de cosas? gracias
Hola. Es importante que seas valorada por un psiquiatra, tienes síntomas de depresión y ansiedad y deben ser tratados.

Buenas noches: No se que intentas encontrar en la consulta que intentas hacer en esta página puesto que empezaste un proceso teapeutico con una psicóloga y estas a la espera de una consulta con psiquiatria. Pienso que estas en el primer paso para la mejora de tu sintomatología y el cual es aceptar tu problematica y buscar ayuda profesional. Ayuda que solo es factible con un proceso largo en el cual ahondes en tu mismidad, vinculos afectivos con los demás y las ganancias de tus síntomas depresivos y de tus ataques de ansiedad o panico. Para los resultados positivos de este proceso, es imprescindible la conexion emocional que tengas con tu terapeuta, algo que no va a pasar si le preguntas a todo el mundo que hacer.
Apreciamos tu pregunta que refleja situaciones comunes en muchas personas; te invitamos a agednar cita con nostros, somos pareja de terapeutas con buenas experiencias exitosas en procesos como los tuyos que debe ser atendidos de forma urgenta y rapida....gracias
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000
Cordial saludo, frente a lo que refieres, es importante que le comentes a los profesionales tratantes, estos nuevos síntomas que experimentas para poder complementar el tratamiento actual, en especial las estrategias desde psicología. Puedes implementar respiración o ejercicios de relajación, adicional a que es importante dialogar sobre los pensamientos y situaciones que activan las autolesiones o el consumo de cigarrillo, esto te permitirá entender mejor que activa el nerviosismo que te lleva experimentar la presión en el pecho y por ende a contar con estrategias de manejo.
Es importante que sigas trabajando con tu psicóloga y psiquiatra para abordar los síntomas de depresión y cualquier adicción o comportamiento autodestructivo que puedas estar experimentando. Es un paso positivo que ya hayas buscado ayuda profesional y estés en tratamiento, ya que esto te ayudará a abordar tus síntomas y adicciones de manera efectiva.

Es común que las personas que luchan contra la depresión desarrollen comportamientos adictivos como una forma de lidiar con sus emociones y síntomas. Sin embargo, estas adicciones pueden empeorar los síntomas y tener un impacto negativo en la salud mental y física.

Es importante que trabajes con tu psicóloga para desarrollar estrategias de afrontamiento más saludables para manejar tus emociones y pensamientos negativos. Esto podría incluir técnicas como la terapia cognitivo-conductual, que puede ayudarte a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos que pueden estar contribuyendo a tus síntomas de depresión y adicciones.
Espero que todo esto que aportamos de alguna manera te ayude. Feliz dia.
Muy valioso que ya tu identifiques qué pasa en tu cuerpo y en tu mente. Es demasiado prioritario que sigas con éste acompañamiento psicológico y psiquiátrico. Recuerda que pueden ser signos claros de ansiedad, te invito a trabajar pensamientos alternativos a los pensamientos que te quiere hacer daño.
Caluroso saludo. Gracias por tener la valentía de compartir en este espacio la situación que estas viviendo. El fumar y el autolesionamiento así como lo presentas se han vuelto desde mi punto de vista una forma de manejar el dolor que es dañina para ti misma, e impulsiva. Creo que puedes explorar diversas herramientas para manejar el dolor, desde tu proceso terapéutico. Si tienes prontamente una atención con Psiquiatría sería muy bueno para tí, pues la autolesión es un gran indicador para manejar tu situación de forma complementaria con medicamentos, sin embargo esto ya te lo valorara con más detalle la o el especialista que te valore en este ámbito.
Hola! Gracias por escribir y compartir lo que te agobia en este momento. Las situaciones que mencionas, si bien, en algún momento pueden aparecer, como una reincidencia a previos comportamientos, o simplemente son nuevos comportamientos en reemplazo de otros, que en muchas ocasiones surgen para aliviar el dolor emocional. Entendiendo que estás en un proceso terapéutico, la sugerencia inicial es que lo converses con los profesionales tratantes, tanto psicólogo como psiquiatra, ya que son las personas que tienen pleno conocimiento de tu proceso y pueden orientarte. Ya si por otro lado, no te sientes en confianza de hacerlo o quizás sientes que el tratamiento que llevas, no está teniendo los resultados que esperas, recuerda que también puedes dar por terminado el tratamiento y encontrar otro profesional que te pueda acompañar y con quien sientas el feeling para trabajar sobre estos asuntos tan personales y a veces tan dolorosos. Espero haber podido ayudar a resolver tu duda.
Es muy importante que te respondas porque te autolesionas, el cual es un rasgo en común de personas que presentan vacíos emocionales o lo utilizan como mecanismo para no pensar en momentos difíciles o traumáticos, también es signo de necesitar ayuda y querer liberarse de sentimientos que hacen daño, que producen rabia, soledad y hasta desesperanza. El tratamiento integral por psicología y psiquiatría te podrá ayudar mucho.
Hola, ¡buen día! Te aconsejo consultar al especialista en salud mental , allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos . Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Cada paciente se trata de manera distinta, por eso te invito que agendar una cita
hola, inicialmente es que seas valorada por psiquiatría para tratar de regular esa sintomatología fisiológica que presentas ya que también puede ser un cuadro de abstinencia por el consumo del cigarrillo y también es importante que puedas asistir a terapia psicológica con el fin de trabajar aquellos síntomas ansiosos y redireccionarlos hacia algo más positivo, estoy dispuesta a ayudarte.
Es positivo que estés buscando ayuda profesional para manejar tus síntomas de depresión. Las conductas autolesivas y las adicciones pueden ser formas inadecuadas de lidiar con el malestar emocional. Es esencial hablar abiertamente con tu psicóloga acerca de estos comportamientos y sensaciones para que puedan trabajar juntos en estrategias de afrontamiento más saludables. La psicoterapia puede ser útil para identificar patrones de pensamiento y comportamiento, y desarrollar habilidades para manejar el estrés y las emociones negativas. La comunicación constante con tus profesionales de la salud mental te ayudará a abordar estas conductas y encontrar alternativas más saludables para gestionar tus emociones. Un saludo.

Ya estas dando pasos importantes para hacerte cargo de tu situación y esto es importante que te lo reconozcas... Alterno al acompañamiento psiquiátrico y psicológico, te invito a que cultives algún espacio de actividad física, o cualquier actividad en la que involucres tu cuerpo como Yoga, natación, Tai chi. Puede ser un primer paso para relacionarte desde otro lugar con emociones como la rabia y la frustración.
Hola, es fundamental que compartas estas preocupaciones con tu psicóloga y psiquiatra, ya que trabajan de manera colaborativa para ofrecerte el mejor apoyo posible. Juntos, pueden explorar estrategias específicas para abordar estos comportamientos y desarrollar un plan integral de tratamiento. Además, podrían considerarse alternativas saludables para manejar el estrés y la ansiedad, siendo la participación activa en este proceso esencial para el éxito del tratamiento.
Mil gracias por tu pregunta, nadie es quien para juzgar lo que te está sucediendo, si tienes dudas y las expresas es un paso gigante para llegar a tu sanación. Ya diste un primer paso que es el apoyo con psiquiatría y lo puedes complementar con psicoterapia, de tal manera que puedas intervenir en las causas de tu depresión y adquirir herramientas para transitar tus emociones, pensamientos, miedos entre otros, que te puedan estar llevando a lesionarte. Estas autolesiones son una manera de encontrar alivio y descargar, por lo cual están cumpliendo una función, que por supuesto no es la adecuada y requiere ser reencaminada. Pongo a tu disposición mi experiencia profesional y te invito a ser constante en el proceso.
Puedo imaginar que estás pasando por un proceso muy desafiante en este momento. Será fundamental que, con la guía de tu terapeuta, puedas reconocer con mirada compasiva los eventos internos que están alimentando las conductas autolesivas. Estas conductas cumplen un papel en la regulación del sufrimiento emocional, por lo que es crucial investigar con curiosidad y suavidad tu sentir corporal para entender de qué están tratando de protegerte. Enviándote buenos deseos!