Hola mi hijo tiene encopresis y esta con psicologa desde los 5años (tiene 10 ahora) todo sigue igual

9 respuestas
Hola mi hijo tiene encopresis y esta con psicologa desde los 5años (tiene 10 ahora) todo sigue igual y no se q hacer ya. El médico pediatra me da lactulon para q defeque pero no se soluciona el problema de fondo. Ayudaaa
Podría realizarse paralelamente atención a la familia, esa es una alternativa que ayuda a superar los síntomas descritos.

Hola, buen día, es necesario identificar aquellos aspectos que durante la terapia han dado algun tipo de avance y por supuesto involucrarse como familia y demás dentro del tratamiento ya que esto se trata de un 50 y 50, cincuenta por ciento el paciente, 50 por ciento la familia
Si se ha hecho un trabajo concienzudo con el niño en 5 años debería verse algún cambio. Importante evaluar la situación por medicina, y también la posibilidad de una valoración psicológica de otro profesional.
Hola buen día, evaluar si la situación presentada es de tipo orgánica, y por su puesto hacer un trabajo transversal, es decir, medico, psicología, entorno familiar y colegio.
En caso de no haber algo orgánico, hacer la identificación en cuanto al manejo de las emociones en el núcleo familiar y escolar, de esta manera se podrá evidenciar cual es la situación desfavorable o conflicto que el niño pueda estar presentando.
Desde ahí trabajar el tema de emociones y realizar actividades terapéuticas enfocadas en los hábitos eliminatorios del niño, donde el núcleo familiar este directamente involucrado.
Si deseas que te acompañe en este proceso puedes consultarme.
Cordial saludo. Por la experiencia que he tenido en los casos de enuresis y encopresis, hay una alta incidencia de los patrones de crianza en la situación del menor, ya que en muchas ocasiones la sobreprotección desata este tipo de conductas con el fin de llamar la atención cuando se sienten desplazados. La Hipnosis es una excelente alternativa terapéutica parra tratar éste tipo de situaciones.
Buen día, como mamá del paciente puedes y tienes el derecho de conversar esta inquietud primero con su psicóloga y revisar que puede estar pasando, si hay alguna evaluación que requiera adicionalmente (p.ej.: ansiedad, estrés, trauma) o incluso buscar una segunda opinión, porque es un síntoma muy importante que probablemente ya afecte el autoestima del niño y su socialización, entre otros, yo te invitaría a revisarlo con ella antes que todo porque ya formaron una alianza terapéutica.
Buenas noches, los síntomas infantiles siempre están relacionados con aspectos íntimos de la dinámica familiar, por lo que sería importante que esté pedido de ayuda se pueda tramitar en el espacio psicológico del niño. Es un síntoma retentivo y solo los aspectos familiares e históricos van a marcar el camino de la intervención. De todas formas siempre es aconsejable que el niño no sienta la desesperación materna o paterna en que controle estos aspectos, porque esto no es algo que ayude a su evolución. Por supuesto que hay que trabajarlo, incluyendo lo que esto genera (afectos) en la familia. Un saludo
Hola, te comentare cual es el conflicto que no se ha trabajado, y sin hacerlo no habría NINGUNA MEJORA. Conflicto: Conflicto de ausencia de personas con importancia fuerte. Puede que por ausencia del padre. Llamada urgente del niño que se siente abandonado o dejado de lado por la madre. Conflicto de fuerte miedo repentino. Soltamos lastre para poder huir. si tienes alguna duda, te invito a escribirme por el chat.
¡Hola! Es muy importante un trabaja interdisciplinario cuando se trata de niños, y sobretodo si después de un largo tratamiento no se ve una evolución. Te sugiero una valoración médica, ya que puede haber un causa orgánica que no ha sido detectada, y acompañar el proceso con consultas parentales o terapia familiar, ya que en muchas ocasiones estos síntomas surgen de forma defensiva al ambiente en el que el niño se encuentra, y su manera de afrontarlo es por medio de la retención fecal. Para mayor información, me puedes contactar para una consulta psicológica. Saludos.