Hola tengo 17 años y últimamente e sentido atracción x los niños .claro que no e hecho nada malo con

9 respuestas
Hola tengo 17 años y últimamente e sentido atracción x los niños .claro que no e hecho nada malo con alguno nada más observarlos y esta perjudicando mi noviazgo ...que puedo hacer o que me recomiendan?
De acuerdo a la teoría de la evolución sexual de Sigmund Freud, la sexualidad humana presenta una evolución que va desde la experiencia infantil hacia la manifestación heterosexual
.
Una persona puede tener una edad cronológica y al mismo tiempo puede tener otra edad psico-sexual
.
Cuando hay desface entre la edad física y la mental-emocional la persona presenta Conflicto Sexual: intenta relacionarse de una manera y en su interior descubre sentimientos que no encajan con esa manera
.
Algunos indicios de su conducta sexual podrían estar en las siguientes experiencias y a usted le corresponde revisarse para asumir su situación con consciencia:
- Sentir un conflicto entre sus intenciones conscientes (persona con deseo de relacionarse con creciente madurez. Ej. tener su noviazgo) y sus reacciones inconscientes (deseos incómodos de asumir: ej. interés por los niños)
- Sentir atracción a conductas que podrían traer juicio social, condena moral y pérdida de la libertad (ej. mirar los niños de la manera en que usted se incomoda)
- Sentir atracción por lo que le sabotea su credibilidad, reputación y su imagen ante otras personas (ej. inconvenientes con su novia)
- Presentirse con rasgos de perdedor: con riesgo a dejar de tener lo que la vida le da (ej. presentir mayor perjuicio con su novia?)
- Sentir o presentir deseos que generan culpa (ej. tener que defenderse de hacer algo malo)
- Sentir atracción por expresión sexual con control (ej. atracción por alguien dependiente en cuanto a experiencia inferior)
- Presentir la atracción por un guion mental de impar (ej. alguien con problemas para tener y llegar a consolidar una pareja normal)
.
En sus 17 años usted está en una edad de creciente consciencia y apertura a sus sentimientos y deseos sexuales
.
Enfrentar deseos que incomodan, generan culpa; que incluyen riesgos de rechazo de otros, es parte de asumirse en situación de Conflicto Sexual
.
Podría estar usted en las puertas de un horizonte de sufrimiento, problemas, dolor y malestar por sus deseos sexuales. Sus experiencias, los hechos, lo que vaya descubriendo en usted le dirán si es así o no
.
Positivo: tiene el valor de asumir su "atracción x los niños" y tiene la sinceridad de hacer esta consulta
.
Su actitud de sinceridad consigo mismo junto con la novedad que le representa descubrir su atracción ("ultimamente") le obligan a reconocer la necesidad de resolver sus conflictos y tal vez ello le conduzca a que el problema tenga mayor hondura que la hasta ahora descubierta
.
Dar el paso de consultar, permitirse hablar del asunto, asumir la magnitud real de lo que siente podrían llevarle a descubrir si está negando la hondura del problema, si apenas empieza a descubrirlo, como la punta de un iceberg que tiene su mayor volumen inmerso y poco visible
.
Verdad importante: los Conflictos Sexuales en la medida en que son reconocidos en consciencia tienen probabilidad de ser resueltos y esto, nos lo dice la experiencia, solo se hace con la ayuda de un experto que le facilite evolucionar hacia una sexualidad inocente y funcional sin estigmatizarle
.
El encuentro de ayuda es otra faceta de su problema: necesita encontrar alguien neutro, imparcial, bastante conocedor de los asuntos profundos involucrados en el Identidad Sexual, alguien que le permita asumir, decíamos, sin rotularle o condenarle, alguien que le ayude evolucionar en su interior
.
Para tener en cuenta: los conflictos con la identidad sexual son temas que requieren trabajo extenso y profundo, nunca son temas que se solucionan con una pregunta a un experto en Doctoralia o con una consulta esporádica. Si de verdad usted se descubre con mayores problemas que los asumidos hasta ahora, usted tendrá que trabajarse personalmente con mucho compromiso para encontrar su libertad sexual
.
Pensamiento final para tener en cuenta:
.
Tus Resultados Son Tu Mejor Maestro
.
Usted va a ir descubriendo su verdad interior y como se sitúa ante la experiencia de su sexualidad.
.
Gracias por considerar que podría necesitar ayuda y que alguien le podría ayudar.

hola, muchas gracias por tu pregunta. Lo primero que debes hacer es iniciar un proceso de terapia psicológica en el que puedas tener una mayor comprensión de tu situación y puedas responderte esas preguntas en el proceso.
Un saludo. Es importante, precisar si la atracción es sexual con fantasías de ese tipo o si es de atracción por xomonse comporta un niño y que eso llama la atención, pero sin deseo sexual de algún acto del mismo tipo.
Es diferente y en el caso que sea, una consulta bien detallada clarificara que sucede realmente.
La psicoeducacion sexual sería muy importante, para en el caso que sea una parafilia, pueda hacer prevéncion y mirar su propia historia.
Es fundamental que explores tu orientación sexual , las fantasías que tienes, y como te parecido el manejo de las situaciones ante las preferencias sexual, asi mismo auto observarte en que estas teniendo problemas con tu parejas, desde cuando esta pasando y a que se debe, un proceso terapéutico te puede orientar a que clarifiques tu orientación, fantasías, y relacionamiento afectivos.
El solo hecho de que esto te preocupe, quiere decir que sientes y reconoces que algo esta funcionando mal, que hay algo en estos impulsos que tienes que te preocupa y no te hace sentir bien. esta es la primer herramienta para que puedas iniciar un proceso psicologico. En esa pregunta que haces, ya has dado el primer paso, para encontrar la solucion, has reconocido que algo va mal. Si deseas hablar con alguien de lo que te sucede, estoy a tu disposición
Hola, si esta situación te esta trayendo problemas o malestares con tu pareja y no la sientes normal en ti; te invito a que agendes una cita psicológica con migo para tratar mas el tema y descartar un posible trastorno sexual que esté comenzando y te esta afectando de manera importante.
Estas a tiempo de iniciar tratamiento psicologico que lo mas probable es que te lleve a encontrar escenas infantiles que expliquen donde nace esta atraccion o mejor fijacion en esta etapa infantil donde te quedaste fijado a ese nivel.Una vez encuentres el por que estas ahi,sera mas facil controlar ese impulso y poner tu atencion en personas de tu edad.
Hola, esa fijación se debe producto de algún tipo de abuso infantil en tu vida...
Le invitamos a una visita: Tratamiento ambulatorio de las adicciones - $ 150.000
Habría que estudiar desde qué momento o cómo comenzó este gusto por los niños. Si es algo que deseas cambiar o manejar ya que afecta tu relación actual lo mejor sería solicitar una consulta psicológica.