Holaaa les quiero desir que tengo pensamientos obsesivos Soy hombre Estos pensamientos no me dej

15 respuestas
Holaaa les quiero desir que tengo pensamientos obsesivos
Soy hombre
Estos pensamientos no me dejan quieto al pensar si soy Guey estos pensamientos me vajan la moral quiero ser como antes una persona feliz
Miro alas mujeres y como si no me llamaran la atencion x favor nesesito ayuda
Y miro alos hombres y siento como atracion y entro en un miedo un panico y no me deja realisar mi dia diaria

Mela paso enserrado en el cuarto pensando que pasara si soy guey
Y medad miedo
Ya avese nomedad miedo y me preocupo x que asepete
Nesesito ayuda
Hola!

Primero habría que revisar cuales son tus opiniones sobre ser gay. Segundo, sería importante realizar una evaluación de cuando empezó a suceder esto. Tambien es necesario ver que más estás haciendo para evitar esos pensamientos, entre otras cosas

Te invito a agendar una sesión para que hablemos de tu caso!
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 85.000

Hola, ¡buen día! Te aconsejo consultar al especialista en salud mental , allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos . Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Hola, esos pensamientos obsesivos parecen proceder de un evento desafortunado que le sucedió cuando usted era ‘’una persona feliz’’. Con gusto le ofrezco mis servicios para que hablé de eso y realice un proceso terapéutico.
Hola que más? Voy a decir algo un poco diferente a lo que los colegas te han escrito. Ya se sabe por los estudios que se han hecho del TOC que los pensamientos obsesivos no tienen un "significado", solo tienen un efecto emocional impactante a la persona que tiene que ver con el contexto donde la persona se crió y habíta. Que tu pienses que eres gay, no te hace gay, solo que desde la psicología esto se llama pensamiento encarnado. La mejor opción para tratar el TOC es una terapia de exposición y prevesión + terapia cognitiva cuando el TOC tiene una marcada sintomatología cognitiva. Cuidate y espero que esto te haya servido para tomar una decisión.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, desde mi experiencia, es importante empezar a profundizar en aquellos pensamientos, más que trabajar sobre el síntoma debes encausarte en la causa, ir poco a poco con orientación de un profesional que pueda escucharte y entenderte. Importante que puedas dar ese primer paso para poder avanzar ya que entre más tiempo tardes en iniciar el trabajo personal más se puede incrementar tu dificultad.
Hola! quisiera explicarte esto, el miedo que probablemente sientes por estas ideas recurrentes es valido, cualquier persona se extrañaría, el problema no es que lleguen estás ideas a tu mente, el problema es que las creas! y te estés aislando como estrategia de control/huida/lucha de estas experiencias (emociones y pensamientos) no se cuanto lleves poniendo en práctica estrategias que se que te funcionan en un corto plazo de tiempo pero al largo, ellas pueden hacer que tu malestar se amplifique y siga interfiriendo con tu calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000
Buenos días. Lo que puede estar ocurriendo es que estas sintiendo obsesión y compulsión con respecto a estas "ideas irracionales" que te generan ansiedad y angustia. hay que indagar en la fuente de esos pensamientos. te recomiendo buscar ayuda especializada.
Hola, de nuevo bienvenido a este espacio. La primera pregunta sería, por qué sientes temor a ser gay, cuál es el significado de esta condición en tu vida.Te cuento que el manejo de los pensamientos en relación a esta posibilidad, han desencadenado en tu vida en angustia y falta de control. Te invito a que busques apoyo terapapútico para tratar estas situaciones que resultan disfuncionales para ti.
Hola, estos pensamientos y emociones que te generan discordia son normales y válidos ante la situación que estas atravesando. Es importante que puedas iniciar un proceso psicológico, con el fin de evaluar, por qué sientes ese miedo intenso ante la posibilidad de ser gay, y qué factores están manteniendo las acciones que mencionas.
¡Es importante que cuides tu salud mental!
Hola, espero te encuentres bien. Hay algo muy característico de los pensamientos intrusivos, y es que por su mismo contenido incómodo e indeseable, los seres humanos tendemos a sentir gran ansiedad cuando llegan a nuestra mente. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que todos los seres humanos hemos tenido pensamientos intrusivos al menos una vez en nuestras vidas, aunque no siempre con el mismo contenido. La culpa, la vergüenza y el miedo a que nuestros pensamientos se hagan realidad, es lo que nos lleva a evitarlos, aumentando el ciclo de la ansiedad al tomarlos como una verdad absoluta. Te invito a que discutas y cuestiones esos pensamientos en un espacio donde no serás juzgado, como lo es la psicoterapia.
Hola! gracias por tu consulta.
Lo primero es comprender que el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), se caracteriza por pensamientos irracionales y temores (obsesiones) que provocan comportamientos compulsivos, lo que puede explicar el tipo de pensamientos que te invaden.
Lo segundo es analizar porque esta instaurado el pensamiento y el temor de ser gay y cual es tu posición cognitiva al respecto.
La terapia Cognitiva Conductual puede ayudarte a mejorar notablemente los síntomas de malestar asociados a esta situación mediante diferentes técnicas que pueden incluir terapia conversacional, terapia de exposición y revisar la posibilidad de interconsulta con psiquiatría si consideramos importante la medicación.
Te invito a agendar cita para que podamos comprender el origen y posible tratamiento.
Es valiente que hayas compartido tus sentimientos y preocupaciones. Es importante que busques apoyo profesional para poder comprender y manejar mejor estos pensamientos obsesivos. Un profesional de la salud mental, como un psicólogo, puede ayudarte a explorar y entender estos pensamientos, así como a desarrollar estrategias que te brinden bienestar.
El miedo a ser homosexual, en algunas personas se convierte en una idea obsesiva. Este tipo de ideas son aquellas que de forma no deseada se cuelan en nuestra cabeza produciendo un nivel elevado de malestar. Es por eso necesario e importante que busques el apoyo profesional ya que te estas dando cuenta que estos pensamientos están afectando áreas de tu vida. La salud mental es importante y te puedo ayudar a explorar, entender y desarrollar herramientas para tu bien- estar.
Hola, entiendo que es agotador estar pensando lo mismo todo el día, querer apartarte y no poder, esa idea de la homosexualidad parece que te persigue y no va desaparecer fácil, en psicoterapia puedes darle un manejo para que no te cause ansiedad y puedas salir de tu habitación y disfrutar de mejor manera la vida
Hola, entiendo que estás pasando por un momento difícil debido a estos pensamientos obsesivos que te generan ansiedad y malestar. Es importante que sepas que no estás solo y que hay ayuda disponible para ti. Lo primero que te recomendaría es buscar apoyo profesional, ya que pueden ayudarte a entender mejor lo que estás experimentando y a encontrar formas de manejar estos pensamientos de manera más saludable.
Es importante recordar que tener pensamientos obsesivos sobre la orientación sexual no necesariamente significa que esa sea tu orientación sexual. Estos pensamientos pueden ser el resultado de la ansiedad y la preocupación, y no necesariamente reflejan tus verdaderos deseos. Hablar sobre tus preocupaciones con un profesional puede ayudarte a entender mejor lo que estás sintiendo y a encontrar estrategias para manejar esos pensamientos de manera más efectiva. También te ayudará a recuperar tu bienestar emocional. Recuerda que pedir ayuda es el primer paso para sentirte mejor, y que hay personas dispuestas a ayudarte a superar esta situación. No estás solo.