Me siento ahogada, sin poder respirar pero no es todo el tiempo, llevo así 2 meses, luego de muchos

17 respuestas
Me siento ahogada, sin poder respirar pero no es todo el tiempo, llevo así 2 meses, luego de muchos examenes físicos el médico me dice que tengo sintomas de ansisedad, es posible tratarla sin medicamentos?
Efectivamente, la ansiedad puede ser abordada desde una visión psicoterapéutica, que le permita encontrar aspectos psicológicos y emocionales que en este momento se están expresando a través de su cuerpo, produciendo los síntomas que describe.
Es importante buscar ayuda profesional en la psicología o el psicoanálisis y no abandonar el medicamento que le ha indicado el médico sin su indicación. En la medida en que, mediante un tratamiento psicoterapeutico o psicoanalítico, vaya alcanzando la comprensión y transformación de sus ansiedades, es muy probable que ya no requiera más el medicamento y pueda disfrutar la vida de manera más tranquila y autónoma.

Que tu médico te haya dicho que tienes síntomas de ansiedad no quiere decir que cumplas con un trastorno clínico o que estés enferma. Por lo mismo, es bueno que pidas una cita para detectar qué es lo que está pasando en tu caso y qué coas podrías hacer para cambiar esta situación.
Claro que si se puede tratar sin medicamentos, hay investigaciones de trastornos de Ansiedad que intervenidos con Terapia Cognitivo Conductual y sin medicamentos, tienen mejores resultados que otros con tratamiento farmacológico.
Se debe realizar una de sensibilización sistemática por un experto.
No, puedes recurrir a la medicina bioenèrgetica.
El psicólogo en este caso sería el profesional especifico que le podría ayudar a tratar los síntomas o trastorno de la ansiedad por medio de la terapia conversacional o psicoterapia sin necesidad de recurrir a los medicamentos.
En medicina, la sensación de ahogo o dificultad para respirar recibe el nombre de disnea. Naturalmente, hay que descartar una causa orgánica, aunque ya resulta muy sospechoso que el síntoma vaya y venga. Ahora bien, decir que usted tiene "síntomas de ansiedad" no ayuda mucho, ya que la ansiedad no es ninguna enfermedad, sino una señal inespecífica de activación de los mecanismos de supervivencia, que son los que nos preparan para huir o luchar ante un atacante u otra situación de peligro. Parece que en su caso el atacante no está en el mundo externo, sino que viene de dentro. Y parece que el ataque es violento, ya que busca asfixiarla o ahogarla, como un depredador. Piense en una serpiente constrictora, que aprieta sus anillos en torno a la víctima hasta asfixiarla. O en el león, que toma a la víctima por el cuello hasta que muere de asfixia. ¿Quién será su depredador? ¿Quién será el que la ataca así, y por qué? Mi recomendación es que, si le es posible, consulte a un psicoanalista. Con seguridad, él le hará algunas preguntas que podrán ayudarla a entender mejor su situación, y ¿quién quita que de ahí salga un análisis?
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo por que sí estas presentado síntomas de ansiedad y trabajaríamos desde la terapia cognitiva - conductual que es muy efectiva en estos casos y con resultados mucho mas rápidos.
Hola buen día, claro que es posible tratar la ansiedad desde la psicoterapia, sin embargo es muy valioso para ti que consultes con un profesional clínico para determinar las causas de tu ansiedad y tener un tratamiento que se ajuste a tus necesidades.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Un saludo. La ansiedad se trata con terapia psicológica especializada. Mínimo 10 sesiones y sin medicinas. Ya según los niveles de ansiedad y luego de una valoración profesional, el psicólogo te dirá si son necesarias. La ansiedad si se puede tratar..
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 135.000
Un saludo. La dificultad para respirar es uno de los síntomas de la ansiedad, la cual ha venido acentuándose como consecuencia del impacto psicológico que ha generado la pandemia. Si los síntomas persisten, sugiero asistir a psicoterapia, para evaluar y tratar la situación psico-emocional por la que pueda estar atravesando, sin necesidad de medicamentos.
Hola! es muy importante atender las recomendaciones del médico en cuanto a los medicamentos. Desde la terapia psicológica, te puedo ofrecer herramientas para aprender a afrontar las diferentes situaciones de la vida que puedan significar retos y preocupaciones. puedes agendar una cita conmigo, para entrenarte en técnicas de relajación, reestruccturación de pensamientos y manejo de las emociones, entre otras.
Tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida.
En cuanto a sí necesitas o no de medicación, esto va a depender del grado en el que este tu ansiedad y esto se determina con pruebas especificas que forman parte de del proceso de diagnostico que realiza el psicólogo (a). De otra parte es clave que trabajes en aquello que desencadenó esta conducta emocional, de manera que encuentres herramientas para poderla manejarla sin necesidad de una ayuda externa. La psicoterapia te puede dar autoconocimiento y herramientas de afrontamiento ante situaciones complejas, no solo te será útil en éste caso específico sino que te dará el dominio para manejar variadas situaciones de la vida cotidiana. Pongo a tu disposición mi experiencia profesional si deseas trabajar en terapia.
Hola buenas noches. La ansiedad se puede tratar sin medicamentos en la medida en que se pueda trabajar en un espacio terapéutico. Si un paciente cree que es algo biológico no va a preguntarse ni por qué le pasa eso, no que hacer, se puede tratar en la medida en que se pueda hablar sobre lo que está detrás de esa ansiedad. Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 120.000
Hola.
Por supuesto, con la psicoterapia es posible darle tratamiento a la ansiedad sin requerir medicación, ya que se buscará el origen de la misma. Sin embargo también existe la posibilidad de que haya un componente biológico, por lo que puede llevarse un tratamiento conjunto de psicologia-psiquiatria y la medicación podría llegar a ser solo temporal.
Saludos, sí se puede abordar la ansiedad sin medicamentos, la psicoterapia ayuda a encontrar la fuente de esos síntomas, que hay detrás para escuchar que nos está mostrando la ansiedad, resolver asuntos pendientes, así se pueden ir moderando los síntomas y aprender a hacer un manejo de esas manifestaciones.
Hola!
Claro que sí!
Tendrías que iniciar un proceso terapéutico que te permita explorar el porqué de la ansiedad y de dónde proviene con el fin de revisar si es pertinente o no la medicación. Contar con un psicoterapeuta que te acompañe a desentrañar todo lo que es tu ansiedad, el como se manifiesta, ante que situación y el manejo que le das puede permitirte adquirir nuevas herramientas para afrontarla
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 120.000
Hola, así es, en la psicoterapia puedes encontrar un espacio para comprender las raíces de tu ansiedad y desarrollar estrategias para controlarla de manera efectiva.
Ahora bien, en caso de que el psicoterapeuta lo considere pertinente, te remitirá a un psiquiatra para una valoración más profunda. Esto se puede dar si tu ansiedad es muy severa o si se sospecha la presencia de alguna otra condición de salud mental que requiera tratamiento farmacológico.
Sin embargo, por lo que mencionas, te invito a iniciar desde la psicoterapia y te deseo mucho éxito encontrando un profesional con el que puedas hacer equipo