Pensamientos que se repiten una y otra vez en mi mente *No tengo control. Me obsesiono, no como, ni duermo.

4 respuestas
Pensamientos que se repiten una y otra vez en mi mente *No tengo control. Me obsesiono, no como, ni duermo. De tanto pensar en algo ya no me siento clara si mi mente se esta inventando la historia. No puedo hablar con claridad. Tengo depresiones diarias. Es posible que tenga TOC ?
Cordial saludo, los síntomas que mencionas no son suficientes para diagnosticarte un toc, sin embargo considero importante consultar con psiquiatra o psicólogo pues lo que si se evidencia, es un deterioro en tu salud mental del cual parece que no estás siendo capaz de hacerte cargo tú solita en este momento. Te sugiero buscar asesoría profesional cuanto antes!

Buenas tardes. Los síntomas que presentan sí pueden ser características del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Sin embargo, hay muchas otras entidades que tienen pensamientos similares. El TOC tiene otras especificaciones que hay que considerar. Lo más recomendable es una evaluación completa para definir los detalles y ver cuál es el problema de base.
Bueno hay síntomas que hablan de un estado poco animado valdría la pena preguntarse si junto con todo esto que siente hay algún suceso en su vida que le perturbe y no lo este afrontando adecuadamente .Ya que usted lo relaciona con lo emocional.
La psicoterapia ofrece una alternativa de contención emocional y de comprensión de los sintomas que padeces...
El trabajo sería enfocado en fortalecerte internamente y que adquieras mayores habilidades emocionales y cognoscitivas para hacer frente a las situciones angustiosas que se te presenten, logrando así un mayor dominio, se debe revisar el tiempo que has tenido este malestar y dependiendo de su intesidad...
Buscar algún apoyo adicional.
Es bueno mientras tanto, por ejemplo liberar energia por medio del deporte o actividad física: trotar, caminar, nadar, fútbol algo que se adapte a tus gustos; esta actividad cardiovascular sumad a la fatiga fisca que genera, puede ayudar a aquietar un poco, ademas de la oxigenación que produce en el cuerpo, tambien estarían bien prácticas de meditación, sin embargo estos son apoyos; la recomendación es consultar, y buscar profundiza sobre ti. Feliz noche.