Que puedo tomar para tristeza k tengo tras la perda de mi mamita

7 respuestas
Que puedo tomar para tristeza k tengo tras la perda de mi mamita
Agradecemos tu pregunta que refleja la situación actual de muchas personas; aunque existen medicamentos naturales que te `pueden ayuda en este proceso, la aceptación de tu tristeza es una actitud positiva y gradualmente iras aceptando y superando este dificil momento. Si tus emociones sienten que son inmanejabes,, duraderas y negativas puedes recurrir a apoyo profesional para ayudarte.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000

Hola, sentir tristeza en este momento es normal hace parte del proceso de duelo pero quedo atenta a su caso para escucharla.

Hola, lo mejor que puedes tomar es consciencia de lo que te está ocurriendo, sentir tristeza por la muerte de un ser querido es completamente normal y debes permitirte sentir esos episodios de tristeza sin que afecte o degrade tus rutinas cotidianas, si percibes que pierdes el control o la afectación emocional se traslada a otras áreas (por ejemplo tu trabajo o responsabilidades educativas) es momento de consultar a un profesional de la salud mental [PSICÓLOGO] para que te acompañe en la gestión emocional de tu duelo.

Saludos¡¡¡
La tristeza por la muerte de un ser querido no es una enfermedad. Por consiguiente, tampoco se alivia tomando drogas. Lo conveniente en esos casos es dejarse llevar hasta el fondo de la tristeza, pero con una condición: que haya alguien que le ayude a llevar esa pesada carga. Entre algunas comunidades judías existe una admirable costumbre: cuando alguien muere, acuden personas ajenas a la familia a encargarse de la preparación de las comidas y ese tipo de actividades, a fin de que los deudos puedan vivir y compartir su pena a fondo, hablando de ello, recordando al difunto, etc. Así pues, si usted no tiene con quién compartir su dolor, consígase a alguien. Mi consejo es que acuda a un psicoanalista. Este no lo verá como un enfermo (o enferma), sino que escuchará y recibirá su dolor con paciencia y empatía, ayudándole a entenderlo mejor y a crear nuevos significados que le permitan seguir adelante.
Hola: Creo que lo mejor que puedes tomar amorosa paciencia con tu dolor y tristeza, porque estos son el reflejo del amor que tienes por tu mamita. Un amor tan grande no puede pasarse rápidamente y tu duelo es un reflejo del tamaño de tu amor. No es nada fácil pero tendrás que llorarla, tendrás que aceptar tu tristeza. Si esto es muy difícil, toma terapia, no tiene que hacer esto sola.
Sentir tristeza hace parte de vivir el duelo ante la perdida de un ser querido, es muy importante darte la oportunidad de vivir y experimentar estos sentimientos por un periodo de tiempo e irse sobreponiendo a esa nueva realidad. Si a pesar del tiempo no logra superar esa situación es importante consultar ya que pueden estar presentando otras situaciones que están interfiriendo para alcanzar el equilibrio emocional.
Gracias por su consulta.
Es un gran evento, y causa muchos sentimientos negativos sin embargo las medicinas no resolverían nada. Esta gran pérdida, podrías enfrentarla sin medicinas y la posibilidad de un acompañamiento psicológico podría ayudarte a aceptar esto de mejor manera..
Éxitos en tu consulta.