Se puede curar el autismo.?

3 respuestas
Se puede curar el autismo.?
El autismo si es una enfermedad, neurológica, con consecuencias devastadoras sobre el neuro-desarrollo. El problema es que no se ha logrado suficiente conocimiento sobre la forma como se produce. Por lo tanto no sabemos cómo evitarlo, tampoco sabemos cómo atenuar su evolución. Tenemos cada vez más datos de lo que sucede en el cerebro. El niño nace con el trastorno en el autismo primario, pero algunas enfermedades del cerebro puede dejar como secuela un autismo secundario. Si es muy importante el manejo en terapia ocupacional.

El autismo no es una enfermedad y por lo tanto no tiene cura, es una condición neurologica que tiene unas caracteristicas que involucran diferentes condiciones, entre las principales están las dificultades en la socialización, aprendizaje y lenguaje entre otras, sin embargo con terapia comportamental ABA, y un manejo interdisciplinario del equipo de rehabilitación se puede encontrar un adecuado entrenamiento en habilidades sociales, mejoramiento de la integración sensorial y del lenguaje expresivo y receptivo ayudandole a adaptarse mejor, lo que le permite al individuo integrarse escolar y socialmente más fácil, y tener una mejor calidad de vida, el proceso de rehabilitación es largo, pero con constancia se pueden ver excelentes resultados.
Hay que partir del principio que el autismo, aunque pertenece a una categoría psicopatológica, mas que una enfermedad es una condición. Es muy posible que dicha condición mejore con apoyo interdisciplinar y realizando ajustes al interior del hogar en cuanto a pautas de crianza, pero como tal no desaparece.