Soy una mujer de 28 años y vivo con mis padres. He visto con frecuencia a mi papá masturbarse en la

9 respuestas
Soy una mujer de 28 años y vivo con mis padres. He visto con frecuencia a mi papá masturbarse en la sala de la casa. Creo que mi papá debería asegurarse de dejar esas prácticas para un espacio privado. Aunque me incomoda, nunca le he dicho nada a mi papá porque él tiene un temperamento muy fuerte y me da miedo. Qué debería hacer yo?
Gracias por tu pregunta qué puede servir de orientación para personas en situaciones que aunque son poco comunes pueden ser similares. Nuestra propuesta es que indagues contigo misma cuáles son las reacciones de desagrado que te genera esa escena y cuál sería tu objetivo si le comentas algo a tu papá. Posiblemente con ese proceso descubras algo de ti misma y de tus valores y sea innecesario comentar el tema con el. Si deseas explorar más la mejor forma de manejar esta situación los puedes consultar.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 90.000

Hola, te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para syudarte con tu caso, lo que podruas hacer para que tu papa no siga teniendo este tipo de conducta en publico.
Buenas tardes: Esta es una situación muy incomoda para ti, la cual te llevo a pensar que no has podido conversar con tu papa acerca de tus sentimientos, porque sientes miedo de su reacción. Si piensas en ese miedo, seguramente pueden salir a flote diversas comportamientos de maltrato hacia ti o hacia otros miembros de la casa. mi recomendación es que intentes, en la medida de tus posibilidades, vivir en otro lugar y salir de ese ambiente que tu consideras perturbador. De igual forma, te recomiendo el inicio de un proceso terapéutico que te ayude a reconocerte y sanar los traumatismos o heridas dejadas por crecer con una figura paterna que te produce miedo.
La familia es como un mecanismo de relojería en el que cada pieza es única y cumple una función necesaria. En otras palabras, no es que los individuos compongan la familia, sino que la familia tiene una "psique" propia y asigna las funciones y lugares de sus miembros para que funcionen según el plan establecido por la llamada "estructura familiar inconsciente". Usted tiene 28 años y presumiblemente es una persona con educación profesional y capacidad de trabajo. Sin embargo, la familia necesita que se quede ahí y además le impone la prohibición de hablar de algo tan grotesco como lo que describe. ¿Le parece que se desenvuelve en un ambiente familiar sano? Mi recomendación es que consulte a un psicoanalista para que le ayude a preguntarse qué es lo que la mantiene atrapada en una estructura perversa como la que describe y le impide hacerse dueña de una vida adulta normal y satisfactoria.
Hola, buen día. Entiendo que debe ser una situación muy difícil para ti. No lo escribes en la pregunta, pero también sería importante identificar si es una conducta nueva y si ha aparecido en conjunto con otros cambios como irritabilidad, pérdida de apetito, problemas cognitivos, etc., ya que podría ser un indicador de deterioro cognitivo asociado a un proceso de demencia. Saludos.
Cordial Saludo
Es necesario que pueda hacer un proceso de análisis personal con ayuda de un profesional en psicología para entender la dinámica familiar, hacer un manejo adecuado especialmente centrado en lograr independencia con el fortalecimiento de recursos personales para ejecutar un proyecto de vida que le permita vivir en un ambiente tranquilo, diferente al de sus padres. Estoy totalmente de acuerdo en que dentro del proceso es necesario revisar historia de vida y relación actual con ambos padres para hacer el manejo de los temores en su vida. Entendiendo la dinámica familiar y el comportamiento de su padre, con apoyo del terapéuta, se podrán analizar las alternativas de solución para ayuda al señor frente al comportamiento que no solamente la afecta a usted, sino probablemente a demás miembros de la familia.
Cordial salud, la familia funciona como un sistema, si esto te genera malestar y mas el no poder comunicarlo, es importante que trabajes a través de la terapia familiar sistémica y puedas maneja y comunicar de la mejor manera esta situación y que se resuelva no solo en ti, sino en tu familia, te invito a que agendes una cita conmigo.
Estamos a tu entera disposición para guiarte en este proceso. Primero para ayudarte a identificar lo que sucede en tu papá, segundo para decirte lo que debes hacer y tercero, generar planes de acción para que ello no se repita.
Hola. Tu pregunta es muy importante porque por supuesto que es una conducta inadecuada la del señor. Tanto mostrar como ver aspectos íntimos de los padres e hijos es algo que psíquicamente es difícil de procesar y ordenar. Considero que es importante que puedas consultar también por tu relación con tu padre en un espacio psicológico en donde puedas trabajar tu temor a pedir lo que no se debe mostrar. Saludos,