Tengo 55 años, tengo problemas del sueño tomo coquan 10 gotas, pero me cuesta mucho concentrarme en

7 respuestas
Tengo 55 años, tengo problemas del sueño tomo coquan 10 gotas, pero me cuesta mucho concentrarme en las tareas asignadas no memorizo y lo que me dicen no lo capto, que me pueden informar cuanto demora el tratamiento?
Si su problema solo es de sueño, creo yo que esta tomando el medicamento inapropiado, es un ansiolítico que aunque induce el sueño, no cambia sus hábitos e higiene de sueño. Le recomendaría hacer una mejor valoración de su problema antes de medicarse y si es posible tratarlo de acuerdo con la gravedad de los síntomas de forma progresiva con medicamentos.

En acuerdo con los comentarios anteriores sugiero una adecuada evaluación del problema de sueño y el tratamiento de las eventuales causas. Como ya está expuesto, el solo insomnio disminuye el desempeño cognoscitivo, pero el uso de Coquan empeora este problema. El sueño inducido por este tipo de medicamentos no es reparador. Sugiero consulte con su médico para iniciar el retiro del medicamento, profundizar el tratamiento y/o buscar alternativas medicamentosas más sanas. El entrenamiento de neurofeedback mejora el patrón de sueño, pero es incompatible con el uso de benzodiacepinas, categoría a la que pertenece el Coquan.
El tratamiento puede tardar al menos 30 sesiones de 45 minutos con una frecuencia mínima de tres por semana.
Usted no solo refiere tener problemas de sueno sino también de atención, ambos síntomas pueden estar relacionados. en la mayoría de los casos el insomnio es un síntoma de un trastorno subyacente mas que una enfermedad en si misma. el tratamiento deberá estar enfocado, siempre que sea posible, sobre la causa(s) y no solo sobre los síntomas. La duración va a depender de la cantidad de preocupaciones (causas)
el estrés y la elevada activación del sistema nervioso, condición, que esta presente por lo regular en personas, con tendencia a ser obsesivas, introvertidas, en general ansiosas que se preocupan fácilmente y por minuciosidades.
Trastornos bipolares o de depresión están frecuentemente asociadas con el insomnio
Tratar el insomnio con medicamentos es recomendable solo a corto plazo. La terapia psicológica en especial la Terapia Contractual Cognitiva (TCC) es la mas adecuada para tratar el insomnio a largo plazo.
El insomnio puede tener graves consecuencias para su salud
La ansiedad y la depresión son emociones negativas que invaden la mente, conllevan al pensamiento discursivo, se rumian pensamientos, todo esto nubla la mente y la ocupa las 24 horas. Vigilia y descanso viven en un solo tiempo, llamado insomnio. .Este trastorno afecta el cerebro, el àrea de la cognición, memoria y atención. Debe buscarse ayuda.
te deseo lo mejor.
A juzgar por lo que usted cuenta, ese "tratamiento" va a durar para siempre, por la sencilla razón de que las benzodiazepinas como la que toma no van a la causa del problema, sino que enmascaran o maquillan el síntoma por su carácter de depresores del sistema nervioso central. El sueño que producen no es natural ni reparador, como lo atestigua usted por los molestos efectos secundarios que reporta, a los que quizá haya que añadir dolor de cabeza, somnolencia diurna, etc. Recientemente se han publicado estudios que asocian esas drogas con deterioro cognitivo a largo plazo y demencia. Por todo lo anterior yo le pregunto: ¿qué será en realidad lo que no lo deja dormir? El insomnio es una señal de activación del simpático, que nos prepara para la lucha o la huida. ¿De qué o de quién tiene que huir? ¿Contra qué desea o teme luchar? Mientras no aborde estas preguntas en serio, seguirá de fiel cliente de las gotas de marras. Mi recomendación es visitar a un profesional que le brinde la estructura de contención necesaria para emprender una búsqueda a fondo de las causas de sus sufrimientos. Consulte a un psicoanalista, no sin antes visitar a su médico de cabecera para descartar enfermedades orgánicas que puedan alterar el sueño normal.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con el trastorno del sueño que estas presentando desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en estos casos y con resultados mucho mas rápidos.
Hola,
Antes que nada, quiero decirte que como psicólogo no puedo asegurar si el medicamento es el apropiado o no para ti, es por esto que es importante que consultes con tu medico con el fin de que este pueda analizar la respuesta de tu organismo ante la medicación.
Igualmente, te cuento que al tener problemas de sueño y adicionalmente contar con un tratamiento farmacológico, podrás notar que actividades que realizabas antes con normalidad ahora pueden tener mayor dificultad para recordar o ejecutar, lo que podría desencadenar en problemas atencionales y como resultado quejas de memoria; es por este motivo que es importante que tengas un acompañamiento por psicología para afrontar toda esta parte emocional que la situación te genera y de ser posible consultar por neuropsicología para llevar a cabo un proceso de valoración y posible estimulación cognitiva.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000