Tengo ansiedad generalizada, me formularon fluoxetina y trazodona, pero quiero evitar tomarlos debid

15 respuestas
Tengo ansiedad generalizada, me formularon fluoxetina y trazodona, pero quiero evitar tomarlos debido a sus efectos secundarios... Existe una manera natural de ayudar con este trastorno?
Los medicamento que usted esta tomando debieron ser medicados por un psiquiatra. El consumo de medicamentos psiquiátricos solo tiene sentido en la medida que usted tenga síntomas incapacitantes, delirios, alucinaciones o intentos de suicidio. Aunque utilice o no estos medicamentos, usted necesita realizar un proceso terapéutico que le ayude a descubrir el origen de esa ansiedad mediante el conocimiento de sus historia, vínculos afectivos etc. Con este conocimiento, usted tendrá herramientas para disminuir esas respuestas disfuncionales que en su caso toman el nombre de ansiedad generalizada.

Buenas noches, gracias por su pregunta. Ante todo, lo felicito por no tragar entero, ya que existe una correlación inmediata entre un diagnóstico tan vago como "ansiedad generalizada" y la formulación de una o más drogas que, como usted bien lo entiende, no son una forma natural de abordar el problema, ya que lo que hacen es enmascarar los síntomas impidiendo, además, cualquier comprensión de ellos. La tal "ansiedad" no es ninguna enfermedad, sino la señal de que el organismo se ha puesto en alerta ante una situación de peligro: taquicardia, sudoración fría, insomnio, inquietud motora, boca seca, etc. ¿De qué tendrá miedo usted para que su organismo se prepare para luchar o huir? Si no lo sabe, se trata de un conjunto de motivos inconscientes que usted no podrá dilucidar por sí solo. Para investigar el inconsciente existe un método llamado psicoanálisis, practicado por los profesionales del ramo. Mi consejo es que consulte a un psicoanalista.
Sí, claro. De hecho hay una terapia que muestra una mejor adherencia que el psicofármaco, ya que el costo beneficio es mayor. La terapia es una terapia muy nueva llamada Terapia conductual basada en la Aceptación. Es un proceso muy enriquecedor. Sí algo, por acá a la orden.
Hola! sería muy bueno que te des la oportunidad de empezar a tratar la ansiedad generalizada con terapias psicológicas, son una excelente opción para hacerlo sin necesidad de medicación como lo deseas tú. Cuando quieras puedes agendar cita y empezar ese proceso que seguro será muy beneficioso para tí.
¡Tan natural como la palabra! Es posible intentar silenciar la ansiedad con medicamentos, y de hecho existen circunstancias en las que resulta fundamental tomarlos. Sin embargo, para lograr transformaciones de fondo, es necesario abordar en la consulta psicológica las causas de la ansiedad y en un proceso terapéutico ir trabajándolas. Entonces, le invito a comprometer su palabra sobre lo que le ocurre en un proceso psicoterapéutico, de manera presencial o virtual.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este caso desde la terapia cognitiva conductual que es muy eficaz en esta situación. Con gusto te atenderé
Buenas noches; en principio debes tener presente que es importante acudir a un psicólogo para que te pueda evaluar a profundidad y determinar si es necesario el uso de fármacos, al igual que brindar herramientas para aprender a lidiar con la ansiedad generalizada. En caso de que hayas consumido los medicamentos, no te recomiendo suspender su uso, por lo que esto puede generar un efecto rebote (básicamente los síntomas de la ansiedad van a empeorar). De igual forma, ten presente que el uso de fármacos va a depender de la severidad del caso; la evidencia científica ha demostrado que en situaciones donde el uso sea obligatorio, se puede realizar una terapia combinada (recibir atención por psiquiatría y psicología), la cual ha demostrado mejoras significativas. Por ultimo, si tienes alguna duda adicional, puedes contactarme y te las resolveré.
Hola, supongo que los medicamentos que mencionas son formulados por un psiquiatra, lo primero que te propongo es que regreses a una cita con tu medico y le cuentes que no deseas por el momento tomar los medicamentos, ademas de todos tus temores al respecto.
Adicional mente debes de buscar una psicoterapia, yo te recomiendo la cognitiva conductual pues es la que tienen mas evidencia científica en el tratamiento de la ansiedad generalizada.
Sin embargo te quiero contar que científicamente hay mucha evidencia que la psicoterapia acompañada de medicamentos tiene muy buen pronostico de recuperación.
Espero te ayude mi respuesta. saludos.
Hola, muchos de los diagnósticos relacionados con la ansiedad suelen acompañarse de medicamento como parte de un tratamiento que brinda un profesional, con el fin de disminuir síntomas que han venido afectando tu vida. Sin embargo, existen otros casos, en los que a partir del diagnostico, se inicia un proceso terapéutico, especialmente desde el enfoque cognitivo conductual (con mayor evidencia científica para este tipo de casos) y conforme va avanzando el tratamiento, la dosis de medicación puede ir disminuyendo, dado que en terapia se están adquiriendo herramientas para manejar la ansiedad.
En conclusión, existen casos en los que algunos diagnósticos de ansiedad si mejoran sin medicación, pero esta decisión solo la puede tomar un profesional, no se recomienda la automedicación de ningún tipo, ya que esto sólo podría aumentar los síntomas.
Buenas noches, gracias por tu pregunta.
Para el trastorno generalizado de ansiedad TAG , exite un tratamiento basado en psicoterapia congnitivo concutual, donde la exposición, conciencia plena y relajación son caracteriticos para poder hacerle frente, con el fin de ir dejando de apoco la medicación.
hola, todo depende del tratamiento que te indico el doctor al que visitaste, hoy hay mucho tabu sobre estos medicamentos pero te cuento que son muy avanzados y con estudios que demuestran que los efectos secundarios finalmente no cubren lo que el medicamento puede hacer en tus estados de animo, mi recomendación es que alternamente con esta terapia farmacológica puedas visitar un psicologo para trabajar el sintoma desde la raiz y asi lograr darte de alta los medicamentos, oj, solo un psiquiatra podría retirártelos
Buen día, atendiendo su inquietud, le sugiero dialogar con su medico psiquiatra acerca sus dudas de los medicamentos relacionados, la ansiedad es parte del ser humano, NO es adecuada cuando se desborda como herramienta de autoprotección, le sugiero tratar su ansiedad con la ayuda de un profesional en psicología que le oriente y acompañe en su proceso, si desea estoy a su servicio
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Buenas tardes para ti.
Un gusto responder tu pregunta.
Claro que hay más alternativas a los psicofarmacos para tratar los trastornos de ansiedad, en principio quiero que estudies un poco sobre las bondades del CBD o del Cannabis medicinal para el tratamiento de la ansiedad, ya es mucha la evidencia médica que reconoce que este es uno de los tratamientos másrevolucinarios para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la enfermedad mental, no sabes como es de bonita la respuesta terapeutica de los pacientes con el tratamiento cuando se da en la concentración y en la dosis correcta. Tambien estan los adaptogenos y los nutraceuticos; yo soy psicologa, experta en terapia asistida con cannabis medicinal y uso de productos de medicina vegetal, si gustas en CBD PREVENT te atendemos con los mejores con los mejores productos.
Un gran abrazo
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Puedes intentar Terapia psicológica, específicamente Terapia Cognitivo-conductual ya que ha demostrado eficacia en este trastorno.

Mucha suerte!
Hola, claro que sí. Te recomiendo acudir con tu psiquiatra para que le indiques que no deseas continuar con la ingesta de los medicamentos y le explicas tus temores. Al igual, te invito a que pruebes la psicología con medicina alternativa o complementaria, donde los medicamentos son homeopáticos y tienen una baja probabilidad de presentar efectos secundarios, siendo además leves y transitorios. Te invito a agendar una cita conmigo, soy psicóloga y enfermera, y en mi consultorio siempre trabajo de la mano con médicos alternativos y complementarios quienes realizan un trabajo interdisciplinario conmigo para la mejoría del paciente. Tenemos casos exitosos de la ansiedad. ¡Te esperamos!