Trastorno de conducta violenta

16 respuestas
Hola buen dia quisiera hacer tratamiento ya que presento problemas, cuando discuto o peleo con mi pareja tiendo a agredirlo o pegarle la verdad yo no era asi, de un tiempo para acá estoy presentando ese problema, quiero que me ayuden porfavor ya no quiero seguir haciendo mas eso porque está dañando la relación, a cual especialista podria acudir? Y ese problema si se podra eliminar por completo?
Un psicólogo con experiencia en terapia de pareja, recomiendo la intervención de un terapeuta sistémico porque nosotros realizamos comprensiones relacionales, nuestro foco esta centrado en las conversaciones, no solo nos quedamos en lo individual, estamos realizando co-construcciones de la realidad de forma completa. Narras una situación común en las relaciones afectivas, dignas de atención; se requiere conocer tu historia personal y la historia de la pareja para avanzar en los cambios deseados.

Hola definitivamente hay que mirar cual es el motivo o que situacion te esta generando este discontrol de impulsos generando violencia intrafamiliar. Seria bueno vincular a tu pareja en este proceso de atencion psicologica, que es evidente que los dos son los actores del conflicto.
Estoy de acuerdo con mis colegas, un psicólogo de pareja puede ayudsrle
una Terapia de pareja te será de muy buena ayuda, para observar él modelo de pareja que tuviste y tus necesidades emocionales que te llevan a perder el control, y de paso construir una relación saludable con tu pareja.
Pueden haber muchas posibles causas, y para ello es indispensable recibir atención psicológica para entender si es debido a un problema cognitivo conductual (mal manejo de la ira), o un problema neurologico (alteración de los neurotrasmisores) o un problema en el cerebro derivado a tumores, u otras alteraciones. o también evaluar si hay consumo de estupefacientes y anabólicos.
Quedo atenta.
Aparte de la terapia de pareja que ya te han sugerido varios colegas, te recomiendo asistir con un psicólogo cognitivo conductual para controlar las agresiones en terapia individual.
Buenos dias, ya diste el primer paso q fue darte cuenta que tus acciones repercuten directamente en tu relación de pareja, la invitación sería q asistieras a sesiones de psicoterapia que te permitan gestionar de una mejor forma tus emociones
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Un saludo especial. Respecto a la perdida de control cuando estás en la discusión, hay que llevar a cabo terapia individual o mejor de pareja. Lo anterior, si están ambos motivados a resolver el conflicto. Mi opinión, es que los conflictos de pareja son de dos, y así mismo trabajar en equipo para impedir que el problema se incremente. Por ahora, debes saber identificar qué es lo que te dispara la pérdida de control, para poder retirarte de la escena, y poder comunicarte mejor. Sugiero urgente una valoración psicológica, antes que pase algo más dramático o que sigan así de mal.
Usted describe un conjunto de reacciones muy puntuales:
.
- Discutir, Pelear, Agredir, Pegar
.
Y precisa: esto es de un tiempo para acá
Y no lo quiero hacer más
.
Da la impresión de:
- Me pongo de una manera que no quisiera ponerme
- Intento controlarme sin lograrlo
- Veo como se va incrementando la gravedad de mi reacción
- En cierta forma voy perdiendo el control
.
Para tener en cuenta: en nuestro interior tenemos las Mejores Intenciones y las Peores Reacciones
.
Con las intenciones nos sentimos orgullosos y optimistas
Con las reacciones nos avergonzamos y nos ponemos pesimistas
.
Una manera de llamar a sus reacciónes es "Jugar a Patéame": una trampa psicológica que incluye agresor/agredido y que puede ir desde niveles leves (verbales) a intermedios (estrujones y palabras descalificantes y puede llevar a niveles elevados (agresiones, heridas que conducen a hospital, cárcel o cementerio)
.
Importante en este proceso: permitirse percibir, pensar y hablar de la reacción, sea en el papel activo (agresor) o pasivo (agredido)
.
La consciencia tiene un poder disolvente: en la medida que percibimos nuestra reacción nos damos más cuenta y vamos encontrando pequeños indicios de que podríamos tener control
.
Ventaja: usted describe su patrón en niveles leves-intermedios. Esta ante la oportunidad de ahorrarse dolores y desenlaces trágicos
.
Recomendación: acepte su reaccionar como algo que está activando de un tiempo para acá y que representa la oportunidad para usted liberarse de una manera más profunda y auténtica.
.
La ayuda de un experto conocedor de estos patrones le ayudará a profundizar en las raíces íntimas de esta forma de actuar que usted siente extraña, perjudicial y peligrosa.
.
Estoy Abierta Al Ser Amoroso Que En Mi Esencia Soy
.
El anterior pensamiento es para que se perciba en la dimensión positiva de su esencia y creerlo plenamente requiere que usted disuelva los patrones negativos que en su inconsciente tiene
Hola, gracias por tu pregunta. Debe ser una situación difícil de manejar y de afrontar, dado que está ocurriendo con alguien que es importante para ti, sin embargo, quiero decir que tu situación actual tiene solución, empezando por el interés y motivación que son evidentes de tu parte. Y respondiendo a tu pregunta, un psicólogo clínico es el idóneo para la intervención de tu problemática. Debe ser un trabajo enfocado en el reconocimiento y manejo emocional, asimismo, el entrenamiento en Mindfulness serían de gran efectividad. No descartes la posibilidad de una terapia de pareja, donde se evalúe la afectación que dicha situación ha generado tanto en tu pareja como en la relación. Espero haberte podido ayudar. Saludos.
Hola! agradezco las preguntas que haces; en primer lugar un especialista en Psicología clínica te puede ayudar a regularte emocionalmente a través de distintas estrategias para que la rabia no siga teniendo el control en tu vida; es necesario determinar que la detona y desde cuándo se da el elemento desencadenante de esta situación. En segundo lugar, si deseas mejorar la comunicación con tu pareja, es importante que los dos estén dispuestos a trabajar por ello y en cuanto a la pregunta si este problema se puede solucionar completamente, dependerá de tu compromiso y esfuerzo dentro de un procesos psicoterapeútico, porque así tengas el mejor especialista, sino aplicas las estrategias que se te den, puede que el problema persista o definitivamente lo puedas superar si lo asumes con total responsabilidad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, si tiene solución por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con tu agresividad y control de impulsos y emociones desde la terapia cognitiva-conductual.
Hola, es de gran importancia considerar la revisión del contexto que con evidente preocupación expones para identificar las posibles causas con lo cual se podría realiza un plan de acción en pro de los actores involucrados como apoyo tanto particular como grupal.
Hola, ¡buen día!. Te aconsejo consultar al especialista en salud mental, allí podrás aprender técnicas vanguardistas que te ayudarán a gestionar las emociones de la forma adecuada, para pasar de un ambiente de malestar a uno bienestar, plenitud y gozo. Autogestionar mal las emociones nos impide avanzar, crecer y desarrollarnos de forma satisfactoria, podemos terminar identificándonos con síntomas de ansiedad y agobio, fobias e hiperventilación por el miedo de expresarnos como somos. Te invito a conocer más de mí en Instagram como psicologaelianaserrano
Mil gracias por escribirnos, será muy importante establecer que origina tu reacción comportamental, sería un buen punto de trabajo la autorregulación emocional, admitiendo que sentir rabia o tristeza es licito, sin embargo la manera en que se manejan dichas emociones en ocasiones no es la más adecuada causando problemas en las relaciones interpersonales. Es importante mencionar que puede requerirse de una interconsulta con psiquiatría, para darle potencia al trabajo en terapia y lograr este control emocional.
Hola como estas
Algunas de las herramientas que puedes utilizar las puedo ofrecer en consulta, ya disté un gran paso y es reconocer que existe un problema y por eso estas en la búsqueda de una solución, para canalizar esa energía de ira y frustración mientras buscas un especialista es realizar ejercicio ya que esta libera hormonas de felicidad y ayuda a autorregular la conducta agresiva.