Tuve un accidente de tránsito el 19 de abril fui arrollado por un taxi y días después fui a la clíni

18 respuestas
Tuve un accidente de tránsito el 19 de abril fui arrollado por un taxi y días después fui a la clínica me hicieron pruebas y no tengo ninguna lesión , pero comenze con episodios de ansiedad han pasado 3 meses y siempre he tenido pensamientos horribles de hacerle daño a alguien y cada vez están más fuera de control porque no quiero hacerlo pero la impulsion es muy fuerte
Lamento escuchar que has pasado por un accidente de tránsito y que estás experimentando todo esto. Es importante que busques ayuda profesional para abordar tus preocupaciones y encontrar formas saludables de manejar tus emociones.

En primer lugar, te recomendaría que consultes con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra. Ellos podrán evaluar tu situación de manera más completa y ofrecerte un tratamiento adecuado. Pueden ayudarte a comprender y manejar tus pensamientos intrusivos y la ansiedad que estás experimentando.
Le invitamos a una visita: Consulta por ansiedad - $ 90.000

Que situación tan difícil ha de haber sido el experimentar el accidente de transito. Tal vez lo que estés experimentando pueda estar relacionado con el evento traumático reciente, como es posible que no. De todas maneras, para que puedas tener un abordaje mas cercano a lo que estas vivenciando en estos momentos, es recomendable que visites a un psicólogo y/o psiquiatra, que serán los que puedan ayudarte a entender tu circunstancias actuales que pueden estar afectando tu salud mental.
Es importante que revises el tema del deseo de agresión a otras personas, cuanto es el tiempo que llevas con esos impulsos, según escribes el algo histórico y que ha estado presente en ti, es importante revisar el tema profundamente y observar con que se relacionan estos impulsos, debes cuidar este asunto pues si se desborda puede generarte problemas personales importantes, incluso legales.
Esta condición sugiere una revisión psicológica y probablemente posteriormente psiquiátrica, sin embargo el trabajo inicial puede estar marcado por dirigir los impulsos agresivos a una vías de expresión más sanas o adaptativas, como el deporte, el arte, la escritura, etc.
Siento que el tema del accidente es diferente de este aspecto que te antecede, sin embargo es un disparador de la ansiedad y puede que estés teniendo algunos síntomas de estrés postraumático, lo cual también puede trabajarse por medio de asesoría psicológica
Cordial saludo, estimado consultante.
La ansiedad se genera como mecanismo de defensa frente a pensamientos, imágenes, representaciones mentales, etc., que tienen un significado afectivo personal traumático, por lo que es esencial buscar las causas de tu sintomatología. Te recomiendo que acudas a una cita psicológica para indagar por tu estado emocional y mental, y saber cómo y por qué este accidente que sufriste afectó tu forma de pensar y, especialmente, sentir; es decir, qué relación tiene el traumático accidente con tu sentir y pensar a nivel inconsciente.

Espero te haya servido, en términos generales, esta respuesta.
Un abrazo.
Lo que refieres en tu pregunta "podría" estar asociado a un trastorno de estrés postraumático debido a tu accidente. Sugeriría que lo evaluaras con un profesional. Después de la evaluación profesional , con su apoyo y acompañamiento, podrias tratar de desarrollar habilidades para 1) identificar y modificar los pensamientos negativos o distorsionados relacionados con el evento. 2) enfrentar las situaciones que te evoca recuerdos del trauma en un entorno seguro y con apoyo y 3) aprender con él técnicas de manejo de la ansiedad tales como la relajación muscular progresiva, la respiración controlada y el entrenamiento en habilidades de afrontamiento. Busca un profesional que pueda acompañarte y ayudarte a mejorar tu calidad de vida
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000
Mil gracias por tu consulta, ya has dado un primer paso a la solución de la situación, verbalizando lo que estas experimentando, probablemente lo que sientes posterior al accidente estar relacionado con un posible estrés post traumático. En segundo termino, pienso que tus deseos de agredir no estan relacionados directamente con el accidente, pero lo ha detonado el mismo, es importante atender este aspecto, pues puede ser un factor de riesgo para ti y para otros.
Los tratamientos estarán enfocados a trabajar en los pensamientos que generan la ansiedad, manejar procesos de relajación, mindfulness, autorregulación emocional entre otros. Es posible que el deseo de agredir a otros requiera una interconsulta con psiquiatría, pero esto se considera después del incido de las sesiones de psicoterapia y posterior a la aplicación de pruebas psicológicas las cuales son útiles en la situación que expones.
Muy buen día para todos, gracias por preferir a Doctoralia.
Estoy muy de acuerdo con mis colegas, felicitarte por buscar ayuda profesional¡ e invitarte a que te programes en cita con el que mas creas conveniente para darle solución a tu situación, y si, posiblemente estas cursando por un trastorno de estrés postraumático con ansiedad o con síntomas disociativos, es importante establecer pautas que te ayuden a tener una buena aceptación de la experiencia por la que pasaste y poder superar estos pensamientos negativos. Animo¡
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Gracias por contarnos esto, En la vida vamos acumulando experiencias que van afectando nuestra tranquilidad y el bienestar, qué buscamos en un mundo complejo e inmediato. Este momento traumático detonó en ti la ansiedad que, a través del dolor o la frustración de lo que sentiste, actúas con la ira o el impulso de hacerle daño a alguien. Importante tener cuidado y buscar ayuda y no ver el momento del accidente de manera aislada, pues es probable que vengas con otros eventos que te han acumulado heridas de dolor y frustración. Estoy para atenderte, comunícate
Hola. El hecho desafortunado que tuvo impactó directamente contra su integridad y su vida, lo cual genera conductas de miedo a que esto vuelva a ocurrir, es catalogado como un estrés postraumático y es algo de lo cual ya se habla con regularidad en la sociedad y claro que existen métodos para combatirlo, disminuirlo y en ocasiones incluso eliminarlo. Junto a esto se están presentando pensamientos intrusivos que generan malestar y molestia por lo que pueden estar en contra de sus valores y el correcto actuar en la sociedad. Esto pensamientos pueden ser manejados con entrenamiento terapéutico para que disminuir este malestar y disconfort que generan actualmente. La invitación a iniciar un proceso para manejar estas dos situaciones particulares que menciona y mis disposición de acompañar en éste. ¡Saludos!
¡Hola! Lamentando lo sucedido y resaltando que afortunadamente tu salud física está conservada, es importante reconocer la importancia de la visita al profesional en psicología para que recibas las herramientas necesarias para afrontar los síntomas emocionales y las secuelas que pueden quedar. Un saludo.
hola gracias por compartir tu experriencia y te cuento que podrias estar atravesando una crisis de ansiedad como consecuencia del accidente, en estas crisis son muy frecuentes los pensamientos negativos que van afectando tus emociones diarias, la buena noticia es que ya la psicoterapia avanza y es muy posible que si intentas asistir al especialista en terapia conductual y cognitiva veas resultados muy pronto pues hay estudios que demuestran que podemos llegar a conocer nuestros pensamientos y poder manejarlos antes que ellos lo hagan con nosotros
Vivir con esos pensamientos tan constantes es muy difícil, entre mas uno intenta pensar en otra cosa se suelen tener más y más pensamientos del estilo, sin embargo desde psicología se puede realizar un trabajo para aprender a manejarlo, espero puedas iniciar un proceso lo antes posible!
Comprendo que estás pasando por un momento difícil después del accidente y los pensamientos perturbadores que estás experimentando. Te invito a considerar la posibilidad de concertar una consulta conmigo. En nuestra sesión, podemos explorar en profundidad tus preocupaciones y trabajar juntos para entender y abordar estos pensamientos intrusivos. Mi objetivo es brindarte un espacio seguro y de apoyo donde puedas compartir tus sentimientos y encontrar estrategias efectivas para manejar la ansiedad y estos pensamientos. Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu bienestar emocional y te animo a tomar el paso de buscar ayuda profesional.
Hola, siento mucho lo de tu accidente, pasar por estas situaciones es bastante complejo. Respecto a los pensamientos que refieres, la mayoría de las personas experimentamos "pensamientos intrusivos" que generalmente corresponden a pensamientos indeseados que están en contra de lo que es moralmente correcto para nosotros, estos pensamientos no son dañinos de por si, aunque sí incómodos de tener; si estás luchando constantemente con estos pensamientos y esto afecta tu calidad de vida, puedes iniciar un proceso terapéutico.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Buenos días, espero estés mejor ahora. Lo que comentas puede tener implicaciones de una respuesta al trauma. Te recomiendo buscar una valoración por psiquiatría y psicología clínica. Saludos.
Saludos, podría ser de mucha ayuda una terapia especializada en duelo y trauma, hay eventos que vivimos que puede ser muy dificil simbolizar, entender, nombrar en nuestra experiencia humana y lo que se intenta en esta terapia es evitar que el trauma aumente, ir tratando de poner en palabras lo que vivimos y exerimentar otras formas de entender lo que vivimos por medio de arteterapia, musicoterapia y otras herramientas.
Hola,

Lamento mucho saber por el accidente de tránsito que tuviste y por los episodios de ansiedad y pensamientos intrusivos que estás experimentando. Es comprensible que te sientas preocupado y asustado por estas experiencias.

Es importante recordar que los accidentes de tránsito pueden ser eventos traumáticos que pueden generar diversas reacciones emocionales, incluyendo ansiedad, miedo, ira y culpa. A veces, estas reacciones pueden manifestarse en forma de pensamientos intrusivos, incluso de violencia, como los que describes.

Es importante que busques ayuda profesional para abordar estas dificultades. Como psicólogo, yo puedo ayudarte a entender lo que estás experimentando, desarrollar estrategias para manejar la ansiedad y los pensamientos intrusivos, y procesar el trauma del accidente.

Recuerda que no estás solo en esto. Muchas personas experimentan reacciones de estrés y ansiedad después de un accidente de tránsito. Con el apoyo adecuado, puedes superar estas dificultades y mejorar tu calidad de vida.

Te deseo mucha fuerza y recuperación en este proceso.

Un cordial saludo,

Eduar Sánchez Moreno | Psicólogo
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Hola, la psicoterapia puede ser una herramienta invaluable para ayudarte a procesar el suceso vivido, comprender tus emociones, desarrollar mecanismos de afrontamiento saludables y gestionar los pensamientos intrusivos.
Te invito a iniciar un proceso terapéutico con un profesional calificado que te pueda acompañar en este camino hacia la recuperación.