Abdominoplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en abdominoplastia

Adriana Ruiz González

Adriana Ruiz González

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita
Angelica Maria Martes

Angelica Maria Martes

Cirujano plástico

Medellín

Reservar cita
Liliana Tello Quijano

Liliana Tello Quijano

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita
Andrés Ortegón Pulido

Andrés Ortegón Pulido

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita
Angela María Rivera Dosman

Angela María Rivera Dosman

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita
Pedro Zerpa

Pedro Zerpa

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita

Preguntas sobre Abdominoplastia

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Abdominoplastia

Debe ser valorada en Consulta Preanestesica ver los riesgos Vs beneficios para definir someterse al riesgo

En principio Podría realizarse el procedimiento pero hay muchas cosas que evaluar: función renal actual, tensión arterial, otras enfermedades, índice de masa corporal. Es necesario un concepto…

Los expertos hablan sobre Abdominoplastia

Procedimiento quirúrgico indicado en paciente que tiene exceso de piel en el abdomen, más conocido como abdomen en delantal. Producto de los embarazos, disminución de peso excesivo en pacientes obesas, presencia de estrías en área abdominal. Así, con la abdominoplastia, se consigue aplanar y reforzar el vientre y eliminar la piel y grasa sobrante, generalmente se asocia a liposucción modelar de flancos y caderas con lo que se consiguen aplanar y modelar el vientre, cintura y caderas consiguiéndose siempre resultados espectaculares. Duración de la cirugía: 3 horas Incapacidad posquirúrgica: 3 semanas Masajes de drenaje linfático: De 10 20 sesiones Resultante cicatriz a nivel

Juan Carlos Corena

Cirujano plástico

Bogotá


?La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es retirar el exceso de piel y grasa del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen (coloquialmente conocido como "banano"). A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la flacidez de la piel y de la cantidad de grasa, puede ser más o menos larga pero paulatinamente va desapareciendo. La evaluación clínica es fundamental así como su cuidadosa ejecución para lo que debe acudir a un especoalista.

Juan Esteban Sierra Mejía

Cirujano plástico

Medellín


Es una técnica quirúrgica para retirar el exceso de piel localizada en la parte baja del abdomen, entre el ombligo y el pubis. En la mayoría de las veces, se dan puntos para aproximar los músculos rectos abdominales que se encuentran separados. Estos puntos van desde la parte alta del abdomen hasta el pubis. Además si existe exceso de grasa se realiza la lipoescultura, esto es la retirada de grasa con una cánula. Las cicatrices en la piel están ubicadas en la región inferior del abdomen, de lado a lado y alrededor del ombligo.

Luis Guillermo Tobón

Cirujano plástico

Medellín


La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor que se lleva a cabo para la eliminación del exceso de piel y grasa del abdomen con la corrección, reforzamiento y tensado de los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia es una cirugía donde se retira piel, grasa corporal y se pierde un volumen sanguíneo determinado según la cantidad de tejido graso que se retire. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico para bajar de peso, con ella se busca obtener un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Este procedimiento reduce y modifica drásticamente el aspecto de la pared abdominal, a cambio, deja una cicatriz que depende del tejido a eliminar.

Alexis Romero Velasquez

Cirujano plástico

Medellín


También llamada dermolipectomia, cirugía en la q retiramos el excedente de piel y grasa del abdomen, habitualmente logramos retirar toda la piel que esta entre el ombligo y el pubis, por eso resulta ser la cirugía de elección cuando se quieren quitar ademas las estrías que quedan después del embarazo, se aprovecha el abordaje para realizar un corsé interno con los músculos abdominales que han perdido su posición después de aumentos de peso, así se logra resaltar la cintura de la paciente, habitualmente se combina este procedimiento con liposucción para optimizar el resultado, para lograr quitar esta cantidad de piel tenemos que dejar una cicatriz larga, pero se deja baja y fácil de ocultar.

Héctor León

Cirujano plástico, Médico estético

Bogotá

¿Qué profesionales realizan Abdominoplastia?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.