Electrocardiograma (ecg) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Un electrocardiograma (ECG o EKG) mide la actividad eléctrica del corazón. El corazón genera una señal eléctrica que viaja a través del cuerpo. Se colocan pequeños sensores eléctricos, llamados electrodos, en la piel para sentir la electricidad que comenzó en el corazón. Luego, la actividad eléctrica se pasa a un gráfico. Este elemento puede darle a los médicos una idea de si el corazón está latiendo normalmente.

Expertos en electrocardiograma (ecg)

Encuentra un experto en Electrocardiograma (ECG) en tu ciudad:
Sergio Humberto Vásquez Lozano

Sergio Humberto Vásquez Lozano

Cardiólogo, Internista

Piedecuesta

Reservar cita
Ana Cristina Palacio Eastman

Ana Cristina Palacio Eastman

Cardiólogo

Bogotá

Luis Ignacio Tobón Acosta

Luis Ignacio Tobón Acosta

Internista

Medellín

Carlos Hernan Mejia Garcia

Carlos Hernan Mejia Garcia

Internista

Cali

Iván Osorio Correa Eisner

Iván Osorio Correa Eisner

Internista

Armenia

Preguntas sobre Electrocardiograma (ecg)

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Electrocardiograma (ecg)

Buena tarde, el costo del ECG es de $ 60.000
2 respuestas

Dr. José David García Ortíz
Dr. José David García Ortíz
Especialista en medicina deportiva
Medellín
Cordial Saludo , la desviación del Eje del QRS a la derecha , puede indicar anormalidad , como hipertrofia ventricular derecha, bloqueo del fascículo posteroinferior de la rama izquierda del…
2 respuestas

Dr. Carlos Enrique Saad Cure
Dr. Carlos Enrique Saad Cure
Cardiólogo
Barranquilla
Debes consultar a cardiólogo. Generalmente existe patologías que pueden causar esté tipo de bloqueos y amerita estudio y seguimiento médico
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Electrocardiograma (ECG)

El Electrocardiograma es un examen sencillo que permite evaluar si el paciente ha presentado infarto del corazón, a la vez que permite determinar si en el momento se está presentando un cuadro de isquemia, es decir, mala irrigación. Por último, es un examen que me permite descartar arritmias, taquicardia o baja frecuencia cardiaca (bradicardia) y lograr así un mejor diagnóstico y tratamiento.

Luciano Idarraga

Cardiólogo, Internista

Bogotá


Se toma entre 2:00 pm y 7:00 pm. El electrocardiograma es una representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón y se constituye en una herramienta indispensable en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares. Permite detectar, entre otras alteraciones: arritmias, bloqueos, isquemia y/o infartos, crecimientos de cavidades y efectos de algunas drogas. Es muy útil y costo-efectivo como estudio prequirúrgico (Ej. antes de cirugías estéticas) para predecir riesgo . Lo realiza una enfermera y siempre es interpretado por el cardiólogo. El resultado se entrega de inmediato.

Hernán Calvo Muñoz

Cardiólogo

Barranquilla

¿Qué profesionales realizan Electrocardiograma (ecg)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.