Extirpación quirúrgica, del útero - Información, expertos y preguntas frecuentes

Histerectomía es el término quirúrgico para la extirpación del útero (la matriz). Esta extirpación anula la capacidad de quedar embarazada. La cirugía puede realizarse a través del abdomen o de la vagina.

Expertos en extirpación quirúrgica, del útero

Encuentra un experto en Extirpación quirúrgica, del útero en tu ciudad:

Preguntas sobre Extirpación quirúrgica, del útero

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Extirpación quirúrgica, del útero

Dr. Edwin Alberto Hoyos Usta
Dr. Edwin Alberto Hoyos Usta
Ginecólogo
Montería
La recomendación es cuidarse 6 semanas con reposo relativo, evitando esfuerzos físicos, posterior a este periodo se debe regresar progresivamente las actividades normales y actividades físicas…
1 respuestas

Dr. Gustavo Adolfo Parra Solano
Dr. Gustavo Adolfo Parra Solano
Ginecólogo
Manizales
hola, para evitar el cancer de cervix es necesario el tamizaje con citologia cervicouterina, si esta es anormal pues se entraria a realizar colposcopia y biopsia para llegar a un diagnostico…
1 respuestas

Buenos días. Es necesario valorar los síntomas y hacer un examen físico, probablemente con ecografía, para poder hacer una recomendación, respecto a la necesidad de hacer una extracción del útero.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Extirpación quirúrgica, del útero

Esta cirugía se realiza para tratamiento del reflujo gastroesofágico cuando no hay mejoría con los medicamentos. La cirugía se realiza con abordaje de mínima invasión (Laparoscopia), para mejor cicatrización y recuperación luego de la cirugía. Una cirugía oportuna o a tiempo, permite evitar la progresión de la enfermedad y por ende las complicaciones.

Luz Mery Mesa De Jaramillo

Médico general

Medellín


Esta cirugía se utiliza para tratar el reflujo gastroesofágico asociado o no a hernia hiatal. Es una cirugía laparoscópica a través de pequeños orificios donde regresamos el contenido de la hernia a su posición original, disminuimos el tamaño del orificio de la hernia y realizamos un procedimiento para evitar el reflujo en el que se envuelve la parte inferior del esófago con el estómago, evitando así que los jugos gástricos se devuelvan al esófago. Con mi experiencia en 300 procedimientos de éste tipo , he logrado que la mayoría de los pacientes sean manejados de forma ambulatoria.

La Fundoplicatura gástrica o Cirugía antirreflujo, la realizamos por vía laparoscópica (incisiones mínimas), para aquellos pacientes que cursan con enfermedad por reflujo gastroesofágico refractario al tratamiento médico convencional. Tiene una duración de aproximadamente 40 minutos y generalmente se requiere de un día de hospitalización. El tiempo de incapacidad promedio es de 12 días.

Maria Isabel Paz Escobar

Otorrinolaringólogo

Cali


La Histerectomía o extirpación del útero (matriz) es una cirugía encaminada a extraerlo para mejorar síntomas secundarios a una enfermedad de este órgano. Previamente debe haber un estudio adecuado para confirmar que esté indicado, valorando y recomendando otras posibilidades, si hay el caso. Su extracción, primordialmente se debe realizar por laparoscopia (pequeñas incisiones), o por vía vaginal, según el análisis de cada caso. Solamente en algunos casos, esta extracción se hace con heridas grandes (laparotomía).

¿Qué profesionales realizan Extirpación quirúrgica, del útero?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.