Grupos de apoyo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en grupos de apoyo

Encuentra un experto en Grupos de apoyo en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Grupos de apoyo

La histeroscopia es un procedimiento quirúrgico sin incisiones o heridas, que consiste en la introducciòn de una pequeña cámara al interior del útero, entrando por la vagina, para poder visualizar la llamada "cavidad endometrial"; ésto permite diagnosticar alteraciones relacionadas con problemas de sangrado, infertilidad, malformaciones del útero, miomas, entre otros. En algunos casos puede realizarse la resección de algunas lesiones a través de esta vía, y en algunos casos, se puede realizar sin necesidad de necesitarse anestesia.

Carlos López Pinto

Neurocirujano

Barranquilla


La Histeroscopia es la forma moderna de diagnosticar y tratar las causas del sangrado uterino anormal. Consiste en introducir un pequeño telescopio en el interior del útero a través de la vagina y el orifico natural del cuello uterino, para retirar polipos y fibromas dentro del utero, sin cirugía, sin dolor y sin incapacidad.

Nazly Jissel Camargo Sanabria

Médico general

Bogotá


Tengo establecidos Grupos de Apoyo y Orientación Psicológica , espacios confiables, seguros y manejados de forma profesional, en los cuales los asistentes exponen sus oportunidades, reflexiones y dificultades y reciben el apoyo emocional y orientación de los demás participantes, en el contexto del apoyo profesional y terapéutico que les proporciono. Los temas a abordar son diversos, tales como los conflictos interfamiliares, depresión, adicciones, procesos de separación y de duelo, ansiedad y proyectos de vida. Estos grupos están conformados por adultos y jóvenes , padres y madres de familia; la participación en los Grupos se tramita en esta misma página.

Jorge Alonso Fernández Rivera

Psicólogo, Sexólogo, Especialista en tratamiento del dolor

Cali

Reservar cita

Los grupos de apoyo o grupos de ayuda mutua son un recurso de ayuda primaria que posibilita el abordaje de dificultades emocionales comunes a través de la expresión y el análisis de las problemáticas similares, en la búsqueda de hallar elementos y caminos de diversa índole para mejorar sus condiciones. Implica la reunión periódica y organizada de personas con algunas dificultades afines al vivenciar una o más situaciones que afectan desfavorablemente su cotidianidad.Con esta modalidad se abordan: ruptura de relación de pareja; dificultades en la relación de pareja, en la relación con los hijos, manejo de autoridad frente a los hijos; dificultad en las relación interpersonales, por ejemplo.

¿Qué profesionales realizan Grupos de apoyo?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.