Tamizaje ultrasonografico del primer trimestre (semana 11-14) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tamizaje ultrasonografico del primer trimestre (semana 11-14)

Encuentra un experto en Tamizaje ultrasonografico del primer trimestre (semana 11-14) en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Tamizaje ultrasonografico del primer trimestre (semana 11-14)

El inicio de la gestación es importante para la determinación de alteraciones anatómicas y cromosómicas en tu bebé. Ya que con la medición de parámetros ecograficos podemos determinar de forma no invasiva. Los riesgos de síndromes comunes (Sx de Down, Sx Patau, Sx edward) además evaluar la anatomía temprana de tu bebé. Por eso antes de la semana 14 debes realizar tu ecografía de tamizaje genético no invasivo.

Oscar Lavalle Lopez

Ginecólogo, Especialista en medicina de urgencias

Montería

Reservar cita

La ecografia llamada de tamizaje genético es una ecografia que debe realizarse entre las 11 a 14 semanas y sirve para determinar si una mujer tiene un alto o bajo riesgo que su bebé tenga síndrome de Down, debe ser realizada por un profesional acreditado por la Fetal Medicine Foundation, para que tenga validez, debido a que no es una ecografia convencional sino que debe tener una técnica especial para tomar las medidas que son las que determinan el riesgo, una de ellas es la sonolucencia nucal. Según este resultado puede ser necesario sacar líquido amniótico para que sea estudiado por genética.

¿Qué profesionales realizan Tamizaje ultrasonografico del primer trimestre (semana 11-14)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.