Obstrucción del intestino delgado - Información, expertos y preguntas frecuentes

Los expertos hablan sobre Obstrucción del intestino delgado

El paciente con obesidad se valora integralmente, es decir, se evalua colon, higado, presion arterial, ph, morfologia, ademas de la valoracion nutricional, y de acuerdo a cada individuo se hace un plan alimentario, llevado a su cotidianidad, es decir, habitos, costumbres, etc para que el plan sea un estilo de vida y no una dieta mas. Se tiene en cuenta dentro del tratamiento el aspecto emocional, ansiedades y demas.

Clara Milena Ramirez Blandon

Médico fisiatra rehabilitador

Armenia


Se manejan planes de alimentación orientados a mejorar hábitos alimentarios y seguimiento de reducción peso de forma saludable, organizando metas realistas saludables, No dietas, es mejorar calidad e vida y alimentación para tener resultados duraderos y saludables.

Javier Eduardo Carrillo Ramos

Endocrinólogo

Ibagué


La obesidad es una enfermedad que hoy en dia es muy frencuente. casi el 40-50% de los adultos tienen sobrepeso y un 20% tiene obesidad. en la mayoría de los casos, la obesidad es el resultado de alteraciones genéticas , asociadas a dietas ricas en grasas saturada y azucares que desencadenan la enfermedad. la falta de ejercicio es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la obesidad. se requiere muchas veces, medicamentos asociado a cambios en estilo de vida y aveces cirugía bariatrica para controlar la enfermedad

Reyes Nestor Fernando Sandoval

Cirujano cardiovascular

Bogotá


La cirugia se llama Sleeve gástrico, manga gástrica o tubulizacion gástrico, que consiste en retirar una gran parte del estomago (aproximadamente el 80%.). Se realiza por laparoscopia (cirugía de laser) que son cinco cortaditas pequeñas, dos de un centimetro y tres de medio centimetro, se introduce una cámara dentro del abdomen y se realiza la cirugia que con alta tecnologia y grapas se extrae parte del fundus y cuerpo gastrico. es una cirugia que realizo hace 15 años con unos resultados exelentes con perdida de peso hasta de 80 kg. el seguimiento es muy importante y tengo paciente que vengo siguiendo desde hace muchos años.

El tratamiento de la obesidad y el sobrepeso está basado en El Método de Aislamiento de los Carbohidratos® un Método creado y licenciado por el Nutriólogo Benjamin Ramirez. Este Método le ayudara a identificar los alimentos que no son convenientes según su tipo de cuerpo y su estado metabólico identificado en la consulta. Es una guía basada en el estudio de las marcas de alimentos disponibles en el país que se encuentre consultando que tiene como objetivo mejorar las combinaciones de los alimentos para controlar la glicemia (azúcar en sangre), sus disparos de insulina y equilibrio metabólico durante las 24 horas del día. No es una dieta y mucho menos es un control de ingesta es un protocolo.

Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. Ser obeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Tratamiento: Cambiar su estilo de vida.

Eduardo Alberto Rojas Castillo

Anestesiólogo

Bogotá


Disminución radical de peso con la cirugía y mejoría en la calidad de vida. Evitar complicaciones generadas por la obesidad. Disminución de enfermedades asociadas como la hipertensión arterial, diabetes, dolores articulares, incontinencia urinaria, dolor de cabeza, problemas del colesterol, dolor en la columna, hinchazón en los pies, problemas de sueño. Realizar la cirugía con abordaje de mínima invasión (Laparoscopia), para mejor cicatrización y recuperación luego de la cirugía.

Luz Mery Mesa De Jaramillo

Médico general

Medellín


El aumento de peso puede tener causas hormonales que deben ser investigadas y tratadas; si este origen hormonal se descarta, el manejo dirigido, contínuo y organizado, con adecuado plan que pueda mantenerse, y el tratamiento de las complicaciones metabólicas por endocrinología, permitirá excelentes resultados duraderos con una mejor calidad de vida. En los casos en que sea indicada cirugía (Bariátrica), pertenezco al grupo multidisciplinario de cirugía bariátrica de la Fundación Santa Fé, que realizará un manejo escalonado y responsable con seguimiento de especialistas expertos para permitirle mantener un peso sano con calidad de vida.

Trabajamos de forma integral la obesidad y sobre peso, unimos la medicina especializada con la educación y la programación neurolinguística dirigida a cambios de hábitos.

Diego Fernando Corso Restrepo

Ginecólogo

Floridablanca


La obesidad es una enfermedad crónica, inflamatoria, multifactorial que requiere un tratamiento prioritario antes de que se presenten las comorbilidades o para evitar que se agraven: diabetes, hipertensión, dislipidemia, artralgias de rodillas, caderas, apnea del sueño, insuficiencia cardíaca que deterioran la calidad de vida y adelantan el final de ésta. La mejor técnica quirúrgica para el manejo de la obesidad y la diabetes en mi experiencia, es el Bypass Gástrico de una anastomosis conocido como "Bagua", con esta técnica en 3 meses se perderá el exceso de peso y se resolverá la diabetes no insulino-dependiente. Los pacientes diabéticos que se aplican insulina mejoraran y pasaran a terapia oral.

Maria Charry Daza Mayerly

Fisioterapeuta

Valledupar


La obesidad y sobrepeso es una condición actual que padecen el 56% de colombianos entre 18 y 64 años. Incrementa el riesgo de sufrir múltiples enfermedades, como la diabetes, hipertensión, infarto cardíaco, infarto cerebral, dolores articulares y varios tipos de cáncer, (entre otras patologías). La forma más efectivo y duradera de perder peso es tener estilos de vida más saludables, en alimentación y actividad física. Ofrezco un plan de perdida de peso, saludable, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, plan de ejercicio individualizado efectivo y seguro , previa evaluación integral cardiovascular y osteosmuscular.

Mora Carlos Manuel Serrano

Cirujano general, Gastroenterólogo

Bogotá


El sedentarismo es la enfermedad del siglo XXI, la cual junto con unos malos hábitos alimentarios nos llevan a ir subiendo progresivamente de peso, y esto se asocia con innumerables enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, problemas articulares y lumbares, trastornos del sueño, etc. Siendo importante iniciar un alto, decir no más quietud, más movimiento y mejor alimentación.

Jorge Luis Romero Zuñiga

Anestesiólogo, Especialista en cuidados críticos

Bogotá


La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que tener sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo o agua extra, al igual que por tener demasiada grasa. Ambos términos significan que el peso de una persona es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura. Consumir más calorías de las que usted quema puede llevar a que se presente obesidad, esto se debe a que el cuerpo almacena las calorías que no utiliza como grasa. La obesidad puede ser causada por: comer más alimento de lo que el cuerpo puede utilizar, consumir demasiado alcohol, no hacer suficiente ejercicio... Evite complicaciones, consulte a su especialista.

Edward Torres Gomez

Internista

Puerto Colombia


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.