Preguntas de pacientes (13)
-
Soy un hombre de 21 años, quisiera empezar el proceso de transformación a mujer pero no sé cómo inic
Soy un hombre de 21 años, quisiera empezar el proceso de transformación a mujer pero no sé cómo iniciar y que debo hacer y tampoco se cómo hacer para contarle a mi familia. Podrían ayudarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que es un desafío y que muchas cosas, incluso contradictorias, pasan por tu cabeza.
No hay fórmulas para hablar de lo importante, de lo inesperado y lo relevantes con los demás,…
-
Que significa que mi novia se quede viendo a su ex.
Que significa que mi novia se quede viendo a su ex.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede significar muchas cosas, incluso las más sencillas y simples.
A veces, es fácil dejarse llevar por pensamientos e ideas que crecen y se hacen cada vez más dolorosos. Quizás conversar…
-
Hay ansiedad leve? Estoy tomando hidoxizina y parece que me siento mejor...tome fluoxetina y me sent
Hay ansiedad leve? Estoy tomando hidoxizina y parece que me siento mejor...tome fluoxetina y me sentía más mal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Espero hoy estés mejor.
Sin duda, la ansiedad puede sentirse como una sensación corporal y psíquica muy intensa, y los medicamentos pueden darte una base que te permita funcionar…
-
Me van a operar de quitar mis implantes mamarios y por eso he estado muy ansiosa puedo tomar clonaxe
Me van a operar de quitar mis implantes mamarios y por eso he estado muy ansiosa puedo tomar clonaxepan antes de la operación ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Es de vital importancia que trates este tema con tu médico y anastesiólogo. Automedicarse no es muy buena idea.
-
Tomo clonozepan por más de 8 años, lo estoy disminuyendo pero no duermo y me siento mal.Tengo 72 año
Tomo clonozepan por más de 8 años, lo estoy disminuyendo pero no duermo y me siento mal.Tengo 72 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Espero hoy te sientas mejor.
Claro, el clonazepan es un medicamento fuerte y cualquier cambio en la dósis debe tener un seguimiento de tu psiquiatra.
Sin embargo, si hace…
-
Buenas noches me diagnosticaron ansiedad y estado de pánico, se me adormece el cuerpo, se me sube la
Buenas noches me diagnosticaron ansiedad y estado de pánico, se me adormece el cuerpo, se me sube la presión y se me acelera el corazón. El cardiólogo dice que todo eso es producto de la ansiedad. Me recetaron clonazepam y 0.5mg y Sertralina 50mg. Tengo un bebé de dos meses. Le haría daño y que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
El sufrimiento y la ansiedad están directamente relacionados, seguro habrán, además de los medicamentos (que pueden funcionar hasta un punto; darte una base) formas de pensar…
-
Estoy tomando Clonazepam hace dos meses de 1mg en las noches,quiero cambiar a la valeriana de 500mg
Estoy tomando Clonazepam hace dos meses de 1mg en las noches,quiero cambiar a la valeriana de 500mg que me recomiendan bajar la dosis de Clonazepam o dejar de pronto y tomar la valeriana? O cuál sería otra opción para ansiedad que la controlo con meditación ,biorrelagacion.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Sin duda la ansiedad es sufrimiento psíquico, que se acentúa con el insomnio o la baja calidad en el sueño. Si bien un medicamento puede darte una base; un mínimo de bienestar para…
-
Hola sufro de crisis de panico la mayoría de las veces las puedo controlar solo con ejercicios de re
Hola sufro de crisis de panico la mayoría de las veces las puedo controlar solo con ejercicios de relajación y en caso de que la crisis sea muy fuerte tomo clotiazepam, me recomendaron el neurexan por ser un medicamento natural, lo puedo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Espero hoy te estés sintiéndome mejor.
En muchos casos los medicamentos dan una base; un mínimo para que te sientas mejor y puedas funcionar en el día a día. Sin embargo es…
-
Me recetaron Sertralina 50mg para mi Depresión Post Parto, ¿esta puede causar dependencia?
Me recetaron Sertralina 50mg para mi Depresión Post Parto, ¿esta puede causar dependencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Si bien un medicamento puede darte una base; una sensación de bienestar mínima para que puedas funcionar, es importante preguntarte qué te hace sentirte así.
Ser madre…
-
Tomó como 7 meses Escitalopram de 10 mg y Clonazepam de 2.5 mg condicional por ansiedad . Me he sent
Tomó como 7 meses Escitalopram de 10 mg y Clonazepam de 2.5 mg condicional por ansiedad . Me he sentido bien pero estos últimas semanas he sentido hormigueo en la cabeza y reflujo, debo reducir la dosis un poco? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Espero hoy te encuentres mejor.
Es importante que el manejo que hagas de cualquier medicamento sea con un acompañamiento de tu psiquiatra.
Si bien los medicamentos pueden…
-
Ansiedad
Soy paciente con trastorno de ansiedad generalizada y trastorno afectivo bipolar. Actualmente estoy en proceso de dejar el consumo de Clonazepam y he tenido síntomas de síndrome de abstinencia, entre esos síntomas me empezó uno extraño en el que siento que mis manos o pies se me quieren cerrar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Espero hoy estes más tranquilo.
Al bajar las dósis de un medicamentos se pueden producir efectos secundarios. Es importante que lo revises con tu psiquiatra.
Por otra…
-
Nicotina
Buen día, tengo 20 años, tengo ansiedad por abstinencia a la nicotina, lo que me ha causado muchas cefaleas, el psiquiatra me valoró y me recetó:
5 cc de difenhidramina después de cada comida
5 ampollas de cognizin, una diaria a la misma hora durante los cinco días
1 modualz…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
probablemente sientas que el medicamento te ayuda a pasar los momentos de mayor ansiedad, pero piensas que algo falta, que hay algo más en esa ansiedad que deba ser tratado.
-
Un conocido esta consumiendo cristal como ayudarlo?
Un conocido esta consumiendo cristal como ayudarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
El consumo de drogas está asociado en general asociado a dolores y conflictos profundos. Quizás sentimientos de vacío, soledad, sin sentido o conflictos en la infancia.
Es…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.