Preguntas de pacientes (224)
-
Hola, mi hermano tiene 45 años y busvo un tratamiento para el. Problemas, no vonsigue trabajo, ptobl
Hola, mi hermano tiene 45 años y busvo un tratamiento para el. Problemas, no vonsigue trabajo, ptoblamemente por sus relaciones interpersonales, y he notaro que se complica y no cumple plazos en otras situaciones. Vive solo y para su sostenimiento la situacion es critica sin ingresos por largo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, u hermano requiere de una evaluación profunda de su estado anímico y una intervención psicológica para disminuir sus síntomas y encauzar su proyecto de vida.
-
Hola por qué me pongo roja de la cara cuando intento hablar con alguien esto me pasa siempre a cada
Hola por qué me pongo roja de la cara cuando intento hablar con alguien esto me pasa siempre a cada rato fui con una dermatóloga me hicieron estudios y salieron normales (tengo un año así)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si esto corresponde a algunas características de la ansiedad social, debes consultar con un profesional en Psicología y con adecuado seguimiento lo podrás resolver.
-
Hola tengo una herida en mi vida tengo 30 años y debido a que naci con deformidades en mis huesos te
Hola tengo una herida en mi vida tengo 30 años y debido a que naci con deformidades en mis huesos tengo una fobia al contacto físico con las mujeres y eso es por lo cual no e tenido novia solo sexo pagado lo que más me hiere es que si e tenido mujeres que les gustó pero yo no me atrevo debido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, todo lo que te pasa puedes consultarlo con un terapeuta para que te ayude en la recuperación de tu autoestima y así tener una mejores relaciones interpersonales.
-
Hola tengo una pregunta hace unos días vi un vídeo donde han mamá abusaba de su hija y ahora tengo e
Hola tengo una pregunta hace unos días vi un vídeo donde han mamá abusaba de su hija y ahora tengo eso en la mente ye da miedo acercarme a mi hija puesto que se que noble haría nada pero me da ansiedad , de que trata eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si la información fue muy fuerte y te afectó. Deberías consultar en psicoterapia.
-
Llevo tomando paroxetina 4 años y me va muy bien. Pero quiero ir distanciando las tomas, puedo alter
Llevo tomando paroxetina 4 años y me va muy bien. Pero quiero ir distanciando las tomas, puedo alternar un día sí un día no la paroxetina de 10 mg? Puede la paroxetina producir cataratas en gente joven?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mucho gusto. Mira el tema de la dosificación debes consultarlo con tu médico, y los efectos secundarios de cada medicamento deben relacionarse con la historia clínica. Mi recomendación es…
-
¿Puede ser la psicoterapia un espacio en el cual se pueda hablar de política y hacer política?
¿Puede ser la psicoterapia un espacio en el cual se pueda hablar de política y hacer política?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola la Psicoterapia es un espacio pensado siempre en tí, para resolver situaciones personales, plantearse objetivos de vida y recuperar estados emocionales que hayan sido vulnerados.
-
Tomo ansiopan cuales son sus efectos secundarios a veses me funciona y cuando estoy muy agitado no
Tomo ansiopan cuales son sus efectos secundarios a veses me funciona y cuando estoy muy agitado no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si este medicamento debes combinarlo con atención terapéutica.
-
Hola muy buenos días será que me podrías ayudar con esto que pasa si una persona graba a otra que en
Hola muy buenos días será que me podrías ayudar con esto que pasa si una persona graba a otra que entró al baño a lavarse sus partes íntimas la poceta sus partes íntimas y la graba escondida x debajo de la puerta
y cuando se dió cuenta la persona lo quita y borra eso quiere decir que…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si corresponde a una parafilia voyerista, lo que debes analizar es si solo presenciar esa situación te agrada o existen otras situaciones. Importante consultar con un sexólogo para que evalúe…
-
Terminé con mi pareja por que le encontré videos donde el grababa traseros de mujeres en la calle, t
Terminé con mi pareja por que le encontré videos donde el grababa traseros de mujeres en la calle, también encontre un video de una mujer en su habitacíon(semidesnuda) el grababa y la estaba tocando(al parecer la mujer estaba dormida-borracha), cuando lo enfrenté me dijo que me habia sido infiel…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo importante es que él pueda consultar con un especialista, la mejor ayuda es proponerle asistir a terapia de pareja para un adecuado seguimiento en su relación.
-
Por que su jabón de áloe vera me reseca la piel del rostro
Por que su jabón de áloe vera me reseca la piel del rostro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día. Ese producto no es mío pero te digo depende de la constitución de la piel a reacción de cualquier producto.
}Gracias
ARA
-
Tengo aveces pensamientos o fantasias violentas, donde me imagino yo haciendo cosas, a veces me meto
Tengo aveces pensamientos o fantasias violentas, donde me imagino yo haciendo cosas, a veces me meto tanto en los pensamientos, que cuando estoy en el cuarto, comienzo a caminar en vueltas, y aveces me muevo o me rio segun lo que esté imaginando, y así también es en la calle, siempre ando imaginando…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, requieres de un acompañamiento psicológico para manejar todos los síntomas que mencionas y poder hacer seguimiento.
-
Cada vez que discuto con mi pareja comienzo a tenblar y a desesperarme que es lo q me esta pasando s
Cada vez que discuto con mi pareja comienzo a tenblar y a desesperarme que es lo q me esta pasando sienpre paso lloramdo mi autestima baja
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, tú lo dices el problema de autoestima baja puede llevar a esas situaciones de desespero y a sentir lo que mencionas. Inicia una psicoterapia y vas a ver cómo los síntomas van disminuyendo.
-
eh aceptado que soy vouyerista ... por que me causa exitacion espiar a mujeres ... quiero curarme ..
eh aceptado que soy vouyerista ... por que me causa exitacion espiar a mujeres ... quiero curarme ... por que este transtorno me esta causando problemas en la vida personal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, claro lo importante es que ya has dado el primer paso y es el reconocer y querer modificar el síntomas. Puedes consultar con un especialista y con un adecuado seguimiento saldrás adelante.
-
tengo 20 años, tomo pregabalina (150mg), quetiapina(100mg), trazadona (50mg), y fluvoxamina(100mg) e
tengo 20 años, tomo pregabalina (150mg), quetiapina(100mg), trazadona (50mg), y fluvoxamina(100mg) en las noches para dormir, pero a pesar de ello lo más temprano que logro dormir es a la 1am, porque cuando intento dormirme más temprano, mi cerebro piensa que no podré dormir solo por ser más…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si en lo que me comentas, es necesario combinar los fármacos con psicoterapia, ésta te ayudará a controlar los pensamientos intrusivos , y se debe revisar la higiene del sueño que también…
-
Hola me recetaron nervoheel cada 8 horas Pero me da temor consumirla ya que quiero empesar el tr
Hola me recetaron nervoheel cada 8 horas
Pero me da temor consumirla ya que quiero empesar el tratamiento pero trabajo de noche por turnos y me ds miedo que me pueda afectar en el sueño y desempeño
Nervohel me afectaria si estoy de nochero ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, todo medicamento tiene efectos secundarios dependiendo de la condición e historia clínica del paciente. Consulta con el médico tratante para que determine si te afectará en tu vida laboral.
-
Buenas tardes puedo tomar sinobul que efecto puede causar en mi cuerpo cuáles serían los cambios o q
Buenas tardes puedo tomar sinobul que efecto puede causar en mi cuerpo cuáles serían los cambios o qué medicamento me podrían recomendar para el crecimiento de los senos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola espero estés muy bien. Todo medicamento tiene efectos secundarios que deben consultar con tu médico tratante. En relación a la segunda pregunta no existen estudios clínicos comprobados de…
-
Buen día mi padre tiene 91 años y lleva tomando encefabol 600 como unos 8 años, se lo formularon por
Buen día mi padre tiene 91 años y lleva tomando encefabol 600 como unos 8 años, se lo formularon porque comienzo a levantarse en las noches de madrugada como si fueran las 7, pedía el desayuno el médico dijo que tenía demencia cenil esta bien que tome tanto tiempo.??? No se le hicieron exámenes…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola espero estés muy bien. Es importante que le hagan los exámenes para determinar el tipo específico de la demencia que tiene su padre, para ello también existen estrategias conductuales muy…
-
mi novio sufre de el voyerismo de eso como puedo curarlo o ayudarlo a dejar eso atras ..se q el no q
mi novio sufre de el voyerismo de eso como puedo curarlo o ayudarlo a dejar eso atras ..se q el no quera ayuda psicologica por eso quisiera saber como puedo yo misma aser que no sea asi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la solución está en que él acepte la ayuda. Lo que tú puedes hacer es persuadirlo para que acuda a terapia, es la forma más adecuada y eficaz de resolver este tema.
-
Estuve en tratamiento dermatológico con isototrinoina por un año, ¿Me pudo generar depresión o esqui
Estuve en tratamiento dermatológico con isototrinoina por un año, ¿Me pudo generar depresión o esquizofrenia? Tenía 15 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, espero estés muy bien. Algunos medicamentos tienen efectos secundarios, pero esto se debe corroborar con los estudios clínicos y de laboratorio que envíe el médico tratante. Importante si…
-
Hola, tengo una duda sobre el uso de Neurexan y Nervoheel. Entiendo que ambos son usados para tratam
Hola, tengo una duda sobre el uso de Neurexan y Nervoheel. Entiendo que ambos son usados para tratamientos como la ansiedad, pero ¿en qué casos es más recomendado el uso de uno en vez del otro? ¿En qué casos es más recomendable usar Nervoheel en lugar de Neurexan, y vice versa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el médico tratante es quien determina cuál recomendar, eso teniendo en cuenta los síntomas, duración, inicio e intensidad de los mismos.
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.