Preguntas de pacientes (224)

  • Pienso mucho en matar a mis seres queridos y amigos cercanos como envenenarlos o dispararles. Qué pu

    Pienso mucho en matar a mis seres queridos y amigos cercanos como envenenarlos o dispararles. Qué puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola. Estos pensamientos si te causan malestar, es importante consultarlos y hacer seguimiento en psicoterapia.


  • Por que mi estado anímico cambia tantas veces al día, y

    Por que mi estado anímico cambia tantas veces al día, +siento un vacío tan grande de la nada???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, debes visitar a un psicólogo para que te haga una evaluación y poder determinar exactamente a qué corresponden tus síntomas . Lo que mencionas es controlable pero se debe determinar cuál…


  • Buenos días tengo 18 años, quiero ir a consulta psicológica para saber si presento algo relacionado

    Buenos días tengo 18 años, quiero ir a consulta psicológica para saber si presento algo relacionado a la ansiedad. Hoy tuve un episodio y estos cada vez han sido cada vez más recurrentes y de mayor duración, (se presentan desde los 7) pero no sé cómo consultar a un profesional, adicional a esto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Si puedes agendar cita conmigo y con gusto revisamos. A tus padres si debes comentarle, es la primer red de apoyo que siempre debemos tener.


  • Hola ,tengo 20 años sufro de depresión desde los 11años y desde un tiempo he empezado a sufrir de an

    Hola ,tengo 20 años sufro de depresión desde los 11años y desde un tiempo he empezado a sufrir de ansiedad, aveces mi comportamiento se vuelve histérico y me da miedo por que he llegado a tener pensamientos de hacerle daño a mis seres queridos ,no se si eso es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, lo que me comentas es parte de la sintomatología de ansiedad, es importante que consultes con un especialista en salud mental e inicies psicoterapia para controlar los pensamientos intrusivos.


  • Tengo 22 años y una nena de 2 años a quien aun lacto, hace años sufrí depresión, intentos de suicidi

    Tengo 22 años y una nena de 2 años a quien aun lacto, hace años sufrí depresión, intentos de suicidio y de mas, con el embarazo y mi bebe todo mejoró pero el último mes he estado alejada de mi bebé por trabajo y me estoy sintiendo igual que antes, no dejo de llorar y tener pensamientos feos.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, lo mejor es que puedas sacar cita para una consulta en psicoterapia.


  • Buenas noches, tuve relaciones sexuales con mi pareja, eyaculó dentro de mi, pero me tomé la pasta e

    Buenas noches, tuve relaciones sexuales con mi pareja, eyaculó dentro de mi, pero me tomé la pasta evinet a las 13 o 14 horas después puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, es importante siempre utilizar métodos de barrera para prevenir estas situaciones, siempre existirá el riesgo.


  • Buenas tardes yo sufro de ansiedad tengo 14 años pero en los ultimos tres dias e sentido que mi amsi

    Buenas tardes yo sufro de ansiedad tengo 14 años pero en los ultimos tres dias e sentido que mi amsiedad es extrema llegando al grado de sentir los sintomas de un paro o ataque cardiaco y siento que me muero y hoy e llegado abpreguntarme si es necesario internarme para poder superar esta ansiedad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, con solo asistir a Psicología e iniciar un tratamiento juiciosa y con seguimiento se pueden controlar los síntomas. Inicia una rutina de ejercicios que eso te ayudará mucho.


  • Estoy en crisis de ansiedad porque siento que mi pareja me tiene bajo las sombras de sus ex y no sé

    Estoy en crisis de ansiedad porque siento que mi pareja me tiene bajo las sombras de sus ex y no sé si estoy ya desarrollando el síndrome de Rebeca, gracias a mi suegra que no le caigo bien por mi modesto trabajo de cuidadora, he descubierto muchas mentiras sobre el, ya que mi suegra no paraba…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, si estos temas llevan algún tiempo para aliviar los síntomas. Debes revisar muy bien tu relación y cómo te sientes, porque igualmente la familia influye mucho en este tipo de relaciones.…


  • Hola, mi sobrina de 6 años es muy apegada a sus juguetes y no deja que nadie los organice o los camb

    Hola, mi sobrina de 6 años es muy apegada a sus juguetes y no deja que nadie los organice o los cambie de sitio. Si intentamos ordenar algo y aún peor, salir de un peluche, arma escándalo y un berrinche impresionante. Ella misma dice que no le gusta que le muevan o toquen sus juguetes del sitio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, frente a la pregunta, es necesario que inicie psicoterapia para ir aclarando cada situación y poder implementar acciones de mejora en este momento que la niña tiene tan solo 6 años.


  • Hola mi siquiatra me mandó sentralina y un cuarto de clonasepan por el día y noche por tres meces su

    Hola mi siquiatra me mandó sentralina y un cuarto de clonasepan por el día y noche por tres meces sufro de ansiedad me da sueño todo el día pero no duermo y de repente me mareo es normal por qué la fluras
    atina me aceleraba más?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola , los medicamentos actúan de manera diferente en cada organismo y sus efectos también. Importante que te apoyes con psicoterapia.


  • hola, hace poco me entere que mi mejor amigo consume la droga llamada perico, me lo confeso estado b

    hola, hace poco me entere que mi mejor amigo consume la droga llamada perico, me lo confeso estado borracho cuando se iba a meter un pase como lo dice el, le pregunte el por que y me dijo que para no emborracharse y no sufrir el famoso guayabo, me dolió saber que estaba haciendo eso, ahora no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola , estos temas son delicados, si debes hablar con él y persuadirlo a buscar ayuda, el tema de la droga avanza a pasos muy rápidos y luego es demasiado tarde para colocar acciones correctivas…


  • TENGO DEPRESION Y ADEMAS DIABETES.ESTOY TOMANDO FORMULADO PORV EL SIQUIATRA,SERTRALINA Y LORAZEPAN-U

    TENGO DEPRESION Y ADEMAS DIABETES.ESTOY TOMANDO FORMULADO POR EL SIQUIATRA,SERTRALINA Y LORAZEPAN-UN PSICOLOGO QUE COSULTE ME RECOMENDO TOMAR NEUREXAN.QUIERO CONOCER SU OPINION.GRACIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, en primer lugar, nosotros los psicólogos no estamos acreditados para formular medicamentos. Te sugiero es psicoterapia para reforzar el medicamento y hacer un verdadero seguimiento.


  • Qué tiempo es recomendable tomar el medicamento para la ansiedad a mi un psiquiatra me envió a tomar

    Qué tiempo es recomendable tomar el medicamento para la ansiedad a mi un psiquiatra me envió a tomar setralina de 100 gramos y ya se me pone amarga la boca y otro doctor me envió a tomar ayer las neurexan y es por eso que necesito saber que tiempo debo tomarlas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, siempre el tiempo es el que recomienda el médico tratante, si cambiaste de especialista éste debía saber qué medicamento estabas utilizando.


  • Tengo ansiedad y me dan taquicardia , y mi doctora me receto plantival por las mañanas y clonazepam

    Tengo ansiedad y me dan taquicardia , y mi doctora me receto plantival por las mañanas y clonazepam por las noches me hace bien?, o debería de cambiar de psicóloga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola , te comento que la psicóloga no debería formularte medicamentos, solo lo hace el profesional en medicina o psiquiatría, revisa bien .Lo que siempre debes es acudir a psicoterapia y hacer…


  • Hola hace 2 días tengo insomnio ya que hace 2 días sentí que me faltaba el aire, taquicardia, temblo

    Hola hace 2 días tengo insomnio ya que hace 2 días sentí que me faltaba el aire, taquicardia, temblores, y miedo a morir. Me llevaron a urgencias me hicieron exámenes y todo me salió bien, pero igual me he sentido así, en el día me la paso con miedo y temblando cuando llega la noche no puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, no se tu edad ni tu condición, para ello se requiere psicoterapia, es bueno pedir cita y llevar un control de los síntomas.


  • Desde el año pasado vengo padeciendo de crisis de ansiedad. Sin embargo, en los últimos días la he s

    Desde el año pasado vengo padeciendo de crisis de ansiedad. Sin embargo, en los últimos días la he sentido fuertemente. Necesito saber si esto se puede solucionar o que... Porque de verdad esto es muy berraco!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, si es complejo, pero es necesario revisar en psicoterapia los temas asociados a lo que produce la ansiedad y los síntomas asociados. Cada caso es particular y diferente.


  • Que pasa si tengo relaciones después de los 5 días de ponerme la primera inyección del mes

    Que pasa si tengo relaciones después de los 5 días de ponerme la primera inyección del mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, cada organismo responde de manera diferente a los medicamentos y diferentes formas de abordarlos.


  • Hola soy mamá primeriza mi bebé tiene un año y 6 meses lo amo mucho pero me siento cansada y sola en

    Hola soy mamá primeriza mi bebé tiene un año y 6 meses lo amo mucho pero me siento cansada y sola en este proceso, mi madre jamás me ha ayudado a verlo mi suegros tampoco se insinúan mi pareja trabaja con turnos yo estoy con teletrabajo mi bebé va un rato al jardín pero yo me hago cargo de ver…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, si es un tema que amerita diferentes estrategias y puede ser agotador el tema del cuidado, debes buscar apoyo social como primera estrategia y revisar si el tiempo que estás dedicando a tu…


  • Hola hace dos semanas presente fuerte dolor en el pecho del lado izquierdo con hormigueo en el brazo

    Hola hace dos semanas presente fuerte dolor en el pecho del lado izquierdo con hormigueo en el brazo izquierdo donde se me entumian la mano y respirqba muy rapido sentia asfixia ganas de vomitar la presion arterial subia cada vez mas y la saturacion bajaba cuando me valoraron me hicieron un electrocardiograma…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, si claro el cuerpo humano responde a estímulos t internos como externos de manera diferente y cada reacción depende de muchos factores. Si estas generando ansiedad es conveniente consultar…


  • Que pasa si tengo relaciones el mismo día que me inyecte pero no me cuide y soy primeriza y el se vi

    Que pasa si tengo relaciones el mismo día que me inyecte pero no me cuide y soy primeriza y el se vino vino mi puedo quedar embarazada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, siempre es importante utilizar métodos de barreras que combinen con la planificación para evitar cualquier riesgo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.