Preguntas de pacientes (224)

  • Porque me gusta grabar a mi novia dormida ? Y cuando está distraída

    Porque me gusta grabar a mi novia dormida ? Y cuando está distraída

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, en la pregunta concreta no tienes ningún problema, si esto se asocia con otros comportamientos sería de consultar, pero lo que preguntas no es patológico.


  • me desperté con un hormigueo en el brazo, que cada vez es mas fuerte, como una electricidad que inco

    me desperté con un hormigueo en el brazo, que cada vez es mas fuerte, como una electricidad que incomoda mucho, no puedo volver a dormir, es primera vez que me pasa al punto de no dormir porque duele y pica demasiado, sera normal esto en la ansiedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, puede ser parte de la sintomatología, pero puede ser también concomitante con otros síntomas te recomiendo consultar con el médico tratante.


  • Se puede poner la inyección femvulen sin tener el periodo

    Se puede poner la inyección femvulen sin tener el periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, revisa muy bien las indicaciones y contraindicaciones del medicamento, de lo contrario puede tener efectos secundarios.


  • Como dejar de tomar alprazolam 0,25mg después de tomarlo 7 semanas , 1 comp cada 24 h .. Consejos ?

    Como dejar de tomar alprazolam 0,25mg después de tomarlo 7 semanas , 1 comp cada 24 h .. Consejos ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, los medicamentos no se deben suspender así solamente, se debe consultar con el médico tratante porque los efectos puedes ser mas nosivos que la misma patología.


  • ¿Que pasa si estoy tomando medicina de vitaminas y puedo tener sexo o no es recomendable?

    ¿Que pasa si estoy tomando medicina de vitaminas y puedo tener sexo o no es recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, las dos cosas no son incompatibles. No tienes ningún problema con ello.


  • Porque si eyeculo cuando me masturbo pero no es sexo

    Porque si eyeculo cuando me masturbo pero no es sexo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, la respuesta sexual humana tiene varios componentes, debes revisar el ciclo de respuesta y ahí entenderás muy bien todo lo relacionado con ello.


  • Hace 10 dias tuve un episodio de ansiedad donde me sentia ahogada, con el corazon agitado, mareo, na

    Hace 10 dias tuve un episodio de ansiedad donde me sentia ahogada, con el corazon agitado, mareo, nauseas, tembladera y como debilidad, asisti a urgencias y me hicieron chequeo al corazon y todo salio perfecto, pero desde ese dia tengo un mareo o vertigo constante que se aumenta cuando ingiero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, si es un síntoma de ansiedad. Importante que consultes en Psicoterapia y hagas seguimiento. Requieres de apoyo continuo.


  • Hola !! Mi papá murió el año pasado yo lo vi morir, después de unos meses empecé a sentirme rara, y

    Hola !! Mi papá murió el año pasado yo lo vi morir, después de unos meses empecé a sentirme rara, y con un temor demasiado grande a morir también, eso me genera una ansiedad bastante generalizada, con taquicardias, dolor de pecho y un estado de alerta que no me deja tranquila. Que puedo hacer…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, en el proceso de duelo pueden pasar lo que sientes , pero ya llevas 1 año con ello y si debes consultar e iniciar psicoterapia.


  • No persivo la realidad no estoy conectada a ella..

    No persivo la realidad no estoy conectada a ella..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, debes tener seguimiento tanto farmacológico como psicoterapéutico para que controles tus síntomas y tu vida sea más conectada y llevadera.


  • Hola buenos dias me dieron sentralina por la noche antes de tomarla no se me Hiba el sueño y desde q

    Hola buenos dias me dieron sentralina por la noche antes de tomarla no se me Hiba el sueño y desde que la tomo me despierto mucho por la noche. Y amanezco con una pesades en mi cabeza.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola los efectos secundarios de los medicamentos, tienen diferentes reacciones según las características y las comorbilidades de los pacientes.


  • Hola, disculpe Me puse el inyecctable trimestral durante mi periodo (tercer día) después de ello,

    Hola, disculpe
    Me puse el inyecctable trimestral durante mi periodo (tercer día) después de ello, dejé de sangrar, no se si eso sea sea normal ...
    Me dijo que podría contraer intimidad después de haber terminado con mi periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    La respuesta del organismo a los diferentes productos varía de persona a persona, se debe consultar con el médico tratante.


  • LOS ESTADOS NORMAL MENTE DE ANSIEDAD,SON DEBIDOS A PROBLEMAS VARIOS YA SEAN DE SALUD O DE PAREJA ETC

    LOS ESTADOS NORMAL MENTE DE ANSIEDAD,SON DEBIDOS A PROBLEMAS VARIOS YA SEAN DE SALUD O DE PAREJA ETC ETC SI PUEDEN APARTARSE DE LAS PERSONAS TOXICAS HACERLO ,PARA LA NOCHE ES MUY BUENO CENAR LECHUGA O DERIVADOS RELAJA A LA HORA DE DORMIR

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, el comentario es muy pertinente, no solamente lo recomendado al dormir sino combinado con alimentación saludable, manejo de emociones en psicoterapia y una buena rutina de ejercicios controlados,…


  • Tuve un accidente de tránsito el 19 de abril fui arrollado por un taxi y días después fui a la clíni

    Tuve un accidente de tránsito el 19 de abril fui arrollado por un taxi y días después fui a la clínica me hicieron pruebas y no tengo ninguna lesión , pero comenze con episodios de ansiedad han pasado 3 meses y siempre he tenido pensamientos horribles de hacerle daño a alguien y cada vez están…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, si es producto de la situación que viviste. Es necesario que consultes y realices psicoterapia.


  • Hola buenas noches tengo 53 años m siento triste sola desesperada con ganas de salir corriendo de mi

    Hola buenas noches tengo 53 años m siento triste sola desesperada con ganas de salir corriendo de mi casa ojalá puedan ayudarme gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, es importante que consultes a un psicólogo para que pueda determinar contigo las causas de tu malestar e inicies con psicoterapia . Una vez consultes los síntomas empiezan a disminuir.


  • Un psicólogo puede dar incapacidad a un paciente con trastornos de ansiedad y de depresión gracias

    Un psicólogo puede dar incapacidad a un paciente con trastornos de ansiedad y de depresión gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, si es posible claro si es el terapeuta tratante y se basa en el diagnóstico y la historia clínica del paciente.


  • La los ataques de pánico pueden ir y venir? Estar bien unos días y después empezar a tenerlo?

    La los ataques de pánico pueden ir y venir? Estar bien unos días y después empezar a tenerlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, si claro son ataques recurrentes. Debes monitorear muy bien el ambiente en el hogar y en el trabajo para determinar qué situaciones agudizan más esa sintomatología y poder darle manejo. Si…


  • Sufro de ansiedad nerviosismo y me asusto cuando me viene una crisis que puedo hacer para calmarme

    Sufro de ansiedad nerviosismo y me asusto cuando me viene una crisis que puedo hacer para calmarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, si ya sabes cuando viene la crisis, es importante practicar la respiración consciente, hacer una buena rutina de ejercicios y una buena práctica de yoga ayudaría mucho. Si persisten los síntomas…


  • Hola buenas tardes yo tomo la respiridona de 2 mg me lo recetó el psiquiatra porque oía vives y soña

    Hola buenas tardes yo tomo la respiridona de 2 mg me lo recetó el psiquiatra porque oía vives y soñaba que tenía sangre en mis manos y en mi cara ahorita lo tomo y me siento trankila mi novio es psicotico pasivo el toma otro medicamento pero cuando yo hago algo o digo algo que noble parece me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, se debe conocer todo el cuadro clínico y combinar la toma de medicamentos con la psicoterapia.


  • hola, hace algunos meses q presento sintomas de depresión, voy a psicologa y ya tengo remision por p

    hola, hace algunos meses q presento sintomas de depresión, voy a psicologa y ya tengo remision por psiquiatria sin embargo siento que me he vuelto adicta a algunas cosas como autolesionarme o fumar, cuando no lo hago me pongo muy nerviosa y siento una presion en el pecho, existe alguna manera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola revisa muy bien si el seguimiento está siendo controlado, porque lo debes consultar con los especialistas tratantes.


  • que pasa si solo tomo una caja de sinovul y no continuar con la segunda

    que pasa si solo tomo una caja de sinovul
    y no continuar con la segunda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Ara Mercedes Cerquera Cordoba

    Hola, recuerda que todos los medicamentos deben ser formulados y las dosis las determina el médico tratante, esto lo debes consultar con él.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.