Preguntas de pacientes (224)
-
Hola tengo un síntoma muy frecuente y es ahogo falta de aire como si se me cerrara la garganta y no
Hola tengo un síntoma muy frecuente y es ahogo falta de aire como si se me cerrara la garganta y no me pasa el aire cansancio en el pecho y dolor me dijeron que era ansiedad me mandaron alprazolam pero quisiera no depender de medicamentos y que esto se me cure rápido ayuda por favor que debo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, por ahora el medicamento debes tomarlo ya que en ocasiones no genera dependencia, pero es importante que visites a un Psicólogo y puedas iniciar psicoterapia.
-
Trago saliva voluntariamente la mayor parte del día cuando siento como se acumula como podría parar
Trago saliva voluntariamente la mayor parte del día cuando siento como se acumula como podría parar incluso me hace sentir nerviosa por que siento que se escucha muy fuerte.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, importante que hagas seguimiento de los síntomas acudiendo a psicoterapía.
-
Tuve relaciones y tome evinet luego a los 6 días volví y tuve relaciones pero en se vino a fuera. Bu
Tuve relaciones y tome evinet luego a los 6 días volví y tuve relaciones pero en se vino a fuera. Bueno la pregunta es por efectividad ¿me tomó nuevamente las pastas evinet al día siguiente? sería día ya 7 puedo hacer eso para no quedar embarazada o qué me recomienda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo importante es utilizar siempre el método anticonceptivo regular, cualquier contacto sexual sin protección tiene un riesgo de embarazo, se deben considerar varios aspectos.
-
Si ya me tome varias tabletas de veroniq mini y pare por un tiempo y voy a retomar hay problema de q
Si ya me tome varias tabletas de veroniq mini y pare por un tiempo y voy a retomar hay problema de que no las inicie en mi periodo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, claro se debe continuar con la prescripción del médico especialista en el tema, es importante consultar.
-
tomo clonazepam media pastilla por las noches para dormir por problemas de ansiedad puedo conducir e
tomo clonazepam media pastilla por las noches para dormir por problemas de ansiedad puedo conducir en el dia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, todos los efectos de los medicamentos varían de persona a persona, depende mucho de la cantidad formulada y los síntomas asociados en cada paciente.
-
Hola, hace 6 meses planifico con inyección trimestral tuve relaciones con mi pareja un día antes de
Hola, hace 6 meses planifico con inyección trimestral tuve relaciones con mi pareja un día antes de que se cumpliera la fecha de la próxima y no use protección y me tome la pastilla de emergencia, y dejé pasar dos dias de la próxima inyección hay riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, siempre que se suspende un anticonceptivo regular hay riesgo de embarazo, ahora con la pastilla de emergencia depende del día que se tomó , es mejor hacer la prueba.
-
Yo siento mucha anciedad sobre esto, la verdad es que de alguna manera me genera algo de placer ment
Yo siento mucha anciedad sobre esto, la verdad es que de alguna manera me genera algo de placer mental, o cuando veo documentales sobre asesinos investigo sobre el caso y a los que mató, y realmente me encanta y eso es enfermizo por qué me preguntó que se sentiría hacerlo yo misma, pero no jamás…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, importante es reconocer dónde está el problema. Importante que acudas a psicoterapia para que lleves un seguimiento de tus pensamientos y acciones.
-
Hola! Llevo en terapia psicológica un par de meses, y mi psicóloga me recomendó comenzar a tomar Neu
Hola! Llevo en terapia psicológica un par de meses, y mi psicóloga me recomendó comenzar a tomar Neurexan para el insomnio e inquietud, por lo que sé, los psicólogos no pueden recetar medicamentos...¿Está mal esta situación? ¿Pueden ellos recomendar ansiolíticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo que dices es claro, los psicólogos no deben formular, revisar si tiene otra especialidad que le permite hacer eso. Pero debes hacer adecuado seguimiento para controlar los síntomas.
-
Hola, tengo 22 años hace un año llevo presentando ataques de panico la primera vez hubo una razon, l
Hola, tengo 22 años hace un año llevo presentando ataques de panico la primera vez hubo una razon, luego me daban seguido y me despertaban en la noche tenia miedo por que pensaba que me estaba dando un paro cardiaco y que moriria o convulsiones, fue empeorando debido a que un dia senti que no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si debes consultar con un Psicólogo e iniciar de manera rápida una psicoterapia para hacer seguimiento de los síntomas y que como lo dices no se incrementen y te causen mayor malestar.
-
Que pasa si tomo tres pastillas de migrinon seguidas?
Que pasa si tomo tres pastillas de migrinon seguidas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, todo medicamento tiene efectos secundarios, debes seguir la prescripción médica tal cual se indica.
-
Hola.....soy sola....con escasas visitas y salidas.Desde niña tengo la sensación que a nadie le impo
Hola.....soy sola....con escasas visitas y salidas.Desde niña tengo la sensación que a nadie le importo, sufro mucho...lloro de la nada.Muchos años visité al siquiatra...con medicamentos seguí igual.Es como una persecución...Agradeceré su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, debes evaluar cuáles son las actividades que más disfrutas y centrarse en ellas. Eliminar esos pensamientos intrusivos negativos y encontrar satisfacción en las cosas pequeñas de la vida.…
-
Tengo depresión, estuve tomando medicamentos el año pasado pero la empeoraron así que lo deje, mi de
Tengo depresión, estuve tomando medicamentos el año pasado pero la empeoraron así que lo deje, mi depresión no ha mejorado y he estado pensando en ir a un psicólogo, noto que pierdo la noción del tiempo y hasta me siento cómoda estando encerrada en mi casa, no tengo interés por nada desde hace…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es necesario que salgas de esa etapa de la secundaria donde te sentías feliz. La vida es cíclica y debes es tener adecuadas estrategias de afrontamiento para enfrentar dichas situaciones.…
-
Mi hijo de 15 años empezó a los 13 años en la cuarentena con trastornos del pensamiento, ideas raras
Mi hijo de 15 años empezó a los 13 años en la cuarentena con trastornos del pensamiento, ideas raras, con mi marido tenemos que hablar bajo porque dice que nos escuchan los vecinos. No cantar, no hablar en la calle, está agresivo. Si lo contradigo me agarra del cuello y tiene que venir mi marido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo que me comentas son síntomas asociados al trastorno y al uso del medicamento, es conveniente consultar con el médico tratante y comentar los síntomas que está presentando el joven.
-
Soy un hombre de 21 años, quisiera empezar el proceso de transformación a mujer pero no sé cómo inic
Soy un hombre de 21 años, quisiera empezar el proceso de transformación a mujer pero no sé cómo iniciar y que debo hacer y tampoco se cómo hacer para contarle a mi familia. Podrían ayudarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si este proceso debe contar con el apoyo familiar, te sugiero con la persona de más confianza de tu círculo cercano, puedes comentarle y luego iniciar el proceso con un médico especialista…
-
Sufro de mucho estrés vivo solita tengo un hijo vive con el papa pero me comunico con el todo el tie
Sufro de mucho estrés vivo solita tengo un hijo vive con el papa pero me comunico con el todo el tiempo estoy pendiente mi mamá vive muy enferma y mi papá también una de mis hermanas también pero siempre que hablo con ellos me ponen peor por qué solo me hablan para hablarme de lo mal que están…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , importante que establezcas rutinas en tu día a día, caminatas al aire libre iniciando con tiempos cortos y aumentando su intensidad, buena higiene del seño y una adecuada alimentación. Sin…
-
Tengo 39, de un momento a otro siento que estoy preocupado por algo que no se que es, tengo como la
Tengo 39, de un momento a otro siento que estoy preocupado por algo que no se que es, tengo como la sensación de que algo malo va a pasar y que en cualquier momento van a llamar al teléfono a decir que algo malo paso o que hubo un accidente o algo parecido. Antes me pasaba muy seguido, ahora…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo que estás sintiendo es parte del cuadro de ansiedad. Debes establecer una rutina adecuada en tu día para que tengas espacio para el ejercicio, esto te ayudará mucho. Los pensamientos que…
-
Hola, hace tiempo me recomendaron aplicar el TIME OUT con mis hijos cuando hacían algo "malo". Sin e
Hola, hace tiempo me recomendaron aplicar el TIME OUT con mis hijos cuando hacían algo "malo". Sin embargo quisiera preguntar si esto sigue siendo vigente o no.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cada caso es único y especial, se debe considerar por qué te lo recomendaron y en qué casos es pertinente utilizarlo, cómo y cuando hacerlo y cuando no. Importante acudir a psicoterapia.
-
Hola que tal... Comencé con la sensación de tragarme la lengua y a notarla rara. Eso me contrajo muc
Hola que tal... Comencé con la sensación de tragarme la lengua y a notarla rara. Eso me contrajo muchas miedo que lo pude ir combatiendo. De hecho la sensaciones se van cuando dejó de prestar atención en mi lengua. Esto a que se debe ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola claro, el centrar la atención en el estímulo que causa la ansiedad disminuyen los síntomas. Importante que estés en psicoterapia y seguimiento de tu mejoría.
-
Empeze a cuidarme con la inyección FEMVULEN llevo 6 meses poniendomela pero este mes y el mes passad
Empeze a cuidarme con la inyección FEMVULEN llevo 6 meses poniendomela pero este mes y el mes passado me bajó la regla 2 veces es normal???
y este mes ultimamente tengo mareo nauseas y asco es normal??????RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cada organismo reacciona diferente a los cambios. Debes consultar con tu médico tratante
-
Hola! Tengo 18 años , sufro de ansiedad y depresión desde los 13 años. Tengo un problema que no me p
Hola! Tengo 18 años , sufro de ansiedad y depresión desde los 13 años. Tengo un problema que no me puedo sacar de la cabeza y es que desde hace unos 3-4 años tengo que pensar en dos cosas a la vez , de lo contrario mi cabeza me muestra diferentes maneras de muerte del ser vivo que esté viendo.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, importante que consultes con un especialista e inicies psicoterapia, son pensamientos intrusivos que es posible controlar. Debes practicar ejercicio físico regulado y mantener una dieta saludable.
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.