Preguntas de pacientes (24)

  • Las pastillas tretinex son lo mismo que las isoface? O tienen alguna diferencia en sus componentes y

    Las pastillas tretinex son lo mismo que las isoface? O tienen alguna diferencia en sus componentes y efectos secundarios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Los dos medicamentos mencionados son isotretinoína, por lo tanto actúan de la misma forma y tienen el mismo perfil de efectos adversos.


  • Mi bebe tiene seis meses de nacido y desde que lo tuve mi cabello de ha estado cayendo terriblemente

    Mi bebe tiene seis meses de nacido y desde que lo tuve mi cabello de ha estado cayendo terriblemente todos los días y a cada momento son muchos pelos que se me caen,,, que puedo hacer porque cada día me veo más calva y siento aveces un dolor como si me lo estuvieran tirando todo el
    Tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Este cuadro clínico corresponde a "Efluvio telógeno pot-parto", como su nombre lo indica se presenta en el postparto y es causado¨por la caida abrupta de los niveles hormonales, cuando…


  • Tengo acné grado uno (me salen pocos granos o espinillas pequeñas pero sí tengo muchos puntos negros

    Tengo acné grado uno (me salen pocos granos o espinillas pequeñas pero sí tengo muchos puntos negros y grasa en la zona T) mi pregunta es: ¿puedo usar pastillas como roacutan, isoface o tretinex? Me dicen que son la cura para los granos y puntos negros.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Este tipo de medicamentos son excelentes para el tratamiento del acné, antes de iniciar este tipo de tratamiento se debe consultar al dermatologo para realizar exámenes de sangre y vigilar que…


  • Tengo 12 años y hace un año me comenzo el acne y no se me ha quitado ¿que puedo hacer para eliminar

    Tengo 12 años y hace un año me comenzo el acne y no se me ha quitado ¿que puedo hacer para eliminar el acne y las manchas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Los cambios hormonales asociados a la pubertad, también se manifiestan en la piel y una de estas manifestaciones es el acné, el dermatólogo puede ayudarte a entender estos cambios en tu piel y…


  • Como puedo eliminar manchas de acné en mi piel en poco tiempo?

    Como puedo eliminar manchas de acné en mi piel en poco tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    primero usar protector solar diariamente y consultar al especialista para que inicie el tratamiento de acuerdo al tono y profundad de las manchas.


  • Se hacen tratamientos con láser para la onicomicosis?

    Se hacen tratamientos con láser para la onicomicosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Esta es una excelente opción que evita tener que tomar medicamentos por largo tiempo con potenciales efectos adversos.


  • porque alos 23 años se empieza a presentar caida en abundancia de cabello?

    porque alos 23 años se empieza a presentar caida en abundancia de cabello?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Todos los días se nos caen pelos y esto es normal, pasa de forma desapercibida, cuando se comienza a notar es necesaria una evaluación completa pues, puede estar relacionado con enfermedades internas,…


  • Estuve tomando tetralysal por 8 dias. Cual es el procedimiento a seguir para una persona que padece

    Estuve tomando tetralysal por 8 dias. Cual es el procedimiento a seguir para una persona que padece abscesos en la piel, específicamente en la cara? es recomendable extirparlo o que tratamiento debo seguir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Es mejor evitar la manipulación de las lesiones, pues esto produce más cicatrices, evitar la automedicación y consultar al dermatologo.


  • Tengo alopecia areata tiene cura esa enfermedad ?

    Tengo alopecia areata tiene cura esa enfermedad ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    La Alopecia Areata es una condición en la cual el sistema inmunológico rechaza ciertos componentes normales de la raíz del pelo, en la mayoría de los casos el paciente presenta sólo un episodio…


  • Tengo un problema de acné me salen inflamaciones en la cara y por desconocimiento las explota y me salia

    Tengo un problema de acné me salen inflamaciones en la cara y por desconocimiento las explota y me salia pus y sangre y tengo mucha picazón cada vez me salen mas, que puedo utilizar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Consultar con el dermatologo de manera prioritaria, para establecer el tipo de acné y detener su empeoramiento y aparición de cicatrices.


  • Quisiera saber si hay algun tratamiento efectivo para la alopecia areata para alguien que lo a tenido

    Quisiera saber si hay algun tratamiento efectivo para la alopecia areata para alguien que lo a tenido desde niño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Cuando la alopecia areata se presenta desde la infacia, es un poco mas "caprichosa" para responder al tratamiento, pero con un adecuado diagnóstico y tratamiento y controles siempre puede…


  • Me molesta un barrito en la cara y me salio una costrica. Seria bueno echarme sulfa plata o diferin

    Me molesta un barrito en la cara y me salio una costrica. Seria bueno echarme sulfa plata o diferin gel 0.3 % para acelerar el proceso de cicatrizacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Es necesaria una evaluación para determinar el tipo de elección, es mejor evitar la automedicación pues se podría empeorar la lesión inicial.


  • Tengo acne y me están quedando unas marcas oscuras. ¿Es posible eliminar esta clase de marcas?

    Tengo acne y me están quedando unas marcas oscuras. ¿Es posible eliminar esta clase de marcas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Es muy posible y el inicio es el uso diario de protector solar, después de la evaluación por el especialista en la piel, el dermatologo, se puede considerar el manejo con formulas magistrales despigmentantes,…


  • Tengo problemas de cabello graso y caída de cabello, ¿Qué champú debo usar?

    Tengo problemas de cabello graso y caída de cabello, ¿Qué champú debo usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    El champú ideal es aquel que tenga un PH similar al de la piel cabelluda (ácido), esto permite mantener el microambiente que hace que todas las células funcionen bien, para evaluar la "seborrea"…


  • Que bloqueador y que limpiadora debo usar para mi cutis graso y granos grandes?

    Que bloqueador y que limpiadora debo usar para mi cutis graso y granos grandes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Para los pacientes con piel grasa y acné se recomienda el uso de productos no grasos como: lociones, geles, emulsiones, espumas, leches, vehículos oil free, los productos que vienen el vehículo…


  • Soy deportista, recibo sol diario varias horas, mi piel es grasa y uso bloqueador en crema. Luego de

    Soy deportista, recibo sol diario varias horas, mi piel es grasa y uso bloqueador en crema. Luego de mis entrenamientos mis poros de la nariz se agrandan debido a la deshidratacion al aplicarme dermaskin con la piel humeda se cierran ¿Que hidratante seria el adecuado y como me limpio sin irritarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Para las pieles grasas, con dilatación de los poros y tendencia al acné, recomiendo el uso de producto que vengan el vehículo no grasoso tales como las lociones, los geles, leches, emulgel, y vehículos…


  • Quiero que me salga un poco de barba o chivera ¿Existen tratamientos para hacerlos crecer?

    Quiero que me salga un poco de barba o chivera ¿Existen tratamientos para hacerlos crecer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Además de los tratamientos tópicos existe la opción de trasplante de pelo, la cual consiste en pasar folículos del cuero cabelludo a la zona de la barba con muy buenos resultados.


  • Me estan empezando a salir manchas en todo el cuello. Creo que es vitiligo. ¿Que puedo hacer para saber

    Me estan empezando a salir manchas en todo el cuello. Creo que es vitiligo. ¿Que puedo hacer para saber que es vitiligo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Una consulta al dermatologo podrá sacarte de dudas e iniciar el tratamiento adecuado.


  • Tengo 58 años y tengo alopecia desde los 40. Los médicos me recomendaron shampo, lociones, y mas cosas

    Tengo 58 años y tengo alopecia desde los 40. Los médicos me recomendaron shampo, lociones, y mas cosas pero nada, últimamente se me cae mas el cabello serán los años? tendre solucion? sera que un dermatologo dara con el problema? con el solo hecho que no se caiga mas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    Para elegir el mejor tratamiento, una historia clínica completa y un examen exhaustivo del cuero cabelludo y del cabello, que incluya un examen microscopico (Tricoscopia) nos ayuda a determinar…


  • Existe algun tratamiento para la caida de cabello por sistema nervioso y hipotiroidismo?

    Existe algun tratamiento para la caida de cabello por sistema nervioso y hipotiroidismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Palacio

    La caída del pelo puede estar causada por: herencia, insuficiencia nutricional, malos hábitos cosméticos, procedimientos de cirugía, alteraciones hormonales entre esta última están las alteraciones…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.