Preguntas de pacientes (8)

  • Hola por qué me pongo roja de la cara cuando intento hablar con alguien esto me pasa siempre a cada

    Hola por qué me pongo roja de la cara cuando intento hablar con alguien esto me pasa siempre a cada rato fui con una dermatóloga me hicieron estudios y salieron normales (tengo un año así)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yenny Collazos Ramírez

    Hola, es importante consultar con un profesional en salud mental para conocer mas a fondo las causas y de esta manera te pueda brindar el apoyo necesario.


  • Buenas tardes.A mi lo que me pasa es que no puedo salir sola a ningún lado.Y eso me pone mal Que

    Buenas tardes.A mi lo que me pasa es que no puedo salir sola a ningún lado.Y eso me pone mal
    Que podría ser? Saludos desde Uruguay gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yenny Collazos Ramírez

    Buenas tardes, sentir dificultad para salir puede generar malestar y afectar tu vida diaria, es importante consultar con un profesional en salud mental para obtener un diagnóstico y apoyo adecuado.


  • Buenas noches tomo fluoxetina hace 3 dias y durante el dia me siento bien pero en la noche me empies

    Buenas noches tomo fluoxetina hace 3 dias y durante el dia me siento bien pero en la noche me empieso a sentir mal ansiosa dolor de cabeza de barriga sera normal q los efectos me den de noche y no durante el dia tomo la pasta en las mañanas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yenny Collazos Ramírez

    Buenas tardes, adicional al tratamiento es importante buscar ayuda profesional, pues te brinda herramientas para afrontar tus desafíos y mejorar tu bienestar emocional.

    No estas solo(a),…


  • Ola desde hace dos meces medio mucho estrés y de un mes para acá siento k mi corazón late bastabte y

    Ola desde hace dos meces medio mucho estrés y de un mes para acá siento k mi corazón late bastabte y ya me echo chequeos y todo bien paso pendiente de mi respiración & de los latidos de mi corazón paso como con mareo y me imagino que tengo toda clase de enfermedad mala como si tuviera algo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yenny Collazos Ramírez

    Hola, practicar técnicas de respiración y relajación pueden ayudarte a sentirte mejor, pero es importante que consultes con un profesional en salud mental para que te evalué y te brinde el apoyo…


  • Pareja

    Tengo depresion por ruptura de relación, mi pareja me dejo. No duermo en las noches, no quiero trabajar, no tengo interes en nada y lo peor no como. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yenny Collazos Ramírez

    Hola
    Sentir tristeza y dolor después de una ruptura es algo muy normal, permítete sentir estas emociones sin juzgarte, cuida de tu salud física, intenta comer, hacer ejercicio (puede ser…


  • ¿En que momento del duelo me doy cuenta que necesito ayuda psicológica?

    ¿En que momento del duelo me doy cuenta que necesito ayuda psicológica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yenny Collazos Ramírez

    Hola
    El duelo es un proceso que no tiene una duración fija y que cada persona vive de manera diferente, es importante identificar si la tristeza o sufrimiento se intensifica y si dificulta…


  • Hola hace un año y medio sufri una depresión con ansiedad y neurosis obsesiva mi psiquiatra me mando

    Hola hace un año y medio sufri una depresión con ansiedad y neurosis obsesiva mi psiquiatra me mando Aremis 100 y Lexatin y consegui recuperarme pero he vuelto a recaer y me ha mandado lo mismo hace 17 dias que lo tomo pero no he notado mejoria es normal? Cuando empezare a encontrarme mejor?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yenny Collazos Ramírez

    Hola, los tratamientos con fármacos ayudan a aliviar los síntomas biológicos, pero es importante complementar este tratamiento con psicoterapia para lograr mejores resultados; ya que a través de…


  • que es distimia? sisntomas? y con que medicina se trata?

    que es distimia? sisntomas? y con que medicina se trata?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yenny Collazos Ramírez

    Hola, la distimia es un tipo de depresión crónica leve, se caracteriza por estado de animo bajo, cambios de apetito, problemas de concentración y sentimientos de desesperanza entre otros.
    Es…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.