Ansiedad

17 respuestas
Buenas noches tengo 22 años soy estudiante universitaria, llego más de un mes con episodios de ansiedad, falta de concentración y me siento encerrada en mi misma, quisiera salir de esta situación, por más que ponga de mi parte lo que hago en una semana se me daña todo el trabajo en un día por mi ansiedad y pensamiento pesimista, quisiera saber qué hacer y si necesito rápidamente orientación psicológica, gracias!
Buenas tardes.
La ansiedad se puede liberar, mediante diferentes mecanismos donde se implementan recursos de liberación de tensiones y relajación, así mismo enfocándose en el presente. Estos mecanismos pueden ser aprendidos con ayuda de algunos textos, o mediante la asesoría de un profesional que se los enseñe y le instruya en cómo realizarlos, para que sea usted mismo quien tenga el control después.
Sin embargo es importante anotar que sufrir la ansiedad y controlarla puede ser agotador física y mentalmente.
Por esto es que se recomienda un profesional que le ayude a identificar las causas y trabaje a partir de ellas para que la solución sea definitiva y pueda seguir con sus estudios sin perder la concentración en sus actividades diarias.
Así mismo las actividades de liberación tensional aprendidas pasan a ser complementarias al tratamiento instaurado.
Éxitos!!

Buena tarde, importante identificar las causas que la están llevando a manifestar el cuadro de ansiedad y que sé lo está detonando..... Buscar el acompañamiento de un profesional le va a permitir dar respuesta a estos interrogantes y generará herramientas para dar manejo estas conductas.

Buenas tardes, busca un psicólogo que haya trabajado estos temas y que te pueda asesorar y ayudar en este proceso.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 60
Bnas noches, es importante que generes consciencia sobre la ansiedad, desde donde viene si tiene que ver con tu rasgos de tu carácter y cuáles son los detonantes luego hacer un proceso de entrenamiento para que dectes los pensamientos cíclicos que tienes y poder tomar control de ellos, para esto necesitas tomar sesiones de psicoterapia que te ayuden incluyendo técnicas como líneas de tiempo para sanar desde la raíz los síntomas
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
Al parecer reúne usted los requisitos de las personas que más pueden beneficiarse de los tratamientos psicoterapéuticos, es decir, basados en la palabra, los cuales se reúnen en el acrónimo inglés YARVIS (young, attractive, rich, verbal, intelligent, sophisticated). Esto tiene su razón de ser: es joven, así que su personalidad todavía está en formación y puede cambiar; atractiva, ya que tiene un mundo interno que la hace interesante; rica, en la medida en que puede dedicarse a sus estudios sin realizar trabajos pesados para sobrevivir; verbal, lo que se echa de ver en la descripción de sus dificultades; inteligente y sofisticada, se notan en lo mismo. No lo dude: pida ayuda profesional, ya que lo que usted tiene no es una enfermedad, sino una crisis de sentido. Si me permite un consejo, consulte a un psicoanalista.
hola, gracias por compartir tu experiencia. Es necesario que visites al psicólogo para que entiendas la razón de tu ansiedad y como puedes aprender a manejarla y posteriormente superarla.
Saludo cordial.. La terapia cognitiva comportamental, es una buena alternativa para superar la ansiedad y la posible depresión. Una valoración psicológica especializada en ansiedad sería el camino.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar los síntomas de ansiedad por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buen día, la ansiedad se genera por múltiples razones por esto es necesario que asistas con un profesional en psicología clínica que te ayude a discernir la razón de tu ansiedad y te ayude con un tratamiento adecuado a tus necesidades.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola!!
La ansiedad es uno de los problemas que mas predominan según lo que se ha encontrado en estudios de salud mental, por lo cual existimos profesionales que nos hemos formado en el campo de estos trastornos emocionales y afectivos, brindando ayuda profesional que contribuya al bienestar mental de las personas que los padecen.
Tengo mas de 10 años de experiencia acompañando a mis consultantes en este tipo de motivos de consulta, obteniendo muy buenos resultados.
Con gusto te ofrezco mis servicios puedes agendar conmigo tu consulta. :)
Hola! Una buena actitud es muy importante y quizás de gran ayuda en muchos momentos, pero no es la solución a problemas como la ansiedad, que requieren de la atención de un profesional. Te sugiero inicies un proceso de terapia psicológica, en el que desarrollaras las herramientas que necesitas para continuar con tus estudios y proyectos. Un abrazo!
Saludos!!!
Muchas gracias por compartirnos tu situación, estoy segura que encontrarás alivio en muchas de nuestras respuestas y es muy importante que te reconozcas al buscar transformar la situación en la que te encuentras y querer recibir el apoyo necesario, muchas personas prefieren permanecer en las sombras, pero tu ya quieres un cambio. La ansiedad que refieres es muy común sentirla cuando nos sentimos abrumados. Existen estrategias que pueden ayudar a calmar esos niveles de ansiedad, sin embargo, es fundamental viajar al origen de la situación para poder sanar desde la raíz.
Te recomiendo explorar entre los especialistas que brinda la plataforma y elegir el que más se asocia a tus valores y necesidades. Esta situación no será eterna, te lo garantizo.
Un gran abrazo!!!
Hola. Cuentas que estás encerrada en la ansiedad y en el pesimismo. Poder responder a qué hacer es algo que se da en un marco terapeutico en dónde se podrá indagar sobre tu historia, la forma en como te toma la ansiedad, cómo llegaste a ese encierro?, entre otras. Seguro podrás salir, pero primero será importante que te ubique en otras condenadas de lo que te pasa. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Medicina orientada al psicoanalisis - $ 100.000
Mil gracias por tu pregunta, es necesario primero revisar tu estado de salud, para estar seguros que no hay un factor fisiológico que te este causando la ansiedad. En segundo termino es importante trabajar en racionalizar estos pensamientos recurrentes que mencionas a fin de poderlos manejar y disminuir la incidencia que tienen en la parición de la ansiedad.
Existen muchas técnicas para controlar los síntomas ansiógenos, pero lo más importante será identificar que los esta originando, esto, mediante un análisis de tus diferentes áreas vitales. Te invito a buscar un apoyo terapéutico y pongo a disposición mi experiencia profesional para acompañarte.
Lamento escuchar que estás pasando por un período difícil. Es valiente reconocer tus sentimientos y buscar ayuda. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Busca ayuda profesional, preferiblemente un psicólogo que trabaje desde el modelo Cognitivo-conductual ya que es eficaz en esta problematica que creeme, no es poco compun, busca Servicios de salud universitarios que puede ser que te ayuden, Asegúrate de mantener hábitos de vida saludables, como una dieta equilibrada, ejercicio regular y suficiente descanso. Estos factores pueden tener un impacto positivo en tu bienestar emocional.

¡Hola! Te sugiero iniciar orientación psicológica con el objetivo de identificar la raíz de los síntomas que mencionas, es decir, identificar de dónde vienen, así poder establecer la mejor manera para acompañarte a atravesar esta situación.
Hola!
No debe ser nada fácil estar pasando por esto y no entender además de poner de tu parte y sentir que no hay cambio. Es apenas entendible la frustración.
Te sugiero que si busques ayuda con un psicólogo con quién puedas revisar de dónde viene esto que estás experimentando y como puedes tener herramientas que te empieces a favorecer en tu proceso.
Creo que la ansiedad es una aliada cuando aprendemos a escucharla, ella nos habla de aquellos que no está siendo funcional en nuestras vidas y que debemos revisar para empezar a generar cambios y tener un crecimiento personal
Le invitamos a una visita: Tratamiento contra la ansiedad - $ 120.000