Buenos dias le diagnosticaron a mi esposo un LES. Quisera saber si hay algun tratamiento natural para

5 respuestas
Buenos dias le diagnosticaron a mi esposo un LES. Quisera saber si hay algun tratamiento natural para essa enfermedad. Gracias
la nueva medicina Germanica tiene mucho que aportar, entre otras mas como la biodescodificacion.Esto no excluye los tratamientos ofrecidos por internistas y especialistas.

Desde mi experiencia es positivo hacer el seguimiento y terapia utilizando elementos de la medicina alopática y de la medicina alternativa para el manejo de este tipo de patologías. Elementos de la bioterápia y la medicina alternativa son muy eficaces en el tratamiento de patologías auto inmunes como el LES, reduciendo, y en muchas ocasiones prescindiendo de los medicamentos alopáticos, evitando su toxicidad.
Bueno en realidad lo que dice el doctor internista corresponde a lo que la medicina occidental considera cierto pero las distintas prácticas de medicina tradicional tienen una opinión diferente, creo que le corresponde a cada paciente el decidir si toma una opción en medicina alternativa. La evidencia científica es aún escasa pero se debe principalmente a que aún no se han realizado estudios extensos y que sean respetuosos con las bases teóricas de las mismas.
Buenas tardes:

Este es un espacio de opinión y compartir con nuestro gremio médico y con nuestros pacientes, no es un espacio para descalificar y realizar comentarios despectivos con respecto a nuestros colegas.

El utilizar términos peyorativos como "sugestión" y "placebo" para calificar el ejercicio de la medicina alternativa, va en contra de todos los principios que aceptamos al graduarnos cuando leímos el Juramento Hipocrático.

Sin duda, como Reumatólogo goza de una amplia formación científica que le permite opinar sobre el tema con toda propiedad, Doctor, pero, ¿es esto suficiente para adjudicarse el derecho de desacreditar y menospreciar el trabajo de sus colegas?

Lo invito a buscar literatura científica indexada de autores como el Dr. Velio Bocci, máxima autoridad mundial en temas de ozonoterapia, una herramienta muy útil de la medicina alternativa para tratar enfermedades autoinmunes.

Existen también estudios sobre plantas como la Petiverria allyacea.
El manejo del lupus Eritematoso es complejo y siempre requiere una aproximación multidisciplinaria que incluye la participacion de los reumatologos, sin embargo hasta marzo de 2011 los únicos medicamentos oficialmente aprobados en estados unidos para el tratamiento del lupus eran la aspirina , los corticoides y la cloroquina, actualmente se adicionan los inmunosupresores y los agentes biológicos, pero el tratamiento del lupus siempre debe estar guiado por las manifestaciones individuales del paciente, en ese orden de ideas hay que priorizar lo que es mas importante para el paciente y no solo para su medico.
Situaciones como su imagen corporal, cansancio desempeño sexual o efectos adversos de el tratamiento convencional,que pueden en algunos casos ser tan severos como la enfermedad, aumentando la progresión del daño ( termino que se utiliza para describir el objetivo del tratamiento a largo plazo, y que es un predictor potencialmente modificable con un manejo racional del paciente , haciendo un balance lo mas ético posible entre el daño que produce la enfermedad y el daño que produce el tratamiento), pueden ser tratadas efectivamente por médicos entrenados tanto en lamedicna convencional como en la medicitna complementaria e integrativa brindando al paciente un manejo racional y seguro de su enfermedad minimizando al maximo los efectos adversos de la terapia convencional al integrar otras terapias que permitiran con base en criterios sólidos , mantener la enfermedad con el menor numero posible de síntomas y de medicamentos , respetando ademas aquellos momentos en que la enfermedad no esta activa , que ademas son mas frecuentes y prolongados cuando se usa la medicina alternativa especialmente la homeopatía , que dicho sea de paso cuenta con estudios clínicos de buena calidad en el manejo de enfermedades reumaticas.