Cómo puede una persona vencer el mal genio y la intolerancia? Mi esposo mantiene de mal humor, todo

10 respuestas
Cómo puede una persona vencer el mal genio y la intolerancia? Mi esposo mantiene de mal humor, todo le molesta.
No se puede hacer nada, solo aceptarelo como es y ante cualquie conducta intolerante que a usted le afecte o le cause daño reaccionar con firmeza, y asertividad manifestandole su inconformidad y si es posible probar una separación temporal paraque el reflexione.

De su pregunta se podría deducir que a su esposo si le interesa controlar el mal genio...aunque puede ser solo a Usted a quien le interese. En todo caso es frecuente el comportamiento colérico en el hombre colombiano. La crítica descalificadora va de la mano con las explosiones de ira casi siempre. Cambiar esos dos hábitos requiere de un proceso de autoconciencia y desarrollo del control mental. Previamente se debe hacer una minuciosa valoración médica para descartar enfermedades que cursan con pobre control de los impulsos como epilepsia, enfermedades del hígado, tumores cerebrales, etc. Si a su esposo en verdad le molesta la forma como actúa quizás acepte la sugerencia de consultar con un especialista...
Es muy importante dialogar con èl y tratar de indagar el porque de su mal genio. Pensamos que siempre se puede mejorar. Podria buscar ayuda profesional para trabajar el malgenio y la ira.
Se debe estudiar a fondo cual ha sido el proceso mental que ha conllevado a que surja la emoción del enojo, que va siempre acompañada del miedo.
Lo mas importante es que su esposo este interesado en asistir a psicoterapia. La terapia EMDR es de gran ayuda.
Como primera medida la identificación del "mal genio, mal humor e intolerancia" habla de una esposa observadora de un fenómeno desencadenante de posibles situaciones sintomáticas en la dinámica de la familia, ya que estas situaciones relacionales son causantes del deterioro de la vida personal y relacional de las personas que la experimentan, en consecuencia, valoro tu inquietud, al mostrar la necesidad de vivir una vida con mayor armonia. Te invito para que acudas a una primera consulta Psicológica con un especialista en clinica y ojala de pareja, permitiéndote aclarar dudas y tomar decisiones. Animo!
Un saludo especial. La ira se puede tratar con terapia psicológica. Estas personas, tienen frustraciones, o comparadores , o temperamento y carácter heredado reactivo. También, hay que revisar desde cuando está así, y también si hay un desorden de personalidad, entre otros aspectos. La terapia ayuda mucho a reducir estos. Picos emocionales. Lo anterior, si el acepta el problema y se dispone a entrar a terapia.
Para empezar considere que todas las personas tenemos patrones mentales inconscientes con los cuales nos hacemos sabotaje, nos impedimos lograr lo que conscientemente buscamos.
.
En su caso: en consciencia queriendo convivir bien y en la inconsciencia sufriendo para estar mal.
.
Al principio es normal que usted piense que todo el problema está en su esposo: él es áspero, mal genio, intolerante.
.
Un patrón inconsciente de auto sabotaje se llama la Hostilidad y tiene versión activa y pasiva.
.
Versión activa: la persona da muestras del no me hable, no se me acerque, no me toque, no me ame, no me desee
.
Versión pasiva: la persona, una y otra vez, es repelida, rechazada, intenta amar y le rechazan el amor.
.
Ambos están adictos el repeliendo y ella esta adicta a ser repelida.
.
Observación más profunda: detrás de la hostilidad, en quienes sufren repeliendo o siendo repelidos hay un bloqueo con el Amor. No pueden amar o ser amados.
.
Para empezar a hacer cambios usted empiece a revisar su atracción, su adicción a ser repelida. Es como si a usted le atrajera darle abrazos a quien es como un cuchillo muy afilado; cada vez que usted le abraza se queja de lo cortante que está.
.
Recomendación: cuando usted le vea en estado de repelente, respete la distancia que el quiere ponerle.
.
Alternativa: estando el distante pídale un permiso. Ejemplo: me das permiso de decirte algo? el lo dará o lo negará. Y usted debe respetar la respuesta.
.
Así empezará a devolverle a él el control que necesita.
.
Estas son recomendaciones breves que en ningún momento sustituyen un tratamiento. Y ustedes lo requieren: conocer sus bloqueos para amar y ser amados y encontrar la opción del cambio.
.
Pensamiento inspirador:
.
El Amor Es Seguro Para Mi.
.
Esta Bien Amar Y Ser Amada.
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo sí el esta dispuesto desde la terapia cognitiva- conductual a controlar sus impulsos, la ira y el mal genio constante. Estoy a su disposición y lo atenderé con mucho gusto.
Hola. Como principio que se cumple en todos los seres humanos, te puedo decir con seguridad que nadie nunca cambia solo porque alguien se lo pide. Tu esposo solo cambiará cuando haga conciencia y decida por su cuenta que necesita cambiar.
Tú puedes sugerirle amorosamente que inicie un proceso terapéutico, solo una vez, pero es decisión de él si acepta tu consejo. Puedes tenerle paciencia, perdonarlo y darle tu amor, solo si entiendes que él no tiene por qué cambiar.
También vale la pena que además de aceptar esta realidad radicalmente, trabes límites personales para relacionarte mejor con él.