Desde hace años me a atacado la idea de ser gay (soy hombre) al punto de obsecionarme con ello,const

15 respuestas
Desde hace años me a atacado la idea de ser gay (soy hombre) al punto de obsecionarme con ello,constantemente entra una idea nueva de homosexualidad,hasta tal punto de comenzar a aceptarme como bisexual,aveces era como "si supongo que me gustaría estar con un hombre" de tanto pensar y la ansiedad que me provocaba terminaba creyendo que si sería asi,hice exploraciones anales para ver si me gustaba y realmente fue insipido,no le ví sentido,me masturbe pensando es ser penetrado y me adentraba tanto en el pensamiento que era como si me gustara,al terminar de forma muy sincera e irónica me sentí heterosexual,no es algo que deseo hacer o que realmente me exite,simplemente entraba tanto en ese transe que hacía parecer que me gustase,recientemente fue esta obsecion: "bueno ok no te gusta lo hombres comunes pero si te gusta los afeminados" y fue ese pensamiento una y otra vez,entraba un pensamiento de cara a cara con un hombre así y era tipo: "te gusta verdad? Quieres estar conmigo"de pensar que me excitaría termine mostrando signos de exitacion (movimiento en el pene) aún así era como si saliera de ese trance y se desapareciera,sinceramente no tengo deseo de estar con algún hombre y es desesperante está situacion
Hola, gracias por compartir tu situación con nosotros. Es necesario mencionar que las dudas que tenemos muchas veces sobre nuestra orientación sexual son usuales a lo largo de nuestra vida. La dificultad se presenta cuando esto genera malestar, por ejemplo en tu caso desde la ansiedad experimentada y los pensamientos intrusivos recurrentes. Te invito a agendar una consulta para llevar a cabo una evaluación amplia y así identificar el abordaje necesario. Si tienes más preguntas, no dudes en enviármelas.

Hola. Lo que comentas parece ser, efectivamente, una idea obsesiva, este tipo de ideas se caracterizan por ser intrusivas y porque generan niveles de ansiedad cada vez más elevados. Las ideas obsesivas son un rasgo definitorio en el trastorno obsesivo compulsivo. Sin embargo, son comunes también en la población general (todos tenemos ideas obsesivas) lo que habría que valorar para saber si necesitas tratamiento es: 1. Si los niveles de ansiedad son muy elevados y 2. Si se han visto afectadas significativamente varias áreas de tu vida.
Como sugerencia, es importante que mires si estás haciendo algo para eliminar o controlar estas ideas, ya estás estrategias son contraproducentes (tienden a incrementar la aparición del pensamiento y el malestar que generan). Un tip que te puede funcionar es aprender a observar el pensamiento. Ver cómo estás ideas llegan y se van solas. Si notas que no eres capaz de llevar a cabo este tipo de estrategias de “observar” el pensamiento porque la ansiedad es muy elevada. Te recomiendo que comiences un tratamiento psicológico. Si quieres saber más del tema, tienes alguna otra duda o quieres iniciar un tratamiento no dudes en contactarme.
Hola, buen día! Según lo que manifiestas, denota la desesperación y malestar que estos pensamientos te generan. Muchas veces entrar nuestros pensamientos se vuelven un círculo vicioso del cual no es muy difícil salir. Sobre pensar una idea, muchas veces se vuelve nuestra realidad, más no implica que lo sea. Hay diferentes formas de poder trabajar estos pensamientos y sobre todo lo que yo te diría y ofrecería es un proceso en dónde más que cuestionarnos ¿Qué "eres"? Será una exploración y entendimiento de lo que te da placer, con qué conectas eróticamente sin juzgamiento ni presiones. Nos vemos en consulta y espero que mis palabras te sean de ayuda.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
¡Hola!
Puedo notar que no la estas pasando nada bien con lo que nos cuentas. Los pensamientos usualmente suelen abrumarnos e interrumpir nuestra vida cotidiana.
Además, el descubrir nuestra orientación puede tener diferentes variables que pueden ser difíciles de identificar en ocasiones. Sin embargo, hay muchas herramientas que nos permiten la identificación de nuestra orientación ancladas a lo que es construir una vida valiosa; además de estrategias para poder lidiar con nuestros pensamientos.
Si quieres ayuda con esto puedes agendar una cita conmigo, estaré pendiente.
Hola, inicialmente es importante tener presente que sea cual sea la respuesta que encuentres en ti mismo sobre tu orientación sexual, estará bien; Frente a los pensamientos obsesivos que manifiestas es necesario indagar mas su origen y su dinámica en tu cotidianidad, así como su grado de afectación o que los detonan, en un proceso individual podrás identificar este tipo de factores.
Hola! sólo tienes duda obsesiva, es un problema de ansiedad no de tu orientación sexual, yo te ayudo con eso y si quieres conocer personas dispuestas a compartir lo mismo en sesiones grupales anónimas te presento a mi comunidad.
Cordial saludo, desenado que te encuentres bien, te cuento que ante la situación que se te presenta se hace necesario poder dialogar más a profundidad para saber en donde esta el centro de tu angustia, hay una seria de pensamientos que te generan malestar emocional y en cierta parte sufrimiento, es por esto que mi recomendación es que busques un espacio de atención por parte de un psicólogo clínico que te pueda ayudar a comprender mejor lo que esta sucediendo y esto te genere tranquilidad.

Lindo día
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
¡ Hola ! Agradeciendo de antemano que tomes un momento para compartir tu situación con nosotros. las dudas o inquietudes sobre la orientación sexual pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida. lo importante es primero que todo, saber que es algo totalmente normal que suceda; y si dichas dudas generan malestar y emociones de difícil manejo, lo más aconsejable es que se acuda con la orientación de un profesional en salud mental para que pueda acompañarte en todo el camino que te lleve a una respuesta que te de tranquilidad y sobre todo bienestar psicológico. ten un excelente día.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 60.000
Buen día.
Considero que lo que está experimentando en este momentos son pensamientos relacionados con ansiedad, pues pretende resolver una situación de manera inmediata y esto también puede que esté afectando sus áreas de ajuste (relaciones sociales, trabajo, estudio, etc). Además, el hecho de estar sobrepensando una situación hace que las demás posibilidades o situaciones se tornen borrosas y por ende es difícil decidir. Existen técnicas que pueden ayudar a disminuir o aprender a manejar la aparición de estos pensamientos y también a entender las cosas y acciones de valor en su vida que logran enfocar nuestras conductas hacia el bienestar y la tranquilidad.
¡Saludos!
Hola. Comprendo que la situación sea desesperante, más si sientes que una idea te ataca constantemente, sin embargo, al preguntarnos por el deseo podemos sentirnos en una encrucijada. Es por eso que a partir de la consulta psicológica podría escucharte y ayudarte a ahondar sobre ese deseo y a conocer más de ti mismo para que así, puedas decidir de una manera más tranquila.
Hola, de antemano valorar tu valentía al exponer tus sentimientos y tu situación a través de este medio.

En primer lugar es importante reconocer que la sociedad a menudo genera tabúes en torno a la sexualidad y la identidad sexual. Que aunque a veces creemos que no caemos ellos, estos estigmas pueden generar confusión y ansiedad

Considero importante la exploración de la sexualidad es un proceso personal que debe ser pausado y sin presiones externas. La ansiedad y la obsesión a menudo pueden influir en cómo interpretamos nuestros deseos. La sexualidad es diversa y va más allá de la penetración.

En la comunidad LGBTQ+, existen diversos roles y expresiones de la sexualidad, incluyendo aquellos que prefieren roles neutros y no están interesados o que no gustan de la penetración. Lo más importante es que te sientas en paz con tu identidad y deseos.

Estoy aquí para brindarte apoyo para entender y aceptar tu sexualidad, y para ayudarte a darle una gestión adecuada a la ansiedad y la confusión que puedas experimentar.
Lamento escuchar que estás experimentando estas preocupaciones y obsesiones. Es importante reconocer que las obsesiones relacionadas con la orientación sexual son un síntoma común en el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y otros trastornos de ansiedad. La práctica de realizar acciones específicas, como exploraciones anales, en respuesta a estos pensamientos intrusivos, también puede ser una compulsión asociada al TOC.

Es esencial entender que la orientación sexual es una parte natural y diversa de la experiencia humana. Sin embargo, cuando estos pensamientos se vuelven obsesivos y generan ansiedad significativa, es recomendable buscar ayuda profesional.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una opción efectiva para abordar el TOC y las obsesiones relacionadas con la orientación sexual. Trabajar con un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad puede ayudarte a comprender y manejar estos pensamientos de manera más efectiva.

Estoy aquí para ofrecerte apoyo durante este proceso. Si consideras que la terapia puede ser beneficiosa para ti, no dudes en buscar ayuda. La aceptación y el entendimiento de tus pensamientos pueden ser pasos importantes hacia una mayor tranquilidad y bienestar emocional.
Hola, todos los seres humanos tenemos expresiones de sexualidad de forma masculina o femenina a la vez, inclusive en la actualidad han descrito otras formas de expresión. sin embargo hay una que domina las demás. no significa que los hombres y mujeres tengas placer en lugares diferentes, por el contario todo el cuerpo es fuente de placer, en ocasiones cuando una persona se da cuenta de esto, entra en contradicción con valores culturales que ignoran la realidad biológica. Además de explorar las sensaciones en tu cuerpo, puedes, en psicoterapia, explorar mandatos culturales. saludos
Hola, lo que estás experimentando parece ser una forma de obsesión relacionada con la orientación sexual, y es posible que estés experimentando síntomas de un trastorno de ansiedad, como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) o la ansiedad generalizada, pero para saberlo necesitas ser evaluado por un profesional capacitado, es importante que sepas que los pensamientos intrusivos sobre la orientación sexual son relativamente comunes y no significan necesariamente que seas gay o bisexual. Estos pensamientos pueden ser el resultado de la ansiedad y el miedo a no cumplir con las expectativas sociales o personales. La ansiedad puede hacer que una persona se obsesione con ciertos pensamientos, incluso si esos pensamientos no reflejan sus verdaderos deseos o sentimientos.

Es positivo que hayas reconocido que tus experiencias sexuales no corresponden con tus pensamientos obsesivos. La exploración de la sexualidad es normal, pero es importante hacerlo de una manera que sea segura y respetuosa contigo mismo.

Te recomendaría buscar ayuda de un profesional de la salud mental, que pueda ayudarte a manejar estos pensamientos obsesivos y la ansiedad asociada. La terapia cognitivo-conductual (TCC) ha demostrado ser efectiva en el tratamiento del TOC y la ansiedad, y puede ayudarte a aprender a manejar tus pensamientos de una manera más saludable.