Desde pequeño ha tenido problemas y ahora tiene trece años y le veo muchos sintomas dw asperger lo

11 respuestas
Desde pequeño ha tenido problemas y ahora tiene trece años y le veo muchos sintomas dw asperger lo estoy llevando a psicologo y neuropsicologo le mandaron el test de la inteligencia pero nadien me le da un diagnostico gracias le agradesco me respondan que debo hacer por favor me orienten gracias
Buena tarde, para saber si hay un asperger , se debe aplicar un test y observacion psicologica . De acuerdo a los resultados se hace el diagnostico y los pasos a seguir.

El aspereger se evidencia por un conjunto de síntomas y comportamientos. Es importante tener un equipo interdisciplinario en su estudio. Psiquiatría, psicología, neuropsicología entre otros. Con los resultado de la valoración psicológica y el test de coeficiente intelectual, acude a un psiquiatra infantil que pueds dar una visión completa del caso. Una vez haya un diagnóstico claro, será más fácil saber qué pasos seguir.
Hola,si bien hay una preocupación y da claridad de que esta en proceso de acompañamiento profesional, pero no das claridad de las conductas o síntomas que han venido afectado el proceso de desarrollo del adolescente ; es importante tener claridad los signos y síntomas para poder orientar,por lo cual le sugiero continuar con el proceso.
El síndrome de Asperger, así como muchos de los trastornos del Espectro Autista tienden a ser de dificil diagnóstico, se requiere realizar un análisis de pruebas que incluyen valoración de psicología, neurología, psiquiatría, neuropsicología, además de la aplicación de diferentes pruebas y de entrevistas y observación que permiten buscar un diagnóstico acertado
buenos días. Es importante realizar una valoración amplia y suficiente para poder determinar que esta pasando con tu hijo y poder dar curso aun plan de tratamiento.
Si tienes los resultados de lo que le han hecho. solo comparte las conclusiones de los especialistas que han visto a tu hijo. Es difícil establecer el diagnóstico pero se puede. Lo importante es no repetir lo que le han aplicado y ampliar la evaluación.
Un saludo, con Asperger puede vivir una vida funcional, eso es lo más importante, las personas que están a tu lado no se como verán esto. Sin embargo, la psicología positiva, puede ayudarte a con tus fortalezas llevar una vida más satisfactoria, independientemente de lo que piensen los demás.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarle con un diagnostico mas exacto de lo que tiene y tratarlo por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Para un psicólogo con experiencia real con pacientes con Asperger, no es nada difícil poder realizar el diagnóstico.
Lo realmente importante es lo que conlleva con el correcto diagnóstico y es el desarrollo del paciente para que pueda tener una alta calidad de vida (en lo posible) con sus habilidades y con las habilidades que puede desarrollar. Has algunas que podrá desarrollar y otras que será consciente y no sentirá; sin embargo, como sea que se logren desarrollar ciertas destrezas .(según el nivel del espectro autista que tenga el paciente) le ayudarán a tener una mejor calidad de vida.
Al recibir pacientes con asperger, me enfoco muchísimo en como ayudar a que mejoren su calidad de vida fundamentalmente.
Muy buen día, si consideras que los profesionales a los que estás acudiendo, tienes toda la libertad de buscar a otros que tengan experiencia con este tipo de trastorno.
Hola espero estes muy bien. Teniendo en cuenta que ya has solicitado la realización de examenes, te reomiendo que reclames los resultados y los compartas con ellos o en su defecto, con un nuevo grupo de profesionales con experiencia en sindrome de asperger que te ayuden a entender los resultados de los test y también que te permitan tener organizada la historia clínica de tu hijo.