El exhibicionismo es una parafilia?

8 respuestas
El exhibicionismo es una parafilia?
Buenas tardes, efectivamente el exhibicionismo incluye diversos tipos de parafilias (agrexofilia, autogonistofilia, dogging entre otras), por ende podría considerarse como tal, las implicaciones de este pueden acarrear problemas de índole legal y generar en muchos casos desajustes relacionales, te invito a que si sucede así en ti consultes con algun especialista, buen dia.

Clínicamente es considerada una parafilia, sin embargo también depende mucho del contexto y la manera como lo hagas, por ejemplo si es algo que lo haces en privado y en pareja pues hace parte de tus preferencias sexuales, necesitaría mayor información sobre este acto...
Se torna problemático cuando la exhibición es pública y genera molestias a los demás, esto puede tener consecuencias sociales y legales. Por otro lado lado te recomiendo revisar tu grado de malestar con esta conducta, lo que obtienes cuando te exhibes, teniendo en cuenta lo que te mencionaba sobre lo contextual y la intimidad.
Se llama exhibicionismo cuando la exposición corporal se realiza sin concentimiento de quien lo observa... y mediante este acto la persona que se muestra obtiene placer sexual. Por ende se trata de una parafilia o desviación sexual.
Está incluido dentro de las parafilias, porque hay una distorsión en la pulsión sexual, concentrada en ser visto por otros y el elemento clave es que los comportamientos, fantasías o deseos irrefrenables de la persona provoquen malestar clínicamente significativo, causen daño a otros o deterioro funcional y por un período igual o mayor a 6 meses.
Si es una parafilia, pero sólo si te exhibes, ante una persona extraña, pues lo que excita al exhibicionista es la reacción de sorpresa que se encuentra en la mirada del otro, reacción que no se daría si esta persona es la pareja ya acostumbrada a verle desnudo.
Al igual que en masoquismo cuyo opuesto es el sadismo, el exhibicionismo encuentra en el voyerismo su contrario, en realidad, muchos casos de exhibicionismo son el resultado de haberse producido una transformación en su contrario, es decir, originalmente lo que había era un voyeurismo.

Hola buenas tardes, efectivamente hace parte de la llamadas filias pero como toda conducta que implique aficion o atraccion requiere de ciertas caracteristica para ser considerada como tal, recuerde que en la medida en que la conducta sea disfuncional y vaya en contra de lo que es importante para cada persona se requiere hacer ajustes, si el exhibicionismo se hace con el consentimiento de otros (pareja sexual o sentimental) en ese caso no tendria porque ser problematico solo haria parte de habitos o rituales de tipo sexual adoptados a lo largo de su historia de vida.
Hola, repondiendo a tu pregunta el exhibicionismo es un tipo de parafilia y consiste n mostrar los órganos genitales en publico para obtener placer o excitación sexual, te invito a que agendes una cita con migo explicarte mucho mas sobre el tema y las consecuencias y efectos de este tipo de trastorno y como manejarlo.
Querido consultante
Sí,en efecto el exhibicionismo se clasifica como una parafilia. Se caracteriza por la necesidad recurrente y excitación sexual al exponer los genitales a personas no consentidas, con el objetivo de obtener gratificación. Es importante abordar este comportamiento en un contexto terapéutico para comprender sus causas y explorar estrategias para manejarlo de manera más saludable