hace 2 meses vengo pasando saliva de forma voluntaria por ansiedad y estres, no puedo olvidarlo y esto

16 respuestas
hace 2 meses vengo pasando saliva de forma voluntaria por ansiedad y estres, no puedo olvidarlo y esto me estresa mas. como hacer para q esta accion vuelva a ser automatica. trato de concentrarme en otras actividades pero sigo pensando en esto. Quisiera un consejo porfavor estoy desesperada.
La conducta que estás manifestando es un mecanismo de defensa hacia un evento que no has resuelto,lo que está llevando a que centres tu atención en una función del ser humano que se da de forma mecánica; identificar que es lo que está afectando tu estabilidad emocional y trabajar en ello le permitirá la estabilidad.feliz tarde

Más que un consejo necesitas seguir un proceso terapéutico con psicología para que aprendas a controlar tu estres y bajes la intensidad de las emociones generadas por situaciones difíciles en el pasado o en la actualidad. La terapia EMDR cumple con este fin.
Debes buscar ayuda terapeutica, un consejo no es suficiente hay que desmontar.ese acto consciente y se logra con varios tipos de terapia : la DSS, LA HIPNOSIS la EMDR, y la PNL.
Gracias por consultar. Se debe saber que cuál es la fuente del estrés en primera instancia, y cómo se ha afrontado dicha situación, es posible que los síntomas que mencionas están relacionados con el manejo y no esta siendo efectivo. También se debe saber que en algunas ocasiones el estrés es potencializador de la vida en general, esta perspectica se puede lograr cuándo se identifican las reacciones mentales y corporales, es decir: como reacciona mi cuerpo y mi mente frente a un evento estresor positivo o negativo. Para cualquier inquietud quedo muy atenta.
Lo que usted tiene es un tic. Usted se siente obligada, por un motivo interior desconocido y más fuerte que usted, a realizar el gesto de tragar saliva sin que este tenga sentido aparente. El misterio del tic se cae de su peso cuando es posible la observación directa de su origen. El psicoanalista John Bowlby relata el caso de un niño pequeño a quien prometen una y otra vez que mamá irá a recogerlo, por lo cual él se pone el abrigo y se lo abotona fin de estar listo para recibirla. Sin embargo, ella nunca llega; entonces el niño desarrolla un tic que imita los movimientos de abotonarse y desabotonarse el abrigo, aunque en forma cada vez más distorsionada. Aquí se echa de ver que el tic siempre tiene su origen en la necesidad de comunicar algo: el niño de la historia logra con su tic una transacción entre el deseo de ver a mamá y la necesidad de resignarse a que ella no va a venir. Pensando en su tic, pregúntese en qué ocasiones tragamos saliva normalmente. Cuando estamos asombrados por algo, cuando nos gusta mucho alguien pero no nos atrevemos a decírselo, etc. El tic siempre tiene su origen en la necesidad de comunicar un estado emocional: asombro, amor, expectativa, o lo que sea. Es muy probable que se pueda construir el sentido de sus tic y que él deje de ser necesario para usted. El método apropiado para la creación y construcción de sentidos y significaciones es el psicoanálisis, y por esto le recomiendo consultar a un profesional del ramo.
Puede tener como causa un mecanismo de defensa o forma de respuesta que usted haya desarrollado frente a situaciones que denotan para usted cierto nieven de ansiedad, más le recomiendo paralelamente consultar a un endocrinólogo y a un psicólogo, pronto.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este problema de ansiedad desde la terapia cognitiva-conductual.
Hola, agradezco la pregunta. Un consejo no te va aliviar de esta situación que te genera malestar. Sugiero en primer lugar que revises si tienes alguna complicación física en relación a ello, sino la otra opción es buscar ayuda psicológica que te permita tratar a profundidad la hipervigilancia que presentas con la salivación, porque el estar tan al pendiente de las sensaciones del cuerpo como esta que se dan automáticamente, reflejas ansiedad ligada a pensamientos intrusivos presentes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 95.000
Puede ser un problema de deglusión. Creeria importante comenzar con un examen médico. Si esto no muestra causas fisiologicas, podríamos ver si hay algun significado incinsciente.
Buenos días... Te recomiendo visitar al médico para descartar algún asunto fisiológico. Luego puedes decidir una valoración por un especialista en Psicología que te ayudará a través de diferentes técnicas cómo resolver la situación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Caluroso saludo. Muchas gracias por contar con nosotros para darte una visión profesional de tu caso. Las respuestas de algunos colegas aquí son muy completas en cuanto a que es muy importante reconocer el origen emocional del tic que estas viviendo. Normalmente al comenzar una terapia el tic se disminuye hasta desaparecer completamente. Durante el proceso aprendes a autoconocer como puedes crearte sensaciones de seguridad y relajación que faciliten que tu respuesta a situaciones de estrés sea mas consciente y manejada por ti misma.
Entiendo la angustia que estás experimentando debido a esta acción repetitiva. Es importante que sepas que puedo brindarte herramientas y estrategias para manejar la ansiedad y el estrés que están contribuyendo a este comportamiento. A través de la terapia, podemos explorar las causas subyacentes y trabajar en técnicas de relajación y control de la ansiedad. Mi objetivo es apoyarte en el proceso de recuperar la tranquilidad y, junto contigo, encontrar maneras efectivas de redirigir tu enfoque hacia actividades más positivas. Por favor, no dudes en contactarme para discutir cómo puedo asistirte en este proceso. Un saludo.
Hola, en ocasiones cuando se pasa por situaciones emocionalmente difíciles, es normal desarrollar ciertos comportamientos que afectan tu desarrollo diario con normalidad; a veces esta sintomatología se vuelve más intensa en la medida en que más atención le prestamos e igualmente, se vuelve más compleja cuando la problematizamos; sé que debes estar pasando por momentos desagradables, te invito a iniciar un proceso de psicología para poder identificar las causas y que puedas continuar tu vida con normalidad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Me gustaría mucho ayudarte, considero pertinente enseñarte a pensar sin estrés y ansiedad, solo permíteme ayudarte. Los pensamientos intrusivos llegan a nuestra mente y si te concentras en ello será mucho mas intensos los síntomas, pero hay que aprenderlos a manejar a controlar para que esto no suceda. Consúltame agenda una cita conmigo y veras que cambiara esta sensación y pensamiento
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 60.000
Estimada paciente,
creame que lo que le pasa hace parte de un TOC pasajero sin embargo puedes tratar de usar técnicas de respitación de maximo 5 minutos, en cuanto inicie el evento, apoyese tambien de la meditación para regular los niveles de ansiedad. Si desea yo puedo apoyar con medicina vegetal.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Seguramente el estrés y la ansiedad que estas sintiendo tienen causas que conoces y es probable que las vivencias que una parte de tí esté molesta con lo que está ocurriendo. Aprendemos a pelear con la realidad y olvidamos que podemos transformarla a través de pequeñas decisiones como por ejemplo: Respiro lo que siento y me regalo mensajes de tranquilidad, calma o seguridad... el síntoma de pasar saliva repetitivamente podría ser una especie de "salida sabia" que tu inconsciente está empleando para darte algún tipo de BienEstar frente a lo que vives. Pregúntate ¿Qué de eso que está pasando o pasó en tu vida recientemente te genera deseos de NO pasar saliva, quizá te atraganta o Reseca la vida? Recuerda que esa acción repetitiva es una información valiosa para salir del atascamiento emocional en el que pareces estar. Desde la psicoterapia transpersonal podría acompañarte con técnicas psicocorporales que te darán información muy valiosa para hacer de tú sintoma una oportunidad de crecimiento y mejoría. Asignamos citas presenciales en el Quidío o virtuales a través de la plataforma. Recuerda evitar pelear con el síntoma e invitarte a mirarlo con curiosidad, quizá desde allí surjan informaciones más eficaces que la desesperación que narras
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 185.000