Hasta cuanto tiempo se toma el clonazepam para no hacerse dependiente?

15 respuestas
Hasta cuanto tiempo se toma el clonazepam para no hacerse dependiente?
Buenas tardes. Medicamentos como el clonazepam sólo se deben tomar bajo la indicación y supervisión médica pertinente. Se le recomienda asistir a una consulta psicológica para realizar una debida evaluación de su situación, y en caso de considerarse necesario, se le remitiría a psiquiatría para el manejo de medicamentos.

Buenas tardes. es importante que tengas en cuenta que ningun medicamento se causa dependencia de manera inmediata, en este caso es importante que tengas unos controles regulares con tu psiquiatría. y no descuides o alteres las dosis o los horarios.
No se pregunte cuánto tardará en volverse adicto al clonazepam sino para qué necesita esta droga, si es que en realidad la necesita. El clonazepam y sus congéneres (benzodiazepinas) se prescriben muy alegremente en la práctica médica, pero son drogas de cuidado y han sido muy cuestionadas en los últimos años. Entre otras cosas, se ha relacionado su consumo a largo plazo con la demencia (enfermedad de Alzheimer). Producen una falsa tranquilidad que no es más que un embotamiento emocional generalizado, con somnolencia, pérdida de los reflejos aprendidos (necesarios, por ejemplo, para manejar máquinas), dolor de cabeza y otros efectos desagradables. Al poco tiempo de tomarlas sobrevienen la tolerancia y abstinencia, y se hace necesario aumentar la dosis para lograr el efecto. En su caso, ¿necesitará esto, o más bien a alguien que lo escuche, le ayude a pensar y lo tranquilice? Si sus circunstancias son estas, le recomiendo más bien consultar a un psicoanalista.
Hola, gracias por tu pregunta.
Lo más importante a saber con respecto a la ingesta de medicamentos como el clonazepam, es que no se debe hacer por automedicación, sino con el acompañamiento de un profesional en psiquiatría. El profesional asignará dosis iniciales, y a partir de esto y por medio de los controles, se irá cambiando la dosis, hasta el punto en el que ya no sea necesario el consumo de este medicamento. Sin el acompañamiento de un profesional en psiquiatría, sólo podrá afectar el organismo a nivel físico y mental. Además de lo anterior, se sugiere mantener un proceso psicológico, que permita aprender a manejar dichas situaciones y la no ingesta del medicamento. Es un trabajo interdisciplinar.
Espero haber podido ayudar.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con la ansiedad que presentas para que no tengas que consumir medicamentos que a la final te van hacer mas daño a tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Un saludo y exito en tu busqueda.
Esta medicina es de riesgo de dependencia en algunas personas que predisponen a una adicción. Lo importante es, que con una consulta a psicología, puedas clarificar para que la usas, y lo mejor poder con la terapia, no necesitar medicinas.
Hola, buen día. Gracias por tu pregunta. ¿Te gustaría ver otras estrategias más adecuadas para solucionar tu problema actual sin tener que utilizar la ingesta de medicamento? Debes tener presente que el automedicarte no es recomendado, debido a que puedes desarrollar problemas más complejos a nivel físico y mental. Te invito a consultar con psicología clínica para ayudarte a ver otras formas de manejar tu problema. Espero haberte podido ayudar.
Saludos.
Te harás dependiente no del medicamento específico sino de la sensación de evadir lo que esté sucediendo dentro de ti y esto lo acallarás con diferentes tipos de sustancias, situaciones o distracciones.

Para evitar dicha adicción la opción es encarar lo que sucede, encontrar el acompañamiento idóneo para recorrer el camino de la autoobservación, de generar consciencia para atender lo que te sucede y por ende empezar el proceso de sanación, donde los paliativos pueden ser un apoyo pero no un tratamiento central ni único y donde puedes con tu terapia, sanar y posiblemente concluir tu tratamiento farmacológico.

Me despido siempre dispuesta a acompañarte a sanar.
Buenas tardes, se hace demasiado relevante poder conocer todo el contexto de la situación a partir de la cual puedas recibir el apoyo en cuanto al tratamiento farmacológico por parte del médico especialista que te brinde la información necesaria sobre las dosis y el tiempo del mismo. Asimismo, si buscas una ayuda, puedes apoyarte en el inicio de un proceso terapéutico para que podamos brindarte todas las estrategias necesarias y de ser necesario realizar una remisión como lo mencioné anteriormente.
Hola, gracias por tu pregunta.

El medicamento, la cantidad y la periodicidad con la cual lo tomas, depende completamente de la fórmula que te hayan dado y de los avances que estés presentando.

Si no quieres generar dependencia al medicamento, te sugiero complementar el tratamiento médico con tratamiento psicológico para que aprendas a generar y desarrollar un manejo emocional asertivo.
Para evitar la dependencia al clonazepam, generalmente se recomienda utilizarlo a corto plazo, durante el período necesario para tratar los síntomas agudos de ansiedad u otros trastornos para los cuales fue prescrito. El objetivo es utilizarlo como una ayuda temporal mientras se implementan otras estrategias de tratamiento, como terapia psicológica o cambios en el estilo de vida, que pueden ayudar a manejar la ansiedad o el trastorno subyacente de manera más sostenible.
¡Hola!
Medicamentos como el Clonazepam, entre otros, son medicamentos que su dosis, toma y/o suspensión solo puede ser prescrita por un especialista en psiquiatría preferiblemente o en algunos caso por alguien de tu equipo médico. Recuerda que es importante que si ya cuentas con un tratamiento farmacológico relacionado con salud mental, es importante acompañarlo de psicoterapia, por tanto te invito a que agendes conmigo e inicies o retomes tu proceso. Saludos.
Hola Buenas tardes. Medicamentos como el clonazepam sólo se deben tomar bajo la indicación y supervisión médica pertinente. si quieres puedes consultar con tu psiquiatra y paralelamente consultar con un psicólogo para ver le problema a fondo. Puedes contactarme, puedo ayudarte.
Esa respuesta depende de factores que solo tu psiquiatra tratante está en disposición de recetar, como lo es la dosis la cual depende de tu condición actual, el horario en el cual debas tomarlo para que no lo consumas fuera de ese horario, y del consumo de cualquier otro medicamento que estes tomando (RECETADO POR UN PROFESIONAL), esto para que ninguno se sobreponga con otro. Te recomiendo discutir todos estos temas con un profesional.
Hola, debes tener en cuenta que el clonazepam es un medicamento que puede causar dependencia si se toma durante un período prolongado o en dosis altas. La duración del tratamiento con clonazepam debe ser determinada por tu médico tratante y dependerá de la gravedad de los síntomas, así como de la respuesta individual del paciente al medicamento. Si tienes preocupaciones sobre la dependencia del clonazepam, te recomendaría hablar con tu médico para discutir tus inquietudes y explorar otras opciones de tratamiento (psicoterapia) si es necesario.