Hay algun centro bueno especializado en este sindrome?

9 respuestas
Hay algun centro bueno especializado en este sindrome?
Buen día. Si requiere ubicar un centro especializado que sea reconocido, le sugiero solicitar información a los programas de psicología de su ciudad o provincia. Preguntando al coordinador , director o decano del programa o licenciatura. Él le dirá qué centro le puede recomendar. Es la forma más sencilla y acertada. Espero que la información dada pueda orientarlo y aclarar su duda.

Buenos días! bueno generalmente los centros especializados no son muchos ,pero un buen inicio es pedir consulta a través de su sistema de salud con Neurología Pediátrica estos médicos especialistas están muy bien documentados sobre este síndrome que con un buen acompañamiento psicoterapéutico tendrá muy poco impacto en la vida de su hijo pues es mas un tema de manejo de habilidades sociales, emociones y asertividad conductual pues los procesos cognitivos son normales en los niños con Asperger solo que se les dificulta hacerse entender. Muchos éxitos con eso y recuerde que los padres son la mejor herramienta con la que pueden contar sus hijos.
Te recomiendo una institución que queda ubicado en el municipio de Itaguí. Se llama Los Alamos. Si allí no pueden atender el caso, creería que pueden ser un eslabón dentro de un fenómeno de bola de nieve. Es decir, te pueden derivar a otra institución especializada.
Aunque el tratamiento para tu hijo es recomendado, es importante que tu como cuidadora inicies un proceso tanto de capacitacion sobre el síndrome como también acompañamiento psicoterapeutico. Ya que tu rol te puede desgastar y extresar a largo plazo, afectando la relación con tu hijo.
Buen día, si eres de Medellin te recomiendo pedir una cita informativa con AEDA psocologos en el departamento de autismo, nosotros trabajamos de manera integral, atendemos a tu hijo teniendo en cuenta todas las esferas de desarrollo por lo que indagamos como se relaciona en la escuela, en la familia, con sus amigos y si tiene algún interés especial.
De igual manera atendemos a los padres porque para nosotros la llave AEDA-FAMILIA es sumamente importante.
Tenemos intervenciones tanto personales como grupales y entre las diferentes herramientas que usamos trabajamos dependiendo del paciente la conversación,el arte, disfraces, baile, taller de juguetes, música, entre otras.
dependiendo de la ciudad en la que te encuentres podrás ubicar un centro especializado en la problemática de Asperger, el pronostico es bueno con un buen trabajo inter-disciplinario. El apoyo y asesoría de los padres es un buen aspecto en el fortaleciemiento de las habilidades sociales del niño.
Tengo un centro terapéutico infantil en el que contamos con Psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional con integración sensorial. Todos nuestros casos son evaluados desde todas las áreas para dar un manejo integral. Contáctate conmigo y miramos tu caso. Un saludo.
Buenas tardes, es importante conocer la ciudad para brindarte información sobre un centro especializado. Asimismo, hay lugares con familias con hijos con trastorno del espectro autista (TEA), quienes también pueden brindarte un apoyo emocional y social, y sugerirte lugares desde su experiencia.
En Bogotá y Barranquilla en neurorehabilitar - abrieron hace poco cede en Miami, y en Medellín integrar