Hola hace un año y medio fui tratada con aremis 100 y lexatin por depresión con ansiedad y neurosis

13 respuestas
Hola hace un año y medio fui tratada con aremis 100 y lexatin por depresión con ansiedad y neurosis obsesiva me logre recuperar pero he vuelto a recaer y mi psiquiatra me ha recetado lo mismo pero llevo 17 dias de tratamiento y no he notado mejoria esto es normal? Cuando me empezare a sentir mejor?
Posiblemente el efecto de los fármacos sea diferente en esta ocasión...una opción complementaria es buscar apoyo terapéutico con un Psicólogo que te oriente en el manejo de tus dificultades emocionales y de pensamiento.

La medicina tardará un par de semanas en estabilizarse y regular. Sería de muchísimo provecho iniciar acompañamiento por psicoterapia para que trates todo lo psicológico emocional que esté implícito en tu cuadro de ansiedad depresión que por cierto tiene un excelente pronóstico por psicoterapia, lo ideal es que lleves los dos tratamientos de manera conjunta.
Buen día!
Acompaña el tratamiento con psicoterapia para evitar nuevos ciclos (recaidas) y posibilitar el rompimiento de pautas, dinamicas relacionales que impiden nuevos procesos de mejoria, recuerda que somos seres integrales, biológicos, psicológicos, sociales y espirituales; hacia dichos focos debes encaminar el cambio...
Buenas tardes yo te invitaría a que además de los medicamentos asistas a sesiones de psicoterapia que te permitan generar consciencia sobre la depresión que podría ser temas que tengas inconclusos en el pasado y no te permiten aquí y ahora estar tranquila y la ansiedad puede deberse a que tú mente se encuentra en el futuro y no en el presente
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Es importante comprender que el tratamiento psiquiátrico debe ir acompañado de intervención psicológica. Cuando se aúnan fuerzas los resultados a largo plazo siempre son más optimistas.
Aprender a manejar tus pensamientos y emociones, comprender qué creencias te limitan, manejar la ansiedad de forma adecuada, enfrentar posibles traumas y fortalecer un sistema de pensamiento que te ayude a afrontar la vida de forma positiva, es fundamental para evitar recaídas.
Gracias por su consulta.
Las medicinas están demostrando que no están funcionando. En este caso, terapia cognitiva conductual es el apoyo más indicado y tu voluntad de cambio.
Éxitos con su consulta..
Hola, debes comenzar una terapia psicológica en vez de los medicamentos que van afectar tu salud física, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Además de las recomendaciones de los otros profesionales es importante que des tiempo a que los fármacos hagan su efecto ,es importante que este proceso farmacológico lo acompañes de proceso terapéutico .Buena suerte
Hola, yo sé que todo el mundo te dice que antes que todo, atiendas a consulta pero antes de eso, esperaría que estuvieras mejor. Hay algo que me parece peculiar de tus diagnósticos: la neurosis obsesiva es un diagnóstico anticuado que se ha sustituido por diagnósticos que son más completos y ayudan a entender tu enfermedad mejor. Al tener un mejor diagnóstico tienes una mejor atención. Si algo, estoy a la orden.
Hola, como dicen los colegas puedes esperar un tiempo a que el medicamento haga su efecto, pues en ocasiones requiere tiempo, sin embargo, siempre es importante que vaya acompañado de un proceso psicoterapéutico, estoy para ayudarte.
Hola, que importante pregunta. Me alegro que estés en tu busqueda. Los medicamentos psiquíatricos NO CURAN nuestros problemas psíquicos. Es como aquel que busca ahogar su pena en el alcohol, tal vez en el momento se sienta mejor, pero cuando la sustancia externa salga de su cuerpo, estará igual o con más efectos. Si quieres verdaderamente sobrepasar tus problemas psíquicos te invito a que, al contrario de que te alejes con sustancias, te acerques cada vez más a tí mismx, sé que puede ser díficil e incluso doloroso, pero es necesario que conozcas cómo se ha ido construyendo esa ansiedad y esas obsesiones, que identifiques los efectos y lo que no quieres en tu vida y construyas herramientas psíquicas que sé que tienes la capacidad. Para eso estoy aquí, bienvenidx.
Hola, Además del tratamiento con fármacos, es muy importante que asistas a psicoterapia con el fin de identificar los factores que pueden empeorar o detonar tu malestar y aprendas también a gestionarlos. De esta manera lograrás mayor estabilidad.
Hola. Generalmente aso ya hayas tenido el mismo tratamiento, los efectos suelen ser perceptibles después de los primeros treintena (30) días se inicio, sin embargo te recomendaría un tratamiento en conjunto con psicología para desarrollar herramientas de afrontamiento para saber como actuar en esos episodios de recaída.