Hola hace unos días que no puedo dejar de tragar o escupir saliva. Varias veces me pasó pero se me i

9 respuestas
Hola hace unos días que no puedo dejar de tragar o escupir saliva. Varias veces me pasó pero se me iba cuando le dejaba de prestar atención o luego de unas horas o diez, pero ahora ya estoy así hace más de una semana luego de que hace un mes comenzaran a molestarme los oídos con zumbidos por un problema que tuve y ya me estoy tratando, pero que es muy estresante. Puede ser que la hipersalivacion sea como consecuencia de este estrés?
Hola, el estrés puede tener una amplia gama de efectos fisiológicos en el cuerpo, y estos pueden manifestarse de diversas maneras, incluida la hipersalivación. Los síntomas físicos del estrés pueden variar de una persona a otra y pueden incluir tensión muscular, taquicardia, respiración rápida o superficial, entre otros. Estos cambios fisiológicos pueden afectar la producción de saliva y provocar sensaciones como la necesidad de tragar con frecuencia o la sensación de tener demasiada saliva en la boca.

.....
Muy valioso lo que menciona la doctora, también es muy importante conocer el contexto en el que se presenta esta reacción, el antes y el después, podríamos validar la frecuencia de la presentación y poder comenzar a disminuirla, conociendo a profundidad la posible causa.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - $ 85.000
¡Buen día!

Lamento que estés pasando por esa situación tan incómoda.
Por lo que dices, y si ya has descartado algo médico, podria ser que tu mente/voluntad esté entrometiéndose en un proceso corporal (la salivación) que normalmente se ejecuta de manera automática o involuntaria. Es decir, aquello que debería pasar desapercibido (la salivación) se ha tornado demasiado relevante y eso genera un desequilibrio, que genera estrés, y el estrés genera más salivación...
Es similar a lo que sucede en la fábula del ciempiés que caminaba tranquilamente, hasta que una hormiga le preguntó cómo podía mover sus innumerables patas sin tropezar o enredarse. El cienpiés comenzó a reflexionar sobre ello y se bloqueó, ya no pudo volver a caminar...

Námaste
Hola, consulta al medico de la hiper salivación y de el zumbido de los oídos y le consultas si te indica la psicoterapia, para primero conocer las causas y luego seguir el tratamiento adecuado
Buen día, sugiero una valoración psicológica para poder revisar su estrés y las causas del mismo, de esta forma poder apoyarle en su situación
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
En las preguntas que te estás haciendo aparecen varias de las intuiciones que tienes frente a lo que estás viviendo, te invito a seguir escuchando la sabiduría de tu intuición y a tomar una consulta que te ayude a seguir explorando el tema de la relación que hay entre tu salivación, el zumbido de tus oidos y el estrés... Es muy probable que en la medida en que vayas dialogando con esos mensajes de tu cuerpo vayas hallando nuevas formas de relacionarte con tu propia vida encontrando alternativas para minimizar el estrés. Tengo consulta presencial, espacios para retirarte y estar contigo varios dias en un hermoso lugar campestre en el Quindio o consulta virtual. Lo que elijas y sea más conveniente para ti!
Le invitamos a una visita: Consulta por psicología - $ 185.000
Existe un reflejo cerebral que hace que el fenómeno que estás experimentando sea una adaptación a un momento angustioso o estresante. Así funciona en parte la dinámica del sistema simpático y parasimpático de tu cerebro, los cuales forman el sistema nervioso autónomo. Se debe investigar qué fue lo que lo desencadenó y cómo esto está afectando tu bienestar. La programación neurolingüística puede ayudar a reprogramar esto. Estoy aquí para ayudarte
hola! si son eventos que se han presentando en diferentes ocasiones es bueno que lo evalúes con tu medico tratante y por la parte de psicología, para revisar que no sea producto de eventos estresante o ansioso. Te invito agendar para poder evaluar la situación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000