Hola, me diagnosticaron ansiedad y angustia me recetaron sertralina, me ayudará a calmarme, tengo mi

3 respuestas
Hola, me diagnosticaron ansiedad y angustia me recetaron sertralina, me ayudará a calmarme, tengo miedo que me afecte, gracias
Ese miedo que tienes, es precisamente la ansiedad manifestándose, pidiendote que la escuches. Tendemos a acallar la ansiedad con diversos medicamentospretendiendo que con ello se acalle nuestro dolor, pero la ansiedad posiblemente sea la voz de la insatisfaccion, de tus miedos de tu angustia, de tus culpas. y esto no se silencia con ningun medicamento. Asi que puedes tomar algo hoy para tu ansiedad, pero mañana esta resurgira con un nuevo grito.
Mi recomendación es que busques a alguien que te escuche y que junto a ti logré ayudarte a entender eso que la ansiedad quiere decirte.
Si es tu deseo puedes contactarme.

En general ante un malestar como la ansiedad los medicamentos sólo actúan como una solución momentánea que eventualmente pueden llevar a nuevas molestias. Si bien son útiles en circunstancias específicas, la posibilidad de superar un malestar como la ansiedad depende del reconocimiento de las causas y de los factores que se asocian con este padecimiento, y esto es más factible a partir de un trabajo a través de la palabra, la escucha y la elaboración clínica.
Buenas noches. Los medicamentos psiquiátricos controlan la ansiedad, sin embargo le sugiero complementarla con terapia psicológica, de manera que usted conozca la razón de su ansiedad y le den herramientas para manejarla y es probable que disminuya de manera prrmanente, y puede ser que en algún momento ya no requiera la medicación.